5 Alimentos que ayudan a eliminar la celulitis ¡Combátela ya!

La celulitis, asimismo conocida como lipodistrofia ginoide, es una condición estética, donde los depósitos de grasa son visibles debajo de la piel, dando un efecto de hoyuelos. Puede surgir en cualquier lugar, pero las extremidades y la parte inferior son más notables. La celulitis se produce en más de 80% de la población femenina, con mucho menos casos en los hombres. Sin embargo existen alimentos que ayudan a eliminar la celulitis, y de esta manera poder lucir una piel hermosa y perfecta.

Hay un número de diferentes elementos que causan la celulitis. La desproporción de estrógeno, producida por inestabilidades hormonales o exceso de peso, logra ser un elemento en la creación de la celulitis. Otra hormona atada a la celulitis es la insulina. Los niveles de glucosa en sangre desnivelados que se encuentran en las personas, como los pacientes con diabetes y los prediabéticos pueden producir celulitis. El estrés también juega un gran papel en el desarrollo de la celulitis.

alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

Otros factores que pueden causar la celulitis son las predisposiciones genéticas, su sexo, su raza, condiciones médicas subyacentes, y su estilo de vida. Los científicos sostienen que no puede haber ninguna cura para la celulitis, pero podemos combatir su aparición.

5 Alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

Se ha demostrado que estos 5 alimentos ayudan a combatir la celulitis, descubre cuales son, y comienza a consumirlos.

1. Las sardinas

sardina y los alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

Sardinas y otros pescados grasos son ricos en ácidos grasos Omega 3. Que, naturalmente, come estrógeno promoción de alimentos con ácidos grasos Omega 6. Estos se encuentran en los potatos y otros hidratos de carbono. Peces que disfrutan pueden combatir el estrógeno se obtiene a través de su dieta diaria. Las sardinas son ricos en ácidos grasos Omega 3, como son el salmón y ostras. Hay muchos suplementos en el mercado para que sea más fácil conseguir estos ácidos grasos beneficiosos.

2. Limones

Los cítricos son ideales por su capacidad para comprimir el impacto de los hidratos de carbono en su cuerpo. Los carbohidratos se digieren rápidamente por el cuerpo y se convierten en azúcar, lo que afecta los niveles de insulina. Disfrutar de un chorro de limón en tu comida es increíblemente beneficioso para la salud. Los cítricos también pueden limpiar el hígado, lo que puede reducir los niveles de estrógeno. Esto ayudará a mantener las piernas y los muslos firmes.

3. Vino Tinto

el vino y los alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

El vino tinto contiene resveratrol, que algunas personas creen que pueden tener beneficios contra el envejecimiento. Por desgracia, muchos de los estudios sobre este compuesto han sido retraídos después de malas prácticas de investigación. Hay nuevos estudios que analizan el resveratrol y sus posibles capacidades de estrógeno descenso. Este compuesto se encuentra en la piel de uvas, con una cantidad natural más alta en el vino tinto. Puedes además encontrar suplementos de resveratrol para concentraciones más altas que puedas consumir.

4. Pollo

el pollo y los alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

Carnes magras como el pollo sin piel equilibran los niveles de insulina. La proteína te mantiene llena por más tiempo al desacelerar la digestión. Esto retarda la liberación de insulina, manteniendo sus niveles de azúcar equilibrado. El control de los niveles de insulina es una importante influencia en el desarrollo y la apariencia de la celulitis. Puedes detenerla antes de que esta comience con una dieta saludable llena de proteínas magras.

5. El ajo

ajo como uno de los alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

La cebolla y el ajo son ampliamente conocidos por sus efectos medicinales. Estos miembros de la familia allium son grandes en la reducción de los niveles de insulina. Disfrutar de una ensalada con cebolla fresca y un ajo para una comida llena de estabilización de azúcar es beneficioso para la salud. Otros alimentos de esta familia son la cebolla verde, el puerro y la chalota.

Te invito a leer: Que alimentos contienen vitamina k ¡Todo lo que necesitas saber!

Últimas recomendaciones…

Ya sabes cuales son los alimentos que ayudan a eliminar la celulitis, no dudes en hacer usos de ellos, para eliminar la molesta piel de naranja de una vez por todas.

También puedes leer: Top 6 | Alimentos que contienen vitamina A

Si deseas puedes leer: 6 Alimentos para el rejuvenecimiento facil sin cirugia

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario