Beneficios y propiedades del aceite de ricino para el cabello

La caída del cabello es común en alguna etapa de nuestra vida tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, es conveniente que se trate de inmediato y se busquen sus causas. Puede ser el resultado de muchos factores desde la genética hasta una dieta poco saludable o incluso una medicación con efectos colaterales. En este artículo te mostramos los números beneficios que brinda el aceite de ricino para el cabello.

Si lo que buscas es un tratamiento que sea efectivo y que solucione este problema y además te de un cabello fuerte y radiante, el aceite de ricino es un excelente producto. Es un aceite derivado de la semilla de ricino, rico en ácidos grasos, omega 9 y vitaminas esenciales. Y tiene múltiples propiedades beneficiosas para trastornos del organismo como el estreñimiento y también la pérdida de cabello.

El aceite de ricino crudo y sin procesar es el más apropiado para ti, si deseas estimular el crecimiento de tu cabello. Ya que se dice que el aceite procesado tiende a perder efectividad y se pierden sus propiedades naturales.

Uso del aceite de ricino para el cabello

Aceite de ricino para el cabello

Es muy sencillo de usar, simplemente tienes que aplicar un poco del aceite en la palma de tu mano y colocarlo en el cabello, masajeando de la raíz a las puntas. Procura no utilizar mucho aceite porque su espesura puede ocasionar que sea difícil de remover.

Deja que actué sobre tu cabello durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia y shampoo. También puedes aplicarte el aceite antes de ir a dormir y dejarlo actuar durante toda la noche para después lavarlo a la mañana siguiente. En este caso coloca una toalla para evitar manchar la cama con el aceite.

Además puedes mezclar aceite de ricino para el cabello con otros aceites que brinden beneficios para el cabello como el de menta para obtener mejores resultados.

Como el aceite de ricino para el cabello tiene una consistencia muy espesa puede ser difícil removerlo del mismo. Para poder hacerlo completamente tienes que aplicar shampoo dos veces. Y luego usar acondicionador durante 30 minutos antes de la ducha para eliminarlo por completo.

Beneficios del aceite de ricino

Aceite de ricino para el cabello

El aceite de ricino tiene muy buenas propiedades. Es rico en vitaminas esenciales para la salud del cabello. Promueve el crecimiento del cabello, estimula el cuero cabelludo al igual que la circulación de los folículos para un cabello sano. Nutre el cabello, lo restaura y evita que quede frágil y seco. Y así es que mejora completamente su apariencia.

Puedes optar por el aceite de ricino para el cabello líquido o su versión en cápsulas para detener la caída del cabello, nutrirlo y restaurarlo y así lucir un cabello espectacular.

Desde que hay conocimiento y acceso de la historia a través de la escritura existe una gran cantidad de documentos, desde papiros y pergaminos hasta códices medievales, que representan auténticas listas de productos y remedios naturales como el aceite de ricino para el cabello que servirían para controlar la caída del mismo, o incluso recuperar el que se ha perdido. Este es el caso del aceite de ricino.

Desgraciadamente, como ocurre en  casi todos de los casos, el aceite de ricino no puede intervenir la caída del pelo, ni mucho menos recuperar el cabello caído. Según explica Eduardo López, jefe del Servicio de Dermatología en Madrid, “la mayoría de los problemas y causas que provocan la caída del cabello afectan al folículo capilar, que es la raíz del pelo”.

El especialista confirma que, “el aceite de ricino y otros productos no actúan para prevenir la caída porque no pueden actuar sobre el folículo, sino que actúan sobre el tallo, que es la parte del pelo que emerge por encima de la piel”. Su uso puede ofrecer una serie de beneficios que ayudan a mejorar la salud capilar.

El aceite de ricino para el cabello contiene cantidades de ácidos grasos esenciales, que permiten mejorar la calidad del pelo y reducir su fragilidad. López nos explica en este sentido que “es capaz de restaurar las alteraciones de las propiedades de la vaina del pelo”. Estas alteraciones, confirma el experto “se generan causa de agentes externos, como el calor que brotan aparatos como el secador y las planchas, y agentes químicos, como algunos tintes y productos”.

El aceite de ricino para el cabello también es hidratante y humectante, lo que restaura la dureza del pelo y lo hace menos sensible ante los agentes químicos y físicos.

Cómo emplear el aceite de ricino para el cabello

Aceite de ricino para el cabello

Aprovechar los beneficios que puede reportar este producto natural, depende en gran medida de utilizarlo de forma correcta. López da una serie de pasos para aumentar sus propiedades e incrementar la dureza del cabello:

Aplicarlo solo: El producto no debe ser incluido con otras sustancias, sino que debe ser aplicado solo y en muy pequeñas cantidades.

Dejar que actué durante unos 10 o 15 minutos: Ese es el tiempo estimado para que el aceite pueda actuar sobre el tallo capilar e hidratarlo.

Aclarar con agua  y con champú recomendados: Dice el experto, que es un paso importante, ya que este procedimiento, el del aclarado, si se realiza correctamente, es decir, con mucha agua y con champú recomendados, ayuda a la vaina del pelo a absorber mejor los ácidos grasos y aumenta la efectividad del aceite de ricino para el cabello.

Las propiedades del aceite de ricino son:

Aceite de ricino para el cabello

  • Alivia la colitis: Para poder aliviar las molestias causadas por este desequilibrio estomacal e intestinal, se puede realizar una compresa y aplicar en apósito y coloca un calcetín para que no se mueva. Ve a dormir con un algodón toda la noche y al día siguiente lima un poco el callo que ya estará mucho más blando.
  • Quitar un lunar: Este es un remedio casero muy conocido. Realiza una mezcla de bicarbonato de sodio junto con aceite de ricino. Aplica en el lunar. Deja toda la noche y a la mañana lava con agua helada. Repite durante varios días hasta que el lunar caiga por sí solo.
  • Aliviar el dolor por artritis: Si te duelen las articulaciones por causa de la artritis, el aceite de ricino puede ayudarte. Vierte tres cucharadas en una sartén y caliente por tres minutos. Moja un paño o algodón y frota sobre el área dolorida. Cubre con un trapito seco y coloca la almohadilla eléctrica para mantener caliente. Deja media hora por lo menos (y una hora como máximo).
  • Para alargar las pestañas: Este es un uso cosmético del aceite de ricino. Sirve para que se vean más abundantes y alargadas. También se puede colocar en las cejas. Se aplica usando el pincel o brocha de una máscara de pestañas. Repetir todas las noches antes de dormir y no enjuagar.
  • el bajo vientre. Simplemente se moja una tela y se deja actuar durante una o dos horas. Encima se puede colocar una bolsa de agua caliente o almohadilla térmica. Se puede repetir dos veces por día.
  • Quita callos en los pies: Se puede suavizar esta acumulación de piel muerta en los pies. Moja un poco del aceite y coloca directamente sobre el área afectada. Sujeta con un

 

Te invito a leer el siguiente  post: Sencillos tips de como cortar el pelo en casa ¡ATREVETE!

 

Lee también: 4 maravillosos beneficios del aceite de coco para el cabello

¡Chicas Trendy es la mejor opción! Continua visitando nuestro sitio web para más consejos de Belleza, Fitness, Salud y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario