¡Dile adiós a los senos pequeños! Con alimentos para aumentar el busto

Existe una gran variedad de ejercicios y alimentos para aumentar el busto. Si bien el tamaño de los senos está determinado principalmente por el ADN, otros factores, tales como el peso, la masa muscular y la edad, pueden afectar su aspecto. Si bien la mejor solución es esperar y darles tiempo para crecer, también puedes probar unos cuantos métodos diferentes para realzarlos naturalmente, como, por ejemplo, consumir determinados alimentos y hacer ejercicios específicos.

 

6 Alimentos para aumentar el busto de forma natural

 

1- Consume grasas saludables.

Los senos están compuestos por tejido adiposo y graso, así que no aparecerán hasta que ganes grasa corporal. La grasa mono insaturada es una de las mejores elecciones para aumentar el tamaño del busto. Entre estas grasas saludables, encontramos el aceite de oliva, las nueces, el queso, el aguacate, el yogur y la granola.

Nueces

Las mujeres que tienen menos de 17 % de grasa corporal pueden dejar de ovular y menstruar. Si ya has pasado por la pubertad, pero no tienes periodos regulares, entonces incrementar tu grasa corporal de manera saludable te ayudará a desarrollar los senos y a recuperar la regularidad de tu menstruación y ovulación.

Evita las grasas no saludables, tales como las grasas trans y las saturadas. Estas suelen terminar acumulándose en áreas indeseadas del cuerpo, como los muslos, la cadera y el abdomen. También pueden causar otros problemas de salud, incluido el colesterol alto.

2- Consume alimentos ricos en estrógeno.

El estrógeno es una hormona sexual femenina potente, que en sus niveles adecuados puede ayudar con el crecimiento de los senos. Algunas buenas fuentes de estrógeno natural son: calabaza, ajo, frijoles rojos, habas, garbanzos, berenjena y semillas de lino son los mejores alimentos para aumentar el busto.

Incrementa tu consumo de productos de soya. Los productos de soya son ricos en isoflavonas, que pueden ayudar al organismo a aumentar sus niveles de estrógeno y promover el crecimiento de los senos. La soya también es rica en proteínas y puede ayudar a reparar los tejidos dañados del cuerpo. Prueba la leche de soya, la mantequilla de soya y demás productos derivados para que veas los resultados.

3- Evita los alimentos ricos en testosterona.

La testosterona es el equivalente masculino del estrógeno y disminuye el crecimiento de los senos. Evita los alimentos ricos en carbohidratos, como las papas fritas, las galletas saladas, el arroz blanco y los postres, para minimizar la producción de testosterona en tu organismo. Los esteroides anabólicos tendrán un efecto similar al de la testosterona en el crecimiento de los senos.

patatas

4- Consume proteínas.

Consumir proteínas es unas de las mejores maneras de hacer crecer tus senos. Procura consumir más leche, huevos, mantequilla de maní, pescado y pollo magro, y nueces. En todo caso, procura tener una dieta bien balanceada, con estos alimentos para aumentar el busto, ya sea que estés tratando de hacer crecer tus senos rápido o no.

Si consumes más proteínas, tus curvas se verán más sutiles y redondeadas.

5- Come más frutas y verduras.

Las frutas y verduras ayudan a regular los niveles de testosterona en el cuerpo, mientras las antocianinas y los antioxidantes que contienen ayudan a formar tejido sano y protegen del daño de los radicales libres. Asegúrate de consumir un mínimo de 4 porciones al día.

frutas

Las bayas, como los arándanos, son una buena elección gracias a su alto contenido de antioxidantes. Deberás incluir dátiles, cerezas, manzanas y ciruelas en tus comidas, pues contienen más estrógenos que otros alimentos.

6- Hazte un jugo de papaya con leche todos los días.

Algunos estudios han demostrado que una de las mejores maneras de aumentar el crecimiento de los senos es beber un jugo de papaya con leche. Los nutrientes y las vitaminas presentes en estos dos ingredientes ayudan a aumentar el busto, siempre que tomes este jugo de forma rutinaria.

Si no, también puedes comer papaya fresca en vez de hacerla jugo.

7 Ejercicios para aumentar el busto

1-Haz yoga o Pilates.

Los programas de estos ejercicios fortalecen el abdomen y exigen mucha fuerza del pecho. Se trabajan  los músculos del pecho debajo de los senos. A medida que se fortalezcan esos músculos con posturas como el chaturanga en el yoga clásico, tus senos tendrán un mayor tamaño y una mejor forma.

2- Haz flexiones de pecho.

Sostén pesas de 2 kg (5 libras) en ambas manos. Ponlas en tu colchoneta de ejercicios y acuéstate boca arriba. También puedes usar un banco de musculación para este ejercicio.

Dobla las rodillas y contrae el músculo abdominal profundamente. Agarra una pesa en cada mano. Levanta las manos directamente por sobre tus hombros. Tus palmas deben estar una frente a la otra cuando estén en el aire. Baja tus brazos de manera lenta hasta que tus codos toquen el suelo, junto a tu cintura.

Haz una pausa y levántalos lentamente. Repite el ejercicio 12 veces. Haz 3 series de 12 y descansa periodos de 30 segundos entre serie y serie. Cambia la posición de las manos de modo que tus palmas estén frente a frente a tus pies y repite el ejercicio. También puedes usar una pesa de 4,5 kg (10 libras) para esta versión.

Te puede interesar el siguiente artículo: 5 Imperdibles ejercicios de piernas en casa

3- Haz contracciones de pecho.

Párate con los pies a la altura de la cadera. Toma los extremos de una toalla de mano, ambas manos cada uno. Estira los brazos hacia delante. Contrae los músculos abdominales y trata de tirar de la toalla en direcciones opuestas con cada mano. Imagina que es el juego de la soga. Sostén la contracción de 30 segundos a 1 minuto. Repítelo 3 veces. Incrementa la cantidad de tiempo que contraes los músculos cada 2 días.

4- Haz aperturas de pecho.

Busca un banco de musculación que puedas fijar hasta que esté inclinado. También puedes usar una silla que se incline, siempre y cuando te dé un soporte firme. Toma 2 pesas de 2 kg (5 libras). Recuéstate en el respaldar inclinado.

Con una pesa en cada mano, extiende los brazos en paralelo a tus hombros. Las palmas de tus manos deben apuntar hacia la parte inferior del cuerpo en lugar de estar una frente a la otra.

apertura de pecho

Levanta las pesas hasta que casi toquen la parte delantera de tu pecho. Haz una pausa y bájalas lentamente a la posición original.

5- Haz elevaciones de silla.

Este ejercicio tonifica y fortalece los brazos, pechos y hombros, además aumenta el tamaño de los senos y mejora su aspecto. Siéntate en una silla estable. Ponte de cuclillas con los pies ligeramente alejados de tus rodillas y vuelve a la posición original con los brazos para sostener el reposabrazos o el asiento de la silla.

Baja tu torso lentamente sin pasar el ángulo de 90° del codo. Luego impúlsate para volver a subir. Repite el ejercicio 10 veces, haz una pausa y luego haz 2 series más de 10.

Te invito a leer el siguiente post: Como aumentar el busto naturalmente y ¡Sin cirugía!

6- Haz lagartijas.

Las lagartijas ayudan a fortalecer los pectorales, los músculos debajo del busto, lo cual aumenta la firmeza de los senos. También son excelentes ejercicios para el bienestar y la fuerza física en general. Acuéstate boca abajo sobre una colchoneta de ejercicios. Pon tus brazos justo debajo de los hombros.

Ponte en posición de puente. Tu peso tiene que reposar sobre tus manos y pies, de modo que se forme una línea recta entre tus hombros y tobillos. Si no tienes fuerza considerable en la parte superior del cuerpo, modifica la posición de lagartija y apoya el puente sobre las rodillas.

Lagartijas

Baja el cuerpo lo más que puedas doblando los codos. Detente antes de llegar al suelo. Vuelve a impulsarte. Hazlo lentamente, de 2 a 3 segundos por cada movimiento. Haz 2 series de 10 y aumenta el número de repeticiones que haces cada semana.

7- Empuja tus palmas

Este es un ejercicio sencillo que puede hacerse en cualquier lugar a cualquier hora. Junta ambas palmas de las manos y presiónalas hasta contar 5 y luego suéltalas. Haz 10 repeticiones.

Conviértete en una Chica Trendy visitando nuestra página a diario para que te beneficies de todos nuestros tips de Hogar, Cocina, Pareja, Sexualidad, Decoración y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario