3 Pasos súper seguros y eficaces para adelgazar 5 kg en un mes

Aprender cómo adelgazar 5 kg en un mes es realmente muy difícil. Un mes es un período largo de tiempo, pero en términos de pérdida de peso un mes es bastante corto. Aunque el objetivo no es realmente imposible, en realidad, un montón de personas han tenido éxito en perder 5  libras en un mes.

Lo que usted necesita es fuerza de voluntad y un buen plan. Usted no tiene que pasar horas interminables en un gimnasio o pasar su dinero en cualquier nuevo suplemento o dieta radical para parecer hermoso y delgado. En vez de eso lo que usted necesita hacer es concentrarse en cómo promover y acelerar la pérdida de peso. Recuerde que el fracaso se minimiza una vez que se compromete a sí mismo ya su plan. Vamos a tener en cuenta que no hay un buen plan sin compromiso.

Paso 1: Entender lo que queremos decir con adelgazar 5 kg en un mes

Para empezar, primero debe entender los conceptos básicos detrás de la pérdida de peso. La relación entre kilos y calorías es de 1 kilo = 3.500 calorías. En otras palabras, toma alrededor de 3.500 calorías para obtener un kilo. Haciendo las cuentas usted tendrá que quemar 17.500 calorías (5 kilos X 3500 calorías por kilo), que son las calorías equivalentes a 5 kilos. Puede parecer una enorme cantidad, y de hecho lo es, pero usted todavía puede experimentar y ver cuántos kilos puede perder en el mes.

Conoce 4 Semillas para bajar de peso y sus grandes beneficios

Atención: Usted necesita consultar a su médico antes de tratar de adelgazar 5 kg en un mes. La cantidad recomendada de peso a perder por mes es de 3-4 kilos y por encima de todo debe ser después de la aprobación de su médico.

Tenga en cuenta que su cuerpo quema calorías diarias para que funcione. El número de calorías a quemar depende de su TMB o la tasa metabólica basal. Básicamente el TMB se basa en su peso actual, altura y también en su nivel de actividad. El rango usual es de 1.600 a 1.800 calorías para los hombres y de 1.300 a 1.500 calorías para las mujeres. Usted puede utilizar nuestra Calculadora de TMB para descubrir el suyo. Lo principal es que usted necesita concentrarse en un plan que puede ayudarle a quemar más calorías y aumentar su tasa metabólica de reposo. Estos son los principales factores que consistentemente te ayudan a quemar calorías de aquellos almacenados y perder peso.

como quitar las espinillas ràpidamente

A partir del momento en que sabemos en qué se centra, es hora de entrar en acción y discutir el enfoque que usted puede seguir para aprender adelgazar 5 kg en un mes, lo que básicamente tiene que ver con la dieta y el ejercicio.

Paso 2: Ajustar tu dieta

Hacer comidas pequeñas pero frecuentes

Esto no es ningún tipo de ayuno o restricción, sólo tienes que hacer comidas compuestas por varios alimentos, preferentemente con bajas calorías, y hacerlas en pequeños intervalos. Esto mantiene una tasa metabólica más alta ya que el cuerpo lleva la señal de que su estómago tiene comida entonces el proceso de digestión continúa. Incluso si usted sólo come en pequeñas cantidades, será menos probable que usted muera de hambre, porque va a comer con frecuencia suficiente para mantenerse satisfecho.

No coma dondequiera

A veces, pensar en lo que comer le ayuda a llegar a su peso ideal. La mayoría de la gente trabaja en horarios agitados y recurre a dietas de comida rápida y otros alimentos procesados ​​de fácil acceso para sostenerlos. Las comidas no planificadas pueden tanto poner en problemas como pueden gastar mucho de su dinero.

Desayunos saludables para niños escolares

La mejor manera de lidiar con esto es planificar con anticipación o incluso preparar la comida con antelación. Es mejor tener una comida sana en el medio de su día de trabajo, cuando más la necesita. Puede ser una merienda de frutas sanas, un sándwich de trigo o una ensalada de vegetales envasados, para sus comidas principales. Esto garantiza adelgazar 5 kg en un mes.

Divida al medio o escoja porciones pequeñas

Si usted realmente no puede renunciar a su comida rápida de altas calorías, como sus habituales hamburguesas, entonces una técnica que puede funcionar es cortar los alimentos a la mitad o elegir comidas de pequeño tamaño. Si usted es capaz de resistir la tentación y optar por el tamaño pequeño, entonces será lo suficientemente bueno. Pero si usted no puede, corte a la mitad, y asegúrese de guardar la otra mitad para después. A veces es hasta bueno marcar con un amigo de comer juntos, pues usted puede compartir la otra mitad con él e ingerir menos calorías.

Alimentos malos para el hígado

Agua y fibra

Agua y alimentos ricos en fibra son los elementos más seguros de comida para llevar. Ambos le ayudaran a limpiar su cuerpo y llegar más cerca de su peso ideal. La fibra puede ayudar a aumentar su tasa metabólica de reposo también, y eso le hace sentirse satisfecho por un largo período de tiempo. Agua definitivamente limpia coágulos y ayuda al metabolismo del nivel celular.

Paso 3: Se ejercita más

Cada minuto cuenta

Esto significa que usted puede espaciar el tiempo que pasa en sus ejercicios de pérdida de peso a lo largo del día. Estos pueden consistir en ejercicios cardiovasculares para calorías o ejercicios de musculación para construir más músculos. Un buen comienzo te da motivación para terminarlos.

Cómo adelgazar las piernas en una semana

Así que empezar el día con una simple y rápida caminata será suficiente y puede incluso mejorar su día. Terminar una tarea sencilla es gratificante. Asegúrese de completar sus 40 minutos de cardiovasculares diarios, pero usted puede aumentarlos a una hora si sólo hace caminatas rápidas, esto lo ayudará a adelgazar 5 kg en un mes.

Haga algunas variaciones

Usted no tiene que atenerse a un ejercicio cardiovascular; haga algunas variaciones que usted podrá fácilmente disfrutar sin aburrido. Hay una serie de actividades, que pueden incluir deportes, caminatas, trekking, carrera, danza y mucho más.

Construir músculos y aumentar el metabolismo basal

Se ha demostrado que cuanta más masa muscular tiene, mayor es el aumento de su tasa metabólica. Más músculo significa más necesidad de calorías para su funcionamiento. Por eso, es un buen plan hacer, al menos tres veces por semana, algún entrenamiento de fuerza y ​​levantamiento de peso. Usted puede comenzar con lo básico, teniendo como objetivo los músculos principales, y con la ayuda de un entrenador, cambie para ejercicios más difíciles y eficaces.

Ejercicios de fuerza

Date a ti mismo un descanso y un mimo

Siempre tenga días de descanso para que sus músculos puedan crecer y reabastecer. El levantamiento de peso es extenuante y usted debe concentrarse en alternar los días, digamos dos días entre los entrenamientos, o por lo menos un día.

Te puede interesar leer: Sencillos tips de cómo adelgazar las piernas en una semana

Como dijimos al principio,  adelgazar 5 kg en un mes no es fácil y realmente pasar por tal proceso es un desafío. Seguir estos sencillos consejos no le garantizará adelgazar 5 kg en un mes, pero es un paso más en la dirección correcta. Todo lo que tienes que hacer es concentrarte y seguir haciéndolo hasta llegar a tus objetivos. Puede tardar más de un mes, pero al menos los consejos sugeridos arriba son seguros y eficaces.

¿Cuál es su opinión? ¿Alguna vez ha intentado perder peso rápidamente en un período de un mes?

No dejes de leer la siguiente dieta: Recetas de una dieta vegana para perder peso semanal

Continúa visitando nuestro sitio web para más consejos sobre Dietas, Salud, Nutrición, Pareja, Fitness, Hogar, Remedios Caseros y mucho más…

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario