Acupuntura para la pérdida de peso. Todo lo que necesitas saber

La acupuntura para la pérdida de peso, funciona en diferentes niveles. La acupuntura puede estimular la producción de serotonina y endorfinas en el cuerpo. De esta manera, relajamos a la persona para que puedan evitar el estrés de comer.

También se ha demostrado que la acupuntura mejora el tono muscular del intestino para disminuir el hambre. Además, la acupuntura afecta al hipotálamo que, entre muchas otras cosas, desempeña un papel importante en los mecanismos del hambre.

Acupuntura para la pérdida de peso

Algunas personas son comedores de ansiedad. TCM es particularmente útil en estos casos debido a su función de centrado, calmante y de equilibrio. Una vez que se alivia el estrés, disminuye el deseo de comer para sentirse cómodo. Para ver de nuevo cómo el estrés puede afectar al cuerpo, visite nuestra página sobre el alivio del estrés.

Tenemos que tener en cuenta que la acupuntura se considera segura, pero realmente queremos saber la conexión con la pérdida de peso. Finalmente, reunimos los hechos para brindarle los detalles que necesita.

¿Qué es la pérdida de peso de acupuntura?

La pérdida de peso por acupuntura es un tratamiento alternativo que emplea agujas insertadas en puntos de activación estratégicos en el cuerpo. Supuestamente, la acupuntura ayuda a perder peso:

  • Suprimir el apetito
  • Aumentar el metabolismo
  • Quemar grasa

Ahora, tenga en cuenta que esta forma de tratamiento para perder peso aún no se acepta a nivel mundial, aunque la Organización Mundial de la Salud reconoce la acupuntura, por sí sola, como un tratamiento médico capaz de ayudar a cualquier cosa, desde dolores de cabeza hasta estreñimiento.

El uso de la acupuntura para ayudar a perder peso

El uso de la acupuntura para inducir la pérdida de peso aún está siendo sometido a pruebas y estudios, por lo que, por más que quiera saltar para ver la disminución tan deseada en la cintura, siga leyendo para obtener una imagen completa del tratamiento y Entonces, decide si es algo que quieres probar.

La acupuntura, por sí sola, es una forma alternativa de medicina que se obtuvo de la medicina tradicional china. Se remonta a la antigüedad y se ha utilizado para una larga lista de cosas, incluida una reducción del envejecimiento.

Pero los registros muestran que su uso en el departamento de pérdida de peso puede haber comenzado con el Dr. Paul Nogier en 1956 en Francia y comenzó con la acupuntura auricular.

Puede ser anterior a esto, pero no hay registros que lo demuestren. Como dijimos, los antiguos lo usaron para muchas cosas.

Acupuntura y pérdida de peso

En las últimas tres décadas o más, la popularidad de la acupuntura ha crecido, con más estudios científicos que demuestran su efectividad en el alivio de diversas enfermedades corporales, psicológicas y emocionales. Con el advenimiento de estos descubrimientos, la ciencia ha profundizado para descubrir qué otras medidas curativas o preventivas puede ofrecer la acupuntura. Al hacerlo, se ha descubierto que, de hecho, puede ayudar en el control del peso.

Los estudios recientes han demostrado que cuando la acupuntura se mezcla con los métodos de pérdida de peso normal, como hacer dieta y hacer ejercicio, los resultados son más rápidos y las personas pierden más peso, según el Pacific College of Oriental Medicine.

La razón es que las agujas de acupuntura que se insertan en puntos estratégicos del cuerpo ayudan a liberar endorfinas que tienen un efecto calmante en una persona. La calma tiende a contrarrestar la necesidad de comer en exceso, lo que a veces ocurre debido al estrés, la agitación emocional o la frustración.

Cuando estas inserciones de aguja se realizan durante 2 o 3 sesiones y las endorfinas se liberan constantemente, combinadas con una dieta baja en calorías y el ejercicio, hay una notable disminución en el apetito y el hambre, lo que afecta el peso de la persona.

Aparentemente, las agujas de acupuntura estimulan los nervios debajo de la piel, que a su vez, señalan al cerebro y al sistema nervioso y afectan el apetito de una buena manera.

Una persona que se somete a la acupuntura como un tratamiento para bajar de peso comería menos y, por lo tanto, perdería peso. Sin embargo, tenga en cuenta que esto puede no funcionar en todos o puede no ser tan rápido para todos. A veces, tiene más que ver con la psique que cualquier otra cosa.

¿Funciona la acupuntura para la pérdida de peso?

Según un estudio reciente, hubo una diferencia notable en el peso y el IMC de las personas con sobrepeso seleccionadas al azar, especialmente alrededor del área de la cintura, para las obesas centrales. Basado en este estudio, funciona pero todavía no está contento. Este método de pérdida de peso aún no está escrito en piedra. Todos estos son solo reclamos.

Beneficios de la pérdida de peso de acupuntura

Hay una serie de beneficios que han sido postulados por los estudios e investigadores. Según Sabina Kim, de la Universidad Kyung Hee en Seúl, la acupuntura del oído provoca un aumento en el metabolismo que a su vez conduce a una disminución de la grasa corporal, lo que resulta en la pérdida de peso.

Otros beneficios que podría obtener son:

  • Ningún aumento en tus rutinas de ejercicio ya establecidas
  • Asequible
  • No hay interrupción indebida de estilo de vida
  • No invasivo

Acupuntura posibles efectos secundarios

Esto podría impedir el curso de los estudios o alargar el tiempo que tomaría la pérdida de peso por acupuntura para convertirse en un tratamiento establecido. El efecto secundario número uno de esto podría ser el dolor o la hinchazón, ya que involucra agujas, según la Clínica Mayo.

En la acupuntura auricular, la técnica de cinco puntos requería que los pacientes portaran las agujas insertadas durante una semana en un tramo. Ninguno de ellos se quejó de dolor o hinchazón en el estudio, al menos, ninguno que se haya publicado. Pero es una posibilidad. Otros posibles efectos secundarios son:

Fatiga

Esto puede ocurrir después de una sesión de tratamiento de acupuntura, pero no es algo por lo que deba preocuparse demasiado. Se disipa después de aproximadamente una hora o dos y también depende de la acumulación de una persona.

Ansiedad

Aunque la acupuntura se usa para tratar la ansiedad, existe la posibilidad de que también pueda aumentar la ansiedad ya existente a través de un aumento en la función del sistema nervioso simpático.

Sangría

Esto puede ocurrir a partir de la acupuntura como resultado de un profesional sin experiencia que administra el tratamiento.

Infección

Este es probablemente el efecto secundario más común de la acupuntura debido a su naturaleza. Puede ocurrir como resultado de una higiene deficiente dentro de la clínica, la esterilización inadecuada del equipo o la reutilización de las agujas.

Desmayo

Algunas personas se desmayan durante la acupuntura como resultado de una mala posición de la cabeza / cuerpo o simplemente de una fobia a las agujas.

Dolor en los músculos

La estimulación directa con agujas de músculos ya adoloridos podría provocar dolor después de un tratamiento. Esto puede no desaparecer inmediatamente; el dolor puede permanecer por un tiempo

Alternativas a la pérdida de peso de acupuntura

Hay otros dos tipos de acupuntura que ayudan con la pérdida de peso, al parecer. Son electroacupuntura y acupuntura láser.

La electroacupuntura

Es una en la que las agujas de acupuntura se insertan en los puntos estratégicos o puntos de acupuntura del cuerpo y luego, la simulación eléctrica se introduce en el cuerpo a través de las agujas.

No es necesariamente más eficaz que la acupuntura auricular, excepto que hay más estimulación para la piel y la electricidad viaja más profundamente, al parecer. No hay dolor.

La acupuntura con láser

es el uso de láseres en frío de bajo nivel para la acupuntura en lugar de agujas. Según el informe, más personas prefieren esto a cualquier otro tipo porque es menos invasivo y más higiénico, eliminando los posibles efectos secundarios que podrían ocurrir con una mala manipulación o higiene, afirma el Diario de Salud Mental.

Pero hay otras formas de quemar ese exceso de grasa fuera de la acupuntura. Podrías intentar hacer dieta y hacer ejercicio; Estos nunca dejan de funcionar.

Advertencias de acupuntura

Las infecciones y las lesiones pueden ocurrir en este tratamiento como resultado de la inexperiencia, la capacitación deficiente o el equipo antihigiénico. Algunas de las lesiones e infecciones que se han reportado como resultado de la acupuntura como una forma de tratamiento incluyen:

  • Fiebre
  • Lesión por descarga eléctrica
  • Infecciones bacterianas
  • Algunas personas han terminado hospitalizado.

Si debe utilizar esta forma alternativa de pérdida de peso, asegúrese de acudir a un acupunturista experimentado; Reconocido por ser higiénico.

Insistir en que todo esté esterilizado y en agujas de un solo uso. Aunque estas lesiones no son comunes, pueden ser debilitantes y duraderas.

Acupuntura demandas para adelgazar

No hay juicios publicados sobre el tratamiento de la pérdida de peso por acupuntura en particular, pero hay varios que han sido rastreados, y aún lo son, la acupuntura como una ciencia general, como resultado de lesiones o afirmaciones falsas.

Comentarios de Facebook

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.