Descubre cómo acelerar el metabolismo con estos sencillos hábitos!

Tener un metabolismo acelerado es una de las claves para gozar y disfrutar de un peso saludable. Se sencillo, si tu metabolismo está funcionando de una manera correcta, vas a tener un cuerpo esbelto y totalmente vital. Para tener un metabolismo en buen funcionamiento es fácil. Solo debes saber cómo acelerar el metabolismo siguiendo estos muy sencillos hábitos para podrás disfrutar de tener un cuerpo en forma y además saludable.

Si quieres saber cómo puedes acelerar el metabolismo, quédate con nosotros para que veas algunos sencillos hábitos que debes seguir.

5 Sencillos hábitos para acelerar el metabolismo

1.   Acelera tu metabolismo incrementando tu fuerza muscular

El aumentar la fuerza muscular tiene un fuerte impacto en la cantidad de calorías que quemas.

Es decir, si tienes unos músculos más fuertes, cualquier actividad que realices, te permitirá quemar más grasa y acelera tu metabolismo. Tanto así que esto te va a ayudar a mantener un excelente estado en cuanto a tu salud ósea.

Lo que tienes que hacer es salir por ahí a caminar, correr, trotar. Ve y saca a pasear el perro, limpia tu casa. Cualquier cosa que hagas para poner a tu cuerpo en movimiento será perfecto para acelerar el metabolismo.

como acelerar el metabolismo

Incrementa tu fuerza muscular

2.   Si descansas lo suficiente lo lograrás acelerar el metabolismo

Un estudio realizado, el cual se publicó en año 2010, indicó que el dormir muy poco tiene efectos negativos en el metabolismo de las personas. Esto se traduce en cuanto menos duermas, más lento empezará a trabajar tu metabolismo. Y el cuerpo será más propenso a caer el todo tipo de antojos, y empezara a engordar.

3.   Si tu metabolismo quieres acelerar, las 4 comidas no deberás olvidar

Seguramente muchas veces te ha pasado que te levantas tarde, tienes que salir corriendo de casa al trabajo, no te da chance de desayunar. También puede pasar eso de que tienes tanto trabajo que se hacen las 3 de la tarde y aun no almuerzas. Esta clase de comportamientos están por fuera y totalmente en contra de que tu metabolismo funcione correctamente.

Recuerda que lo ideal es comer 4 comidas diarias, y no saltarse ninguna de ellas. Si se te olvida comer, tu energía empezara a disminuir en poco a poco hasta que llega un momento en el que el cuerpo queda totalmente cansado y no te dan ánimos de hacer absolutamente nada. Ten en cuenta que la comida es lo que le da a nuestro cuerpo la energía. Es como la gasolina para los carros.

 acelerar el metabolismo

No saltes tus comidas para acelerar el metabolismo

4.   Hidrátate constantemente y pon tu metabolismo a trabajar

Si eres de esas personas que siempre se la pasa sin beber agua, tu metabolismo funcionara perfectamente, perfectamente como una tortuga.  Se volverá completamente lento.

Quizás no bebes mucha agua porque simplemente no te agrada beberla sola, lo que puedes hacer es darle un poco de sabor. Si le agregas rodajas de pepino, o de limón, o quizás un trozo de piña, le darás un sabor muy rico y particular. Además eso es algo sumamente nutritivo. Pruébalo y veras que es delicioso, y si la bebes fría es refrescante.

5.   Si consumes alimentos picantes ayudas a que tu metabolismo se acelere

como acelerar el metabolismo

Comidas picantes

Esta clase de comida es maravillosa para acelerar tu metabolismo. Si consumes alimentos picantes o condimentos como el ají o el chile, le estarás dando a tu cuerpo capsaicina y estarás propulsándolo para que funcione mucho más eficiente.  Pero eso sí, no abuses de estos condimentos.

Últimas recomendaciones…

…Bien, ahora que ya sabes algunos sencillos hábitos para acelerar tu metabolismo, lo que queda por hacer es ponerlos en práctica. Como viste no son hábitos muy difíciles de seguir. Son sencillos y los puedes poner en practica desde ya, y son hábitos que te van a beneficiar en todos los hábitos de salud. Así que no esperes más y ponlos en práctica.

Te invito a leer: Conoce la increíble dieta del tomate para bajar de peso ¡rápidamente!

También puedes leer: 5 Alimentos para una dieta baja en colesterol

Si deseas puedes leer: Descubre como eliminar la grasa abdominal con este licuado natural

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora… Es todo lo que tengo, es todo lo que soy… no es mucho, pero es todo…

Déjame Tu Comentario