Consejos prácticos para adelgazar 5 kilos en un mes ¡Imperdibles!

A la de hora de fijarse una meta, como adelgazar 5 kilos en un mes siempre habrán opciones, unas con resultados más rápidos que otros, pero con beneficios totalmente distintos, es por eso que te traemos estos consejos importantes que debes tener en cuenta al momento de querer perder algo de peso, consejos prácticos y súper sencillos.

Adelgazar 5 kilos en un mes

La mejor combinación para perder peso de manera segura y sana es el seguimiento de su dieta y ejercicio regularmente. Añada actividad física la mayoría de los días de la semana para ayudar a mantener su pérdida de peso y una buena alimentación le garantizan adelgazar 5 kilos en un mes.

La forma número uno de actividad física para adelgazar es el cardio. Objetivo de 150 minutos a la semana de actividades de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio de alta intensidad.

También intenta agregar  algunos días de entrenamiento de fuerza. Dichos ejercicios no queman tantas calorías, pero además pueden ayudar a mantener un metabolismo más rápido con el tiempo, ya que el músculo quema grasa, incluso mientras usted está en reposo.

Tome más pasos durante el día. Mover todo lo que pueda durante todo el día también puede agregar a su total de calorías quemadas durante todo el día.

Consejos prácticos para adelgazar 5 kilos en un mes

Dormir adecuadamente

Incluso en un período corto de 30 días, el sueño inadecuado puede afectar su pérdida de peso. Duerma lo suficiente cada noche para ayudarle a alcanzar su objetivo.

La mayoría de los expertos en salud recomiendan dormir al menos entre siete y nueve horas cada noche para los adultos. Trabajar en la mejora de su higiene del sueño, que incluye ir a la cama antes y hacer de su dormitorio un buen ambiente para dormir acelera nuestro objetivo de adelgazar 5 kilos en un mes.

Adelgazar 5 kilos en un mes

Algunos estudios han demostrado que cuando usted no duerme lo suficiente, su cuerpo tiene un tiempo difícil para perder peso, ha aumentado las secreciones de las hormonas del hambre y puede incluso comenzar a anhelar alimentos más altos en grasas, más altos en carbohidratos.

Además, si se siente cansado, puede estar menos motivado para mantenerse al día con su plan de ejercicio y alimentación saludable.

Disminuir el estrés

Al igual que el sueño, el estrés crónico o de bajo grado de estrés puede trabajar en contra de su pérdida de peso. Esto es especialmente cierto si usted está tratando de perder peso en 30 días.

El estrés tiene un efecto importante en su capacidad para perder peso. Incluso pequeñas tensiones diarias pueden aumentar el nivel de cortisol de su cuerpo, que es una hormona vinculada al estrés. A veces esto hace que sea difícil para su cuerpo perder peso y puede aumentar sus niveles de hambre.

Además, el estrés puede hacer que usted se sienta cansado y fatigado que puede lanzarle fuera de pista de su preparación de la comida, el ejercicio y otros cambios de estilo de vida saludable para adelgazar 5 kilos en un mes.

Trate de hacer algunas actividades relajantes, aliviar el estrés como: meditación, escuchar música, hablar con un amigo de apoyo, o dar un paseo.

Tener la mentalidad correcta

Diario

Dentro de su período de 30 días, podría ser útil para iniciar un diario de pérdida de peso. Usted puede tomar notas sobre su ingesta de alimentos, el ejercicio y el progreso general. También puede escribir sobre cualquier desafío o éxito que tenga durante su dieta para adelgazar 5 kilos en un mes.

Al intentar perder 5 kg en 30 días, puede darse cuenta de que no puede hacer su objetivo exacto al final de esos 30 días – que está bien. Si ha mantenido un diario sobre su dieta exitosa y plan de ejercicio, puede continuar con estas notas hasta que realmente cumplir con su objetivo.

Adelgazar 5 kilos en un mes

Anote sus planes de comida o registre lo que come en su diario. Esto será muy útil para usted a lo largo de su dieta y si continúa con su pérdida de peso. Podrás ver qué funciona y qué no.

También puede anotar notas sobre qué plan de ejercicio o patrón funciona mejor para su también. También puede utilizar sitios web o aplicaciones en su teléfono inteligente para realizar un seguimiento de sus calorías y ejercicio.

Escribir citas motivacionales

 Puede ser difícil seguir una dieta estricta durante un mes entero. Mantener sus objetivos y motivaciones al frente y en el centro puede ayudarlo a mantenerse enfocado.

Usted puede escribir estos pequeños refranes motivacionales en su diario o en post-it notas y pegarlos en la nevera, en su escritorio en el trabajo o por su cabecera.

Adelgazar 5 kilos en un mes

Piensa en por qué quieres perder peso. ¿Es para entrar en un pantalón más pequeño? ¿Es para ayudarlo a sentirse más seguro? ¿O para ayudarle a manejar una enfermedad crónica? Escriba estas razones para que pueda recordar la razón por la que desea perder peso.

Cuando se sienta desafiado o menos sobre su dieta, revise estas pequeñas citas y dichos de motivación. Repítalos a sí mismo para que pueda empezar a sentirse un poco más positivo sobre cómo apegarse a su plan.

Mantente responsable

Ya sea con un amigo, miembro de la familia, su diario de alimentos o la escala, que ayuda a mantener la responsabilidad cuando usted está tratando de perder peso.

Diles a tus amigos y familiares sobre tu dieta de 30 días y que deseas perder algo de peso. Puedes hacer que te apoyen, pero también puedes llamar, enviar mensajes de texto o enviarles un correo electrónico con tu progreso.

Ponerse en la escala regularmente es otra manera de mantenerse responsable. Aquellos que pesan regularmente suelen ver más pérdida de peso a largo plazo. No pesas demasiado a menudo, sin embargo – una o dos veces por semana es suficiente para seguir su progreso.

Te puede interesar leer el siguiente artículo: Aprenda a cómo adelgazar 5 kilos en un mes ¡Súper eficaz!

Te invito a leer el siguiente post: Sencillos tips de cómo adelgazar las piernas en una semana

¡Chicas Trendy es para ti! Una página para mujeres donde te ofrecemos los mejores tips en Hogar, Pareja, Sexualidad, Remedios Caseros, Vida Sana, Esoterismo,  Fitness, Nutrición, Moda, Tendencias y mucho más..

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario