¡Maravillosos motivos para usar el aceite de oliva en ayunas y tópico!

El aceite de oliva en ayunas o simplemente de uso tópico se ha utilizado durante miles de años en las culturas mediterráneas. Los antiguos griegos sabían de su poder para curar heridas, y eventualmente lo usaron para encender lámparas de aceite, para cocinar y para la belleza.

Asombrosas razonas para usar aceite de oliva en ayunas o de uso tópico

En el cuerpo

Compre una botella de plástico (del tipo que se encuentra en los comensales pasados ​​de moda que contienen salsa de tomate) y rellénese con el mejor aceite de oliva virgen extra que pueda encontrar. Añadir unas gotas de aceite de lavanda para la fragancia, y mantener en su cuarto de baño. Esto es lo que puede hacer con él:

Piel seca

Después de exfoliar su cuerpo con azúcar blanco en un paño de lavado (en la ducha, tome un poco de aceite de oliva en ayunas y  para el uso tópico infundido con unas gotas de lavanda, si lo desea) y suavemente masaje en todo su cuerpo. Terciopelo. Si su piel facial se siente especialmente seco, tome una gota de aceite de oliva en sus manos, y muy suavemente toque en todo su rostro, asegurándose de que no se vea resbaladizo. Tome un pañuelo de papel y borrar su piel sólo un poco. Tendrá piel suave y húmeda, pero no grasa.

Aceite de oliva en ayunas

Codos y pies extra secos

Primero exfoliar ambas zonas con azúcar blanco. Luego, masaje un poco de aceite de oliva virgen extra en los codos y los pies (especialmente los tacones) cada noche. Verá una increíble transformación.

Quemaduras por el sol, erupción cutánea, heridas o picaduras de insectos

Aplique suavemente una capa ligera de aceite de oliva y deje sin cubrir. Ayuda con la picazón y acelera la curación. Es genial para el sarpullido del pañal, también.

Removedor de maquillaje

Esta es la mejor y más suave manera de eliminar el maquillaje de la cara, incluso los ojos. El aceite de oliva puede quitar el más resistente rímel resistente al agua sin productos químicos o jabón que puede irritar los ojos. Las reacciones alérgicas al aceite de oliva son prácticamente inexistentes.

Aceite de oliva en ayunas

Cutículas

Sumerge las uñas en una pequeña bandeja de aceite de oliva. Esto suavizará las cutículas, haciéndolas más fáciles de empujar durante una manicura. Evite cortar las cutículas ya que podría causar infección o irritación.

Afeitado

Ya sea afeitado el vello facial o las piernas, poniendo una capa ligera de aceite de oliva en la piel húmeda en primer lugar es una mejor opción que la crema de afeitar.

Cabello seco

El aceite de oliva es el acondicionador de cabello más eficaz, especialmente para el cabello que ha sido sobre-procesado por color y blowdrying. Masaje algunos en el cabello, y envuelva una toalla caliente alrededor de ella. Dejar actuar durante una hora aproximadamente, y lavar como de costumbre.

Aceite de oliva en ayunas

Cuando su cabello esté completamente seco, agregue unas gotas en sus manos, frotelas juntas, gire la cabeza, agachándose y frote un poco de aceite de oliva en su cabello. ¿Resultado? Brillante (no grasa, a menos que accidentalmente pongas demasiado) Y el cabello saludable.

Caspa

Masajear una capa ligera de aceite de oliva en su cuero cabelludo y dejarlo allí durante unas horas antes de lavar. Si su bebé tiene la cuna, una condición muy común de la piel en el cuero cabelludo, aplique una capa de aceite de oliva todos los días hasta que desaparezca.

Beneficios para la salud del aceite de oliva en ayunas

Pérdida de peso

Muchas personas, especialmente del Mediterráneo, toman ¼ de taza de aceite de oliva en ayunas cada mañana, seguido de un pequeño vaso de agua tibia mezclado con jugo de limón fresco. Esto ayuda a limpiar el cuerpo, y el arranque del sistema. Las mujeres que conocí en Israel juran que beber el aceite de oliva en ayunas cada mañana mantiene los dolores de hambre lejos y ha ayudado con la pérdida de peso y mantenimiento.

Enfermedades del Corazón y Prevención de Accidentes Cerebrovasculares

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de las mujeres. Golpe es el tercero. La FDA informa que al ingerir aceite de oliva en ayunas cada día, puede reducir su riesgo de enfermedad coronaria, que puede causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Aceite de oliva en ayunas

El aceite de oliva contiene hasta 80 por ciento de ácidos grasos monoinsaturados, lo que ayuda a aumentar el HDL, conocido como el colesterol “bueno”, y la disminución de LDL, el colesterol “malo”. Aceite de oliva virgen extra, la forma menos procesada de aceite de oliva, tiene propiedades antioxidantes adicionales que tienen un efecto protector contra las enfermedades del corazón.

Reducción de cálculos biliares

Según la “Prescripción divina y la ciencia de la salud y la curación”, de Gunther B. Paulien, el consumo de aceite de oliva en ayunas estimula la producción de bilis y secreciones pancreáticas que reducen drásticamente la formación de cálculos biliares. Un experimento reveló que el peso real de un cálculo biliar se redujo en un 68 por ciento después de dos días de remojo en aceite de oliva puro.

¿Qué aceite de oliva debe comprar?

Definitivamente aceite de oliva extra virgen, aunque no siempre es fácil saber si te estás volviendo extra virgen, incluso si lo dice en la etiqueta. (Nota: los aceites de oliva que se enumeran como “aceite de oliva”, “puro” o “ligero” no contienen oleocanthal, sino que se eliminan durante el proceso de refinado y se debe decir “aceite de oliva virgen extra” en la etiqueta. ) Sólo el aceite de oliva virgen extra contiene el oleocanthal más importante.

Entonces, ¿cómo puede saber cuál de los aceites de oliva virgen extra tiene un montón de oleocanthal? La prueba del patrón oro es el gusto y su reacción física a él. Muchos expertos en salud creen que el aceite de oliva virgen extra que contiene oleocanthal, una característica química distintiva de aceite de oliva recién exprimido, será extra picante y hará que quiera toser.

Un artículo reciente comparó la reacción que se tiene con la ingestión de aceite de oliva virgen extra con oleocanthal para tragar ibuprofeno. Esta sensación única y la acompañante “tos” son consideradas entre los conocedores como indicadores del aceite de oliva de alta calidad. Si el que está utilizando es picante, entonces casi seguro que está recibiendo una dosis liberal de oleocanthal en su dieta diaria

Te invito a leer el siguiente artículo: Beneficios y propiedades del aceite de ricino para el cabello

Además, te puede interesar leer: ¡Conoce los maravillosos beneficios del aceite de coco para las arrugas!

¡Chicas Tren es para ti! Una página para mujeres donde encuentras lo mejor en Moda, Salud, Remedios Naturales y Caseros, Fitness, Esoterismo, Sexualidad, Pareja y más..

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario