10 opciones de alimentos con vitamina B6 ¿Ya la conoces?

La vitamina B6 o piridoxina es una vitamina hidrosoluble, es decir, que se disuelve en el agua, lo que queda de estas es expulsado por el cuerpo en la orina. Es difícil que nuestro cuerpo la retenga, por lo que  necesita suministrarse de manera constante de ellas. Existen muchos alimentos con vitamina B6, en este articulo te daremos algunas opciones para agregarla a tu dieta diaria.

La cantidad de vitamina B6 que el cuerpo necesita depende de diversos factores como la edad, el sexo, las condiciones del cuerpo, las enfermedades y el embarazo, sin embargo la mejor manera de tener en tu cuerpo la vitamina necesaria es tener una dieta balanceada con diversos alimentos

Alimentos con vitamina B6

1– Carnes

La vitamina B6 se puede encontrar en muchos tipos de carne, como la de ternera, pollo, pavo y cerdo, son una excelente fuente de nutrientes y por su fácil acceso y diversas formas de prepararlas se hace muy sencillo incluir la vitamina a tu dieta a través de ellas.

alimentos con vitamina B6

2– Verduras

La mayoría de las verduras contienen vitamina B6, pero algunas contienen mayor cantidad como lo son las espinacas, las papas, el brócoli, el ñame, los espárragos y los guisantes, además tienen el maravilloso beneficio de ser bajas en grasas y contienen gran cantidad de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano.

3– Pescado

Al igual que las carnes y verduras existen algunos tipos de pescado ricos en esta vitamina, entre ellos podemos mencionar el atún, el salmón, el bacalao, la trucha y el pargo, los cuales pueden formar parte de una dieta sana y balanceada.

alimentos con vitamina B6

4– Cereales

El pan de trigo, los cereales y otros alimentos como el arroz integral generalmente forman parte de nuestra dieta diaria y aportan una buena cantidad de vitamina B6 a nuestro cuerpo, lo que les permite ser una excelente opción para su suministro.

5– Granos y legumbres

Las lentejas, los garbanzos, los frijoles y la soya son otra forma de agregar este nutriente a nuestra dieta porque además de ser ricos en vitaminas, ¡saben delicioso!

alimentos con vitamina B6

6– Hierbas secas y especias

Las especias y las hierbas secas son una excelente opción para agregar la vitamina B6 a tu dieta, debido a que solo con una pizca en tus comidas estás regalándole a tu cuerpo un buen complemento de ella. Entre los alimentos con vitamina B6 esta es la opción más sencilla de usar

7– El ajo

Además de ser un excelente aliado para tu salud el ajo proporciona una fuente de esta vitamina, dándole también un delicioso toque de sabor a tus comidas.

alimentos con vitamina B6

8-  El hígado

Cualquier hígado aporta una gran cantidad de este nutriente a tu cuerpo, sin embargo, el hígado de pavo es el que aporta la mayor cantidad, puedes encontrarlo en diferentes presentaciones como enlatados y embutidos.

9– Frutos secos

Agrégalos a tu dieta y tendrás gran parte del suministro de vitaminas necesarios para tu cuerpo, son un excelente bocadillo y son ricos de igual forma en cobre y potasio.

frutos secos

10– La melaza

Además de ser un excelente sustituto del azúcar, la melaza tiene un alto contenido de vitamina B6 y es rica en magnesio.

La vitamina B6 te ayudara a crear anticuerpos que son necesarios para combatir las enfermedades, mantener en excelente estado la función neurológica, producir hemoglobina la cual es la encargada de transportar los glóbulos rojos, y mantener el azúcar o la glucosa en sus rangos normales, anímate a aumentar los niveles corporales de esta vitamina y mantente sana.

Si te gusto este articulo puedes leer : Que alimentos contienen vitamina k ¡Todo lo que necesitas saber!

Lee también: Top 6 | Alimentos que contienen vitamina A

¡Chicas Trendy esta creada para las chicas como tú! Anímate a conocer más de nuestros tips de belleza, hogar, salud, energía, entre otros. ¡Visítanos! No te arrepentirás.

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario