¿Quiere afeitarse todos los días? ¡Conoce 9 razones para hacerlo!

Las mujeres pueden ser divididas en dos categorías: aquellas que suelen afeitarse todos los días y aquellas que no lo hacen. Ya sea que por que se afeitarse todos los días o no, esto siempre ha sido un tema muy discutido cuando dos mujeres  se encuentran. Sin embargo, hasta el día de hoy, nadie podría jamás tener una respuesta segura sobre este tema.

Hay constantemente un debate sobre afeitarse o depilarse  todos los días y su importancia clave es por los daños que esta puede ocasionar en la piel, por otro lado algunas ven muchas ventajas en el depilado diario, sin embargo, si se analizan las razones por las que debe depilarse todos los días, es posible reconocer algunas ventajas.

Afeitarse todos los días 9 Verdaderas razones para hacerlo

1.  Es útil para promover  escases de vello en las axilas, piernas  o el púbico

El depilarse todos los días sería una maravilla, si la naturaleza no le ha proporcionado suficiente vello. Sin embargo, se debe recordar que la ciencia no apoya ninguna teoría acerca de aumento de vello por el afeitado diario. Al contrario de ha determinado el depilado diario, debilita el folículo piloso por lo que retrasa el crecimiento del vello.

axilas

2.  Útil contra exceso de vello en  las axilas

Si usted tiene exceso de vello en las axilas, depilarse cada día puede ser una gran ayuda. Por otra parte, otorga un aspecto fresco y más elegante a sus axilas. Si estás en la categoría de mujeres con mucho vello, sin duda alguna esta técnica o hábito de depilado diario podría ser de gran ventaja para ti, recordando que la eliminación del vello, también evita posibles malos olores.

3.  Elimina la piel muerta

No importa lo que apliques para el afeitado. Puede ser que sea un poco de crema, aerosol o gel, pero lo más importante es el masaje de la piel y el rascado de vello con una buena máquina de afeitar. Por lo tanto, todos los días de afeitar facilit la eliminación de piel muerta en el nivel de la piel más externa. Esta piel muerta también puede causar un aspecto verdaderamente antiestético. De esta manera, el afeitado cada día, lograras que puedas deshacerte de la piel muerta sin exponer tu piel a tratamientos traumáticos y dolorosos.

4.  Piel hermosa y delicada

Casi todos los productos de aseo personal tienen componentes antisépticos. Si estás en el hábito de usar una loción para después del afeitado, su mezcla con agentes antisépticos protege tu piel de infecciones de la piel. Por lo que das garantía al cuidado de tu piel contrarrestando la amenaza diaria de infección de la piel, gracias a una hidratación diaria.

afeitarse todos los días

5.  Eliminas la posibilidad de vellos encarnados

El afeitar diariamente se deshace de los pelos encarnados. Si te afeitas todos los días esto disminuye todas las posibilidades de crecimiento del pelo debajo de la piel. Afeitar regularmente significa arrastrar el pelo de menor importancia.

6.  Piernas hermosas y estilizadas

Afeitar todos los días las piernas ofrece un aspecto limpio y fresco. Cuando se afeita todos los días, sueles dar la impresión de tener unas piernas delicadas. El afeitado diario también aumentara la confianza en ti misma.

7.  Atractivo para el sexo opuesto

En general, los hombres prefieren a las mujeres sin nada de vello. También se ha revelado a través de las últimas investigaciones científicas que afeitarse cada día podría funcionar como afrodisíaco, no sólo para las mujeres, sino que además también a los hombres.

8.  Higiene y personalidad

Por el afeitado diario, sin duda alguna envía un mensaje acerca de tu imagen, higiene y personalidad. Esto construye tu imagen en el momento de contactar con el sexo opuesto. Por lo tanto, afeitarse cada día puede hacer magia.

9.  Evitas la comezón en la temporada de calor

Tener vellos en el verano significa el sudor y comezón, por lo que al depilarte diariamente ya no serán una razón.

depilación

Pros y contra de afeitarse todos los días

Sobre esta práctica se ha levantado el mito desde hace décadas de que al hacerlo, el crecimiento del vello se vuelve más grueso. Lo cierto es que este mito ha sido desmentido (por ejemplo por este estudio), a pesar de la insistente creencia popular, ya que de ser cierto no existirían hombres calvos y las mujeres ostentarían vellos similares al de un gorila, tal como se mofaba alguna vez un artículo escrito en New York Times sobre este mismo tema.

El otro mito que existe es que la afeitada frecuente estimula aún más el desarrollo y crecimiento del vello. De acuerdo a un estudio realizado en el año de 1928, con cuatro hombres que se afeitaron solo un lado de su rostro utilizando la misma marca de jabón, cuchillas y temperatura del agua, se logró comprobar  tras analizar las muestras de barba que ni el pelo se engrosaba ni se estimulaba la tasa de crecimiento.

Ahora que ya hemos tumbado estos dos mitos, surge entonces la pregunta: ¿es bueno afeitarse todos los días? Para llegar a una conclusión razonable, analicemos primero los pros y contras de lo que esto representa:

Pros:

  • Tu piel lucirá siempre imberbe, es decir, sin rastro alguno de vellos faciales.
  • Es una medida higiénica de mantener limpio tu rostro.
  • Rasura por completo cualquier pequeña marca de acné emergente.
  • Seria óptimo utilizar alguna crema humectante para favorecer el desarrollo de las células de la piel.
  • Precisamente, una afeitada diaria se hará cargo de remover todas las células muertas en tu rostro.
  • Brinda un aire más atractivo.
  • Es sinónimo de belleza y cuidado personal.

Afeitarse todos los dias

Contras:

  • Causa mucha irritación, la piel humana es muy sensible.
  • Esta es la causa principal a tener en cuenta, en tanto la irritación viene acompañada el enrojecimiento de la piel.
  • Puedes ocasionar cortaduras con frecuencia, a menos que utilices una máquina de afeitar eléctrica, la cual impide que la piel entre directamente en contacto con la hoja de metal.
  • No es necesario hacerlo dado lo poco que crece el vello entre un día y otro.
  • Para evitar la irritación tendrás que invertir más dinero en cremas para afeitar.
  • Vas a necesitar sagradamente de un tiempo que puede estar entre los 10 y 15 minutos mientras te embadurnas la cara con crema, te afeitas, te limpias y secas.
  • El hecho de que tengas una barba de dos o tres día, no te impide a tener un rostro atractivo.

Solo sería necesario para el caso de personas cuyo vello crece demasiado rápido, lo cual es poco frecuente.

Dadas estas observaciones, es evidente que ganan los contras frente a los pros, más que todo si se habla desde el ámbito de la irritación, que es en esencia el resultado más característico de la afeitada diaria; situación que puede presentarse aún incluso utilizando las mejores afeitadoras eléctricas o cuchillas y espuma de afeitar para un afeitado clásico.

Esto es algo que obedece simplemente al hecho de que la piel humana no está preparada para ser expuesta con frecuencia a las cuchillas. Más aun, genéticamente, la barba es resultado de un mecanismo de defensa del cuerpo para mantener la salud de la piel.

Así, son muchos los hombres que reconocen que un afeitado cotidiano es asunto más de vanidad que de necesidad. Se trata simplemente de una elección, aunque dadas estas condiciones lo más saludable es realizar la afeitada con una periodicidad más amplia a la diaria.

Últimas recomendaciones

….Sin embargo también hay que recordar, que la piel altamente sensible tiende a reaccionar de manera adversa al afeitado.

También puedes leer: 5 Razones para utilizar el bicarbonato de sodio para tu piel

 Así que, por favor, evita el rasurado frecuente si se produce irritación.

Si deseas puedes leer: 7 Consejos para la prevención del cáncer de piel

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora… Es todo lo que tengo, es todo lo que soy… no es mucho, pero es todo…

Déjame Tu Comentario