¡8 razones por las cuales debes tomar agua de piña!

El agua de piña es muy conocida por sus maravillosos beneficios, sin embargo comer la piña también nos regala gran cantidad de beneficios. El agua de piña, el jugo y hasta las rodajas nos aportan diversas propiedades que nos ayudan a mantenernos sanas.

Si estas llevando algún tipo de dieta para adelgazar agregar esta bebida te ayudara con el difícil proceso que resulta ser el bajar esos kilitos de más. Por supuesto esto no quiere decir que te hará adelgazar milagrosamente, debes utilizarla como complemento de una alimentación saludable y una rutina de ejercicios diaria.

agua de piña

El agua de esta maravillosa fruta es utilizada generalmente porque es muy natural y aporta mayores beneficios que aquellos medicamentos que encontramos en el mercado que afirman ayudarnos en todo. Además esta no llena nuestro cuerpo de químicos como es muy probable que lo hagan este tipo de medicamentos.

Se dice que tomar el agua de piña en ayunas, es decir, con el estomago vacio permite que sus propiedades sean más efectivas y rápidas, además de que tomarla sin azúcar te mantendrá hidrata y protegerá tu hígado.

Razones por las cuales debes tomar agua de piña

Existen múltiples razones por las cuales es recomendable tomar agua de piña, aquí te mencionamos algunas que te animaran a probarla:

1– Reduce la inflamación

Si eres de aquellas mujeres que padecen de inflamación el agua de piña es un maravilloso remedio natural para este padecimiento. Debido a que contiene una enzima llamada bromelina la cual tiene como función principal eliminar la inflamación y destruir las toxinas que se encuentran en el cuerpo encargadas de activar el dolor.

2– Ayuda a perder peso naturalmente

La piña posee tiramina un componente que te ayudara a acelerar tu metabolismo, reduce el antojo por comidas dulces, además de hacer que tu sensación de saciedad dure más tiempo debido a su contenido de fibra.

Debido a esto el agua de piña es un maravilloso aliado para deshacerte de esos molestos kilos de más.

3– Ayuda a preservar y cuidar la dentadura y las encías

Diversos estudios han comprobado que la piña actúa como removedor natural de manchas en los dientes y a eliminar la placa eficazmente.

agua de piña

4– Mejora la visión

El agua de piña contiene vitamina A y beta-caroteno que resultan ser muy buenos para la vista. Estudios afirman que beber 2 o 3 porciones puede reducir el riesgo de pérdida de visión en adultos mayores.

5– Protege el hígado y los intestinos

Algunas ezimas que contiene la piña permiten sintetizar todos los nutrientes y vitaminas protegiendo nuestro hígado, además de mantener los intestinos limpios de toxinas evitando con esto el padecimiento de estreñimiento.

6– Refuerza el sistema inmunológico

Debido a sus propiedades el agua de piña también funciona para reforzar el sistema inmunológico, evitando infecciones y previniendo que te contagies de enfermedades como la gripe.

agua de piña

7– Previene el envejecimiento prematuro

Por la gran cantidad de antioxidantes que posee funciona de maravilla frenando la acción de los radicales libres previniendo enfermedades graves y evitando el envejecimiento prematuro.

8– Disminuye los niveles de colesterol

Esta bebida es muy buena para regular los niveles de colesterol en la sangre, previniendo de esta forma las enfermedades de corazón.

¿Cómo preparar el agua de piña?

Prepararla es muy sencillo solo debes pelar una piña y poner a hervir la cascara durante 30 minutos, si prefieres puedes agregarle un poco de canela. Bébela dos veces al día fría o caliente. Es importante que el agua este fresca, es decir que luego de prepararla no dures mucho tiempo para tomarla.

agua d piña

¡Anímate a probar el agua de piña! ¡Te encantara!

Si te gustó este artículo. lee: ¿ Té rojo o té verde para adelgazar ? ¡Sal de dudas!

Lee también: ¡Conoce los fabulosos beneficios del té de piña para adelgazar!

Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, energía positiva y mas… ¡Chicas Trendy esta creada para ti!

 

 

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario