Conoce cuáles son los alimentos con complejo B

Recomendados para ti

La vitamina del complejo B es una gran familia de diversas vitaminas con un número específico que se le atribuye. Cada vitamina que pertenece a esta familia tiene su propio comportamiento, la acción y la función, sino que se juntaron para formar una solución completa a todas las necesidades del cuerpo. Estas  vitaminas del complejo B ayudan a tu cuerpo a extraer la energía de los alimentos, por lo que son críticos y son ideales para todos los procesos en tu cuerpo. A continuación te daré una pequeña guía de los mejores alimentos con complejo B para ti.

 Más de 6 tipos de alimentos con complejo B ¡Toma nota de ellos!

Granos enteros

alimentos con complejo B, los granos

Productos de granos enteros son excelentes fuentes de muchas de  las vitaminas del complejo B, excepto la vitamina B-12 y la biotina. Las opciones incluyen la harina de grano entero, arroz integral y salvaje, cebada entera, muesli, avena, mijo y germen de trigo. Productos de granos refinados como el pan, arroz y las pastas más contienen menos nutrientes, incluyendo las vitaminas del complejo B.

Verduras, frutas y legumbres

alimentos con complejo B legumbres

Las legumbres y los vegetales de hoja verde, junto con algunas frutas y nueces, son ricos en biotina y la vitamina B-5, o ácido pantoténico. Las fuentes ricas de vitamina B-2, o riboflavina, incluyen brócoli, espinacas, coles de Bruselas, las setas, las almendras y la soja. Remolacha y el maní son buenas fuentes de niacina, o vitamina B-3. Las frutas cítricas como las naranjas y pomelo contienen cantidades significativas de ácido fólico. Para la vitamina B-6, o piridoxina, comer espinacas, zanahorias, judías, lentejas y semillas de girasol.

Carne, huevos, pescados y productos lácteos

alimentos con complejo B

Huevos y carne, incluidos los peces, crustáceos y aves de corral, son una buena fuente de biotina, tiamina o vitamina B-1, niacina, ácido pantoténico, vitamina B-6 y vitamina B-12. La leche y otros productos lácteos como el queso y la mantequilla proporcionar riboflavina, ácido pantoténico, vitamina B-6 y vitamina B-12. Hígado, almejas y la trucha son especialmente ricas en vitamina B-12. Dado que los productos de origen animal son las fuentes más comunes de la vitamina B-12, los veganos pueden ser un riesgo de deficiencia. El consumo de alimentos fortificados o levadura nutricional, o tomar suplementos dietéticos, puede reducir este riesgo.

Función e importancia de los alimentos con complejo B

Todas las vitaminas B ayudan a su cuerpo a convertir los carbohidratos en glucosa, un azúcar que su cuerpo necesita para producir energía. Más allá de esto, sin embargo, las vitaminas del grupo B tienen varias funciones en el cuerpo. La vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico promover la formación de glóbulos rojos sanos. Tiamina y vitamina B-12 apoyan el sistema nervioso y la niacina ayuda a mantener los nervios sanos. Riboflavina y niacina promueven la salud de la piel. Tiamina y niacina son importantes para el apetito normal.

Signos de deficiencia de complejo B

No comer suficientes alimentos ricos en vitaminas del complejo B puede conducir a la deficiencia. Debido a que diferentes vitaminas B asumen diferentes roles en su cuerpo, síntomas de deficiencia pueden variar en función de la vitamina que se necesita.

La ausencia de riboflavina, niacina y vitamina B-6 puede conducir a problemas de la piel como la dermatitis. No es suficiente tiamina y niacina puede causar debilidad muscular y confusión mental. Una vitamina B-12 deficiencia puede conducir a problemas neurológicos, mientras que una deficiencia de vitamina B-12, vitamina B-6 o folato puede causar anemia.

Te invito a leer: Sabes cuales son los alimentos ricos en minerales

Últimas recomendaciones

Ya conoces los 6 tipos de alimentos con complejo B,que sin duda alguna te pueden ayudar a tu deficiencia de vitaminas.

También puedes leer: 7 Cosas que debes saber a la hora de comer alimentos que son carbohidratos

Para una mayor absorción de vitaminas, no dudes en acudir con tu medico.

Si deseas puedes leer: 10 Alimentos que ayudan a prevenir el cancer

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.