Conoce cuáles son los alimentos con complejo B recomendados para ti

La vitamina del complejo B es una gran familia de diversas vitaminas con un número específico que se le atribuye. Cada vitamina que pertenece a esta familia tiene su propio comportamiento, la acción y la función, sino que se juntaron para formar una solución completa a todas las necesidades del cuerpo. Estas  vitaminas del complejo B ayudan a tu cuerpo a extraer la energía de los alimentos, por lo que son críticos y son ideales para todos los procesos en tu cuerpo. A continuación te daré una pequeña guía de los mejores alimentos con complejo B para ti.

 Más de 6 tipos de alimentos con complejo B ¡Toma nota de ellos!

Granos enteros

alimentos con complejo B, los granos

Productos de granos enteros son excelentes fuentes de muchas de  las vitaminas del complejo B, excepto la vitamina B-12 y la biotina. Las opciones incluyen la harina de grano entero, arroz integral y salvaje, cebada entera, muesli, avena, mijo y germen de trigo. Productos de granos refinados como el pan, arroz y las pastas más contienen menos nutrientes, incluyendo las vitaminas del complejo B.

Verduras, frutas y legumbres

alimentos con complejo B legumbres

Las legumbres y los vegetales de hoja verde, junto con algunas frutas y nueces, son ricos en biotina y la vitamina B-5, o ácido pantoténico. Las fuentes ricas de vitamina B-2, o riboflavina, incluyen brócoli, espinacas, coles de Bruselas, las setas, las almendras y la soja. Remolacha y el maní son buenas fuentes de niacina, o vitamina B-3. Las frutas cítricas como las naranjas y pomelo contienen cantidades significativas de ácido fólico. Para la vitamina B-6, o piridoxina, comer espinacas, zanahorias, judías, lentejas y semillas de girasol.

Carne, huevos, pescados y productos lácteos

alimentos con complejo B

Huevos y carne, incluidos los peces, crustáceos y aves de corral, son una buena fuente de biotina, tiamina o vitamina B-1, niacina, ácido pantoténico, vitamina B-6 y vitamina B-12. La leche y otros productos lácteos como el queso y la mantequilla proporcionar riboflavina, ácido pantoténico, vitamina B-6 y vitamina B-12. Hígado, almejas y la trucha son especialmente ricas en vitamina B-12. Dado que los productos de origen animal son las fuentes más comunes de la vitamina B-12, los veganos pueden ser un riesgo de deficiencia. El consumo de alimentos fortificados o levadura nutricional, o tomar suplementos dietéticos, puede reducir este riesgo.

Función e importancia de los alimentos con complejo B

Todas las vitaminas B ayudan a su cuerpo a convertir los carbohidratos en glucosa, un azúcar que su cuerpo necesita para producir energía. Más allá de esto, sin embargo, las vitaminas del grupo B tienen varias funciones en el cuerpo. La vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico promover la formación de glóbulos rojos sanos. Tiamina y vitamina B-12 apoyan el sistema nervioso y la niacina ayuda a mantener los nervios sanos. Riboflavina y niacina promueven la salud de la piel. Tiamina y niacina son importantes para el apetito normal.

Signos de deficiencia de complejo B

No comer suficientes alimentos ricos en vitaminas del complejo B puede conducir a la deficiencia. Debido a que diferentes vitaminas B asumen diferentes roles en su cuerpo, síntomas de deficiencia pueden variar en función de la vitamina que se necesita.

La ausencia de riboflavina, niacina y vitamina B-6 puede conducir a problemas de la piel como la dermatitis. No es suficiente tiamina y niacina puede causar debilidad muscular y confusión mental. Una vitamina B-12 deficiencia puede conducir a problemas neurológicos, mientras que una deficiencia de vitamina B-12, vitamina B-6 o folato puede causar anemia.

Te invito a leer: Sabes cuales son los alimentos ricos en minerales

Últimas recomendaciones

Ya conoces los 6 tipos de alimentos con complejo B,que sin duda alguna te pueden ayudar a tu deficiencia de vitaminas.

También puedes leer: 7 Cosas que debes saber a la hora de comer alimentos que son carbohidratos

Para una mayor absorción de vitaminas, no dudes en acudir con tu medico.

Si deseas puedes leer: 10 Alimentos que ayudan a prevenir el cancer

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario