10 razones por las que tu hogar necesita aceite esencial de eucalipto

Las aplicaciones medicinales actuales del aceite esencial de eucalipto se pueden ver en la mayoría de las tiendas de comestibles y farmacias de todo el mundo, incluyendo el uso del aceite en frotaciones con vapores de pecho, medicamentos para el resfriado y la tos de venta libre, aerosoles para dolor de garganta, analgésicos tópicos unos pocos.

En la siguiente lista, revelaremos los diez mejores beneficios de salud y usos del aceite esencial de eucalipto, así como algunas recetas y consejos sobre cómo usar este versátil aceite esencial.

10 razones por las que cada hogar necesita una botella aceite esencial de eucalipto

1- Descongestionantes sinusales

Use aceite de eucalipto para aliviar la congestión de los senos mediante la adición de unas pocas gotas de aceite al agua caliente e inhalando el vapor. Solo recuerde cerrar los ojos todo el tiempo que su rostro esté sobre el agua para evitar quemarlos con los poderosos vapores del eucalipto.

El aceite esencial de eucalipto también se puede aplicar tópicamente diluido en un aceite portador como un frote para el pecho para un alivio prolongado de la congestión respiratoria superior y otros síntomas. (¡ Mira esta gran receta de Heather, el Mommypotamus ! )

2- Controlar la tos

Una vez más, la inhalación de vapor es un método eficaz para aflojar el moco y facilitar su eliminación del cuerpo. El aceite esencial de eucalipto es otro remedio efectivo para este propósito. Además, es posible que desee tomar pastillas de eucalipto durante todo el día para controlar la tos entre los tratamientos con vapor.

Aceite esencial de eucalipto

3- Analgésico para la articulación y el músculo.

Preparar el aceite de eucalipto como crema o bálsamo de calentamiento para la aplicación tópica para calmar las articulaciones doloridas y los músculos.  O aprenda cómo hacer un masaje de calentamiento DIY para músculos adoloridos usando aceite de eucalipto y algunos otros ingredientes naturales.

4- Spray de garganta dolorida

El aceite esencial de eucalipto es antibacteriano, además de ser excelente para aliviar el dolor. Para ayudar a reducir el dolor y la hinchazón de un dolor de garganta, prueba esta receta para un aerosol de garganta relajante.

Aceite esencial de eucalipto

Alternativamente, puedes comprar Spray de garganta adolorida con hierbas orgánica premezclado con eucalipto.

5- Desinfectante limpiador

Es un poderoso antimicrobiano, por lo que es ideal para prevenir la propagación de infecciones bacterianas y virales, así como para la limpieza general.

Mezcle el aceite esencial de eucalipto con jabón de Castilla para obtener una potencia de desinfección completamente natural.  Recuerde que el Aceite de Eucalipto puro puede quemar fácilmente la piel sensible. Si tiene intención de usar este aceite antimicrobiano tópicamente, asegúrese de diluirlo en un aceite de soporte antes de aplicarlo a su piel, especialmente en áreas secas, irritadas o sensibles.

6-  Antimicrobiano dental

El aceite de eucalipto antimicrobiano es perfecto para matar gérmenes en la boca, reducir la placa y ayudar a prevenir la enfermedad de las encías.

También es posible que desee probar esta receta de pasta de dientes:

  • 6 cucharadas de aceite de coco
  • 6 cucharadas de bicarbonato de sodio puro sin aluminio
  • 25 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 1 cucharadita (aproximadamente) de polvo de Stevia

  1. Mezcle todos los ingredientes en un tazón. Luego, vierta la mezcla en un frasco de vidrio que se puede cerrar y guárdelo en el mueble de baño hasta que llegue el momento de cepillarse los dientes.

Aceite esencial de eucalipto

Debido a que el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, es posible que necesite usar un cuchillo de mantequilla o un palo de paleta para obtener su pasta casera desde el frasco hasta el cepillo de dientes.

Recuerde que el aceite de eucalipto es tóxico si se ingiere en cantidades suficientemente grandes. Por esta razón, los productos de cuidado bucal que contienen aceite de Eucalipto no se recomiendan para niños pequeños.

7- Estimulante inmune

Se sabe que el aceite de eucalipto aumenta la actividad fagocítica, lo que significa que se puede usar para estimular el sistema inmunitario.

8- Alivio del asma

Debido a las propiedades antiinflamatorias del eucalipto, se ha estudiado el uso del aceite de eucalipto y se ha confirmado que es eficaz en el tratamiento del asma bronquial.

Use aceite de eucalipto ya sea por inhalación o en un difusor para ayudar a reducir la inflamación y eliminar la congestión de las vías respiratorias. Nuevamente, es importante recordar que el aceite de eucalipto es tóxico cuando se toma internamente.

Aceite esencial de eucalipto

Tenga en cuenta: Ningún remedio herbario está destinado a reemplazar los medicamentos recetados.

Siempre consulte primero con su médico antes de usar remedios herbales que contengan eucalipto para tratar el asma ya que se sabe que este aceite tiene interacciones adversas con algunos medicamentos para el asma.

9- Repelente de insectos

El aceite esencial de eucalipto se puede usar eficazmente como tratamiento de área o como parte de un aerosol de repelente de insectos tópico.

10- Aroma-terapéutico

Por último, pero definitivamente no menos importante: El aceite esencial de eucalipto proporciona una maravillosa experiencia de aromaterapia. El eucalipto es refrescante y poderosamente estimulante.

Aceite esencial de eucalipto

Use aceite de eucalipto en su difusor o cree ambientadores perfumados agregando unas gotas de aceite a un objeto colgante. Este aceite es perfecto para aumentar la concentración y mantener su nivel de energía elevado. Use aceite de eucalipto en un día lluvioso o nublado para despejar la niebla y elevar su espíritu.

Precauciones

El uso de remedios herbales puede tener efectos secundarios. Los remedios herbarios con frecuencia interactúan con otras hierbas, suplementos o medicamentos y estas interacciones pueden ser muy peligrosos. Antes de usar cualquier remedio herbario que contengaeucalipto, se recomienda encarecidamente consultar con un profesional médico, especialmente si usted es propenso a convulsiones, enfermedad hepática o renal, presión arterial baja.

  • Siempre consulte con su médico antes de usar aceite de eucalipto para tratar el asma.
  • Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar usar aceite de eucalipto.
  • El aceite de eucalipto es tóxico si se ingiere en cantidades suficientemente grandes. Los adultos deben tener precaución al usar aceite de eucalipto para el cuidado oral.

No dejes de leer el siguiente post: ¡ Propiedades del té verde y rojo que té fascinaran!

El aceite de eucalipto o los productos (masajes en el pecho, bálsamos, etc.) no deben aplicarse a niños menores de 6 años. Además, no se debe permitir que los niños usen aceite de eucalipto para el cuidado oral. Las pastillas de aceite de eucalipto no deben administrarse a niños menores de 6 años. En caso de duda, consulte con su pediatra antes de usar aceite de eucalipto o productos que contengan eucalipto para tratar a niños.

Te invito a leer el siguiente artículo: Causas y remedios caseros para la impotencia sexual

Chicas Trendy es para ti, Una opción moderna, donde te ofrecemos lo mejor en Tips de Belleza, Remedios Caseros, Vida Sana, Fitness, Esoterismo, Amor + Sexo y mucho más…

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario