6 De los mejores alimentos buenos para la próstata

Las tasas de cáncer de próstata están en aumento, pero al agregar algunos alimentos buenos para la próstata a su dieta, es posible que pueda reducir su riesgo.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres, afectando a 1 de cada 7 hombres en los Estados Unidos. Se cree que la dieta de alto contenido de grasa, azúcar alta occidental puede contribuir a un aumento de las tasas de cáncer de próstata. Todavía necesitará ver a su médico para exámenes regulares del cáncer de próstata, pero puede comenzar a aumentar su salud de la próstata probando estos seis alimentos.

6 Alimentos buenos para la próstata ¡NO DEJES DE COMERLOS!

1- Tomates

 

Los tomates contienen un poderoso antioxidante llamado licopeno. Puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata, así como reducir el crecimiento tumoral entre los hombres con cáncer de próstata. Se necesitan más estudios para confirmar un beneficio, pero en una revisión de 11 estudios, los investigadores encontraron una tendencia que sugiere que los hombres que comieron más tomates y productos a base de tomate, crudos y cocidos, pueden tener menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. El tomate es uno de los alimentos buenos para la próstata.

¿Cómo ayudan los tomates? El licopeno puede disminuir el daño celular y disminuir la producción de células cancerosas. Pero debido a que el licopeno está fuertemente unido a las paredes celulares, nuestros cuerpos tienen dificultades para extraerlo de los tomates crudos. Los productos de tomate cocidos o puré pueden ser mejores opciones. Busque productos como estos:

  • Pasta de tomate
  • Salsa de espagueti
  • Tomates secados al sol
  • Jugo de tomate
  • Salsa de tomate

Cómo agregar más tomates a su dieta

Alimentos buenos para la próstata

Comer alimentos buenos para la próstata de estilo italiano, como pizza y pasta, puede ayudarle a incorporar más alimentos a base de tomate en su dieta. Centrarse en los alimentos de estilo italiano que utilizan una base de tomate, como spaghetti boloñesa o una ensalada caprese.

En los meses de verano, puede comprar tomates locales frescos para rebanar encima de sándwiches y cortar en ensaladas. Beber jugo de tomate simple cada mañana es otra buena opción, sólo asegúrese de elegir una variedad baja en sodio.

2- Brócoli

El brócoli es un vegetal que contiene muchos compuestos complejos que pueden ayudar a proteger a algunas personas contra el cáncer. Algunos estudios sugieren que hay un vínculo entre la cantidad de vegetales crucíferos que usted come y su riesgo de cáncer de próstata.

Cómo agregar más brócoli a su dieta

Alimentos buenos para la próstata

Usted puede poner brócoli en las sopas, y las ensaladas, o usted puede comerla solamente en sí mismo con un poco de inmersión. Si usted se preocupa porque las verduras frescas se van a poner mal, considere comprar el brócoli congelado que usted puede cocinar siempre que usted tenga el tiempo.

3- El té verde

El té verde es una bebida que se ha consumido durante miles de años. Tradicionalmente ha sido una gran parte de las dietas de los pueblos en los países asiáticos. No está claro si el té verde es la razón por la cual las tasas de cáncer de próstata en Asia son mucho más bajos que en los Estados Unidos. Sin embargo, los componentes del té verde están siendo estudiados por sus efectos sobre la salud.

Éstas incluyen:

  • Catequina
  • Derivados de xantina
  • Epigalocatequina – 3 – galato (EGCG)
  • Epicatequina

Ahora hay algunas pruebas para apoyar que estos compuestos encontrados en el té verde pueden prevenir el desarrollo de cáncer de próstata. En una revisión publicada por la Medicina China, los investigadores encontraron un menor riesgo de cáncer de próstata entre los hombres que consumieron más de cinco tazas de té verde por día.

Cómo agregar más té verde a su dieta

Alimentos buenos para la próstata

Comience bebiendo una taza cada mañana en lugar de su café regular. Si no toma cafeína, pruebe una versión descafeinada, y si no le gusta el té caliente, trate de enfriar en su refrigerador y agregue hielo para una bebida fresca y refrescante. También puede utilizar el té enfriado como el líquido en sus batidos caseros.

4- Leguminosas y soja

Las legumbres, tales como frijoles, cacahuetes y lentejas, contienen compuestos de plantas biológicamente activos conocidos como Fito estrógenos. Las isoflavonas son uno de estos Fito estrógenos. Pueden contener propiedades contra el cáncer. Esto podría suprimir el crecimiento tumoral en las células de cáncer de próstata. Alimentos buenos para la próstata.

Cómo agregar más legumbres y soja a su dieta

Alimentos buenos para la próstata

Para agregar más legumbres y soja a su dieta, considere comer una dieta vegetariana durante un día cada semana. Algunas personas prueban lo que se llama un lunes sin carne. De esta manera, puede reemplazar la carne con la proteína de frijoles.

5- Jugo de granada

Al igual que el vino tinto o el té verde, la granada es una rica fuente de antioxidantes. Ha sido promocionado como un “fruto milagroso” en la prevención de enfermedades crónicas relacionadas con el estrés oxidativo. Los científicos piensan que el antioxidante encontrado en la granada funciona en un método de “búsqueda y destrucción”, dirigido exclusivamente a las células de cáncer de próstata y no a las células sanas. La granada destaca como uno de los alimentos buenos para la próstata. Los estudios han encontrado evidencia de que el jugo y el extracto de granada dificultan la producción de diferentes células de cáncer de próstata, aunque se necesita más investigación.

Cómo agregar más jugo de granada a su dieta

Alimentos buenos para la próstata

Usted puede comprar jugo de granada en la mayoría de los supermercados. Si beberlo es demasiado intenso para usted, considere diluirlo con agua pura o agregando agua espumosa. También puede agregar a ensalada casera para endulzar su ensalada favorita.

6- Pescado

Las grasas poliinsaturadas, como los omega-3 y los omega-6, son ácidos grasos esenciales que se encuentran exclusivamente en la dieta. No son sintetizados por el cuerpo. La dieta tradicional occidental tiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-6, pero no muchos omega-3. Tener un equilibrio más saludable de los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son alimentos buenos para la próstata que puede ayudar a prevenir el desarrollo y la progresión del cáncer de próstata.

En una revisión publicada en el American Journal of Clinical Nutrition , los investigadores encontraron un vínculo entre comer pescado y reducir la tasa de mortalidad por cáncer de próstata. Trate de comer pescado graso que se encuentra en las aguas frías para aumentar su consumo de omega-3. Éstas incluyen:

  • Salmón
  • Arenque
  • Caballa
  • Sardinas
  • Trucha

Cómo agregar más pescado a su dieta

Alimentos buenos para la próstata

Añadir más omega-3 a su dieta puede ser tan fácil como romper una lata de sardinas o atún y chowing abajo. No todo el mundo está tan entusiasmado con los peces, sin embargo. También puede ser costoso.

Si no has disfrutado de pescado en el pasado, prueba un tipo diferente de pescado. Cada pescado tiene un sabor único. El sabor es también más suave si el pescado es fresco, por lo que sus papilas gustativas pueden disfrutar de pescado más si lo compra de un contador de pescado y lo hacen ese día.

El bacalao, la platija y la trucha tienen sabores más suaves. Trate de cubrir su pescado con una salsa de limón, o para un impulso adicional a su próstata, pruebe el bacalao al horno en una salsa de tomate.

Para estirar su dólar, también puede agregar pescado a un plato fuerte, como pasta, sopa, ensalada o sándwiches. De esa manera usted no necesitará tanto pescado para hacer una comida completa.

Conclusión

Mientras que más investigación necesita ser hecha en el área de la dieta y del cáncer de próstata, hay evidencia para arrojan ciertos alimentos buenos para la próstata que pueden ayudar a reducir su riesgo para la enfermedad. Es una buena idea consultar con su médico antes de hacer cambios en su dieta, especialmente si está recibiendo tratamiento para el cáncer de próstata, ya que ciertos alimentos pueden interactuar con diferentes medicamentos y terapias.

Por ejemplo, algunos suplementos que son altos en antioxidantes (p. Ej., Extracto de granada) pueden contrarrestar los efectos de la radioterapia. Por lo tanto, debe evitar los suplementos con altos niveles de antioxidantes durante el tratamiento de radiación. Dicho esto, la mayoría de los artículos en esta lista son alimentos integrales. Comerlos es parte de un estilo de vida saludable y, al menos, puede ayudarle a sentirse mejor.

Te puede interesar leer: 5 Alimentos malos para el hígado y el efecto del alcohol en el mismo

 

Lee también: Causas y remedios caseros para la impotencia sexual

Continúa visitando nuestro sitio web, y se una ¡Chica Trendy!

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario