¡Conoce algunos alimentos que ayudan a eliminar la celulitis!

La celulitis es una afección muy común en las mujeres, algunas veces por factores hereditarios y estrés pero la principal razón por la que se evidencia su aparición es por el factor alimenticio, es decir, la mala alimentación que tenemos, por ello te damos a conocer algunos alimentos que ayudan a eliminar la celulitis para que los agregues a ti dieta diaria.

La celulitis es la acumulación de tejido graso excesivo en diversas partes del cuerpo que aporta un aspecto de piel de naranja a la piel. Es más común observarlas en los muslos, piernas y abdomen. Es importante saber que la celulitis no solo es un problema estético sino que puede llegar a empeorar tanto que es posible que duelan mucho.

alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

Es importante que recuerdes que estas no desaparecerán mágicamente sino que debes llevar una buena alimentación y por supuesto crear una rutina diaria de ejercicio que te ayudara a eliminarlas más rápidamente y si no las tienes te ayudara a evitarlas.

Mantenerte hidratada también es muy importante así que acostúmbrate a tomar muchísima agua, lo recomendable siempre ha sido tomar 8 vasos de agua al día pero si quieres acelerar el proceso y tener resultados mucho más efectivos, puedes aumentar la cantidad a dos litros al dia.

Alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

Para combatir la celulitis es importante que agregues a tu alimentación diaria alimentos ricos en fibra y todos aquellos que ayuden a desintoxicar y eliminar toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo, entre ellos podemos mencionar algunos como:

1– Semillas de girasol

Esta maravillosa semilla contiene gran cantidad de vitaminas y nutrientes siendo así uno de los alimentos que ayudan a eliminar la celulitis. Contiene vitaminas como la B6 y la E, selenio, zinc y potasio, además de ser un maravilloso diurético que nos ayuda a eliminar toxinas acumuladas más rápido, sin embargo, su ingesta debe ser moderada debido a su aporte calórico.

2– El jengibre

El jengibre es muy popular por la gran cantidad de beneficios que posee y la eliminación de las celulitis no es la excepción. Es fabuloso para acelerar l metabolismo lo que ayuda notablemente con la digestión y el buen funcionamiento de los intestinos, además controla muchísimo el apetito lo que resulta maravilloso para bajar de peso y por supuesto eliminar y evitar la desagradable celulitis.

alimntos que ayudan a eliminar la celulitis

3– Alimentos ricos en vitamina c

Para eliminar los depósitos excesivos de grasa nada mejor que los alimentos con grandes cantidades de vitamina c ya que esta maravillosa vitamina además de ayudar a eliminar la grasa previene la perdida de colágeno en la piel lo que aporta firmeza a esta y hace que se vea más saludable.

Entre los alimentos que aportan gran cantidad de vitamina C a nuestro organismo están, la naranja, el kiwi, las fresas, los tomates y vegetales de hojas verdes.

4– Alimentos con lecitina

La lecitina ayuda en la reconstrucción celular lo que funciona como una gran ayuda para la eliminación de la celulitis, por supuesto acompañada de una buena hidratación, esta puede ser encontrada en alimentos como, los huevos, la soya, el coliflor, el brócoli, las espinacas, las papas y los tomates.

La lecitina también puede encontrarse en suplementos que puedes incluir a tu dieta.

alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

5– Alimentos ricos en fibra

La fibra ayuda al organismo en la absorción de los nutrientes y vitaminas de los alimentos lo que resulta ser muy importante en la eliminación de la celulitis además te mantiene hidrata y ayuda a mantener el sistema digestivo saludable.

Ya conoces algunos de los maravillosos alimentos que ayudan a eliminar la celulitis, anímate a agregarlos a tu dieta diaria, no te arrepentirás de los resultados.

Si te gustó este artículo, lee: ¿ Celulitis dolorosa ? Conoce sus causas, tratamiento y como prevenirla

Lee también: Ejercicios para adelgazar piernas y muslos ¡te encantaran!

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que conozcas mas de nuestros tips de salud, belleza, energía positiva entre otros…

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario