4 Trucos para adelgazar las piernas y tonificarlas ¡Súper fáciles!

Si lo que buscas es adelgazar las piernas, primero ten claro que la grasa acumulada en las piernas se produce debido a que el musculo es un receptor de la misma, también puede influir tu genética, o que hayas aumentado el número de calorías consumidas. Aquí te mostraremos la mejor forma de cómo adelgazarlas.

Perder peso es un trabajo de constancia y tiempo, pero sobre todo de muchísima paciencia.

No existen dietas o ejercicios que te permitan adelgazar 1 sola zona en específico (en este caso, adelgazar las piernas). Si no, todo tu cuerpo en general. Te mostraremos  como hacerlo, con determinación y mucho empeño lograras todos tus  objetivos.

4 Sencillos métodos de cómo adelgazar las piernas

1- Cardio

Hacer cardio, sin duda alguna es efectivo para empezar a reactivar tu cuerpo y entrar en sintonía  con cualquier tipo de ejercicios. Su objetivo quemar el mayor número de calorías para poder empezar a adelgazar. Algunos de ellos son, correr o sencillamente caminar  o trotar, andar en bicicleta, spinning,  una buena bailo-terapia y  saltar la cuerda.

trotar para adelgazar las piernas

Empieza de manera lenta y segura. A medida del tiempo y de tu progreso podrás aumentar la intensidad del cardio y su duración no más de 30 a 45 minutos. Con realizar los ejercicios cardiovasculares 3-4 veces por semana será suficiente.

Puedas intercalar el cardio, con algunos ejercicios de alta intensidad, que te  ayudara a intensificar tu rutina, tonificar y definir músculos.

2- Buena alimentación

Para perder peso no es necesario dejar de comer, si no saber cómo hacerlo. Las dietas bajas en carbohidratos están científicamente comprobadas como efectivas y de alta calidad, además de mejorar nuestra salud y ayudarnos a bajar de peso de forma rápida y constante.

Comer 6 veces al día es lo ideal. 3 comidas pesadas y 3 meriendas ligeras. Dichas meriendas harán que tengas menos hambre entre las comidas pesadas, por lo que  tu metabolismo se acelera y por ende quemarás calorías.

adelgazar las piernas

 

  • Disminuye el consumo de grasas saturadas e insaturadas. (Elimina de tu dieta los jugos envasados, las golosinas, congelados y galletas).
  • Consume como mínimo 3 frutas diarias (fruta entera, no jugos) y muchísimas verduras.
  • Consume proteínas, te ayudara a tener más energía y a su vez a quemar grasa.
  • Consume nueces, son generadoras de ácidos grasos, quien aumenta la producción de hormonas de la saciedad.
  • Cambia la leche entera por leche descremada o sin lactosa.
  • Evita consumir alcohol y bebidas carbonatadas y azucaradas.
  • Consume carnes bajas en grasa como lo son las carnes magras, como el pollo y el pescado. Cocínalo en el horno o la plancha. ¡Evita usar cualquier tipo de aceites!

3- Tonificate

Para complementar el trabajo realizado mediante el cardio y una buena alimentación, es  necesario que hagas ejercicios de pesas  no pienses que te vas a poner musculosa, es un miedo que tienen muchas mujeres, eso nunca va a ocurrir, simplemente estarás más tonificada y reducirás celulitis.

Seguro no sabías que para quemar grasa la mejor opción, es formar, mediante la realización de ejercicios de peso, más masa muscular. Esto se debe a que nuestro organismo utiliza mucha energía para levantar dicho peso y eso hace que estemos quemando calorías. El cuerpo después de terminar el ejercicio necesita obtener más energía para poder sanar los tejidos que se fueron “rompiendo” (o estirando) durante la rutina efectuada.

Como las piernas tienen los músculos más grandes no debes nunca dejar de ejercitarlas. Con los ejercicios adecuados, obtendrás resultados increíbles en poco tiempo, todo es cuestión de determinación y las ganas que le pongas al mismo. Práctica desde ya con estos;

  • Elevaciones: te servirán para ejercitar la parte delantera y trasera de los muslos. Debes pararte frente a un cajón  o bien, usa los escalones de una escalera preferiblemente. Eleva el pie derecho y pisa el escalón o el banco. Sube el pie izquierdo y colócalo al lado del derecho. Primero baja con el pie derecho y después el izquierdo. Siempre debes de  mantener la espalda  totalmente recta. Repite este ejercicio 12 veces y cambia de pierna inicial. Reitera dos veces con cada comienzo. Luego.

 Cuando ya domines la técnica puedes añadir pesas de resistencia.

  • Sentadillas explosivas: es esencial que las incorpores a tu rutina de ejercicios para afinar y tonificar las piernas. Estar de pie, con las piernas abiertas al ancho de los hombros, aproximadamente. Doblar las rodillas y bajar el cuerpo lentamente  como si te fueras a sentar a una silla. Evita que las rodillas se flexionen más allá de los dedos de tus pies.

 

Presiona hacia el piso y suelta el aire. Balancea los brazos y dobla los brazos uno encima del otro mientras te vuelves a “sentar”. El movimiento deberá ser controlado, la velocidad dependerá al ritmo que consideres adecuado para que puedas terminar el ejercicio de la misma forma como lo iniciaste. Al principio quizás te cueste, pero poco a  poco irás haciéndolo más rápido y sosteniendo más tiempo la posición. Completa todas las repeticiones que te sean posibles.

  • Saltar a la soga: este sencillo movimiento te sirve para esculpir las piernas pero también los brazos. Los pies han de estar separados a un ancho de caderas. Los codos, deben estar doblados a un ángulo de 90°preferiblemente  y los brazos girados unos 45° hacia afuera. Realiza dos series de quince saltos, descansa 30 segundos y vuelve a empezar. Trata de ir cada vez más rápido.

 4- Masajes reductores

Los  masajes reductivos, son para  eliminar la acumulación de grasa localizada y estilizar el contorno de la figura, es decir, crea una silueta mas estética. Éste se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida que la forma tradicional

Es muy importante acudir con una persona capacitada para realizar este tipo de masajes, debido a que puede provocar moretones. Otro dato que debes conocer antes de someterte a este tratamiento es que las cremas especiales que se utilizan pueden causar alergias en algunas personas.

Es ideal para remover e ir eliminando la grasa no deseada. Ayuda a la relajación de las personas, sobre todo si se realiza en un ambiente agradable, con música adecuada de fondo y aromaterapia. Alivia el estrés.

Te puede interesar:Efectivo plan de dieta y ejercicio para adelgazar 10 kilos en un mes

Benefíciate en el agua

Cuando bebes suficiente agua se aumenta tu tasa de metabolismo, esto quiere decir, que los alimentos que consumes se descomponen apropiadamente. Esto ayuda a que tu sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento

adelgazar las piernas

El agua ayuda a eliminar los residuos de la grasa. Cuando consumes agua, tu estómago se llena haciéndote perder el apetito, con una sensación de saciedad. Algo súper importante del agua es que no contiene ningún tipo de calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico, como el alcohol, bebidas gaseosas; causantes del aumento de peso.

El agua ayuda a reparar los tejidos de nuestra piel, así como a hidratarla y a que aumente su elasticidad. Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, tu piel permanecerá  hidratada y se verá más fresca, suave, brillante y tersa. También nos ayuda con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.

Te recomendamos leer: ¡2 fabulosas dietas para adelgazar el abdomen!

Así que ya  tienes las herramientas necesarias para que sepas como adelgazar las piernas de una manera correcta, rápida y eficaz. ¡No lo pienses más! Inicia ya con todos estos prácticos consejos. Desde una buena alimentación hasta calentamiento cardiovascular y ejercicios de peso. ¡Cuéntanos tus resultados!

4 Trucos para adelgazar las piernas y tonificarlas ¡Súper fáciles!
4 (80%) 18 votes

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario