6 Alimentos que contienen colágeno y sus increibles beneficios

Aunque no lo creas es muy importante conocer los alimentos que contienen colágeno y sus beneficios, ya que, el colágeno nos permitirá tener una piel mejor cuidada, mucho mas saludable y brillante.

El colágeno es conocido por ser una molécula proteica  que tiene la representación de ser el adhesivo del cuerpo. Estas moléculas son secretadas por las células del tejido conjuntivo como son los fibroblastos, el colágeno es abundante en  la piel y en los huesos ocupando el 25% de la masa total de proteína.

 La función del colágeno es mantener el cuerpo unido a través de los diferentes tejidos conectivos que existen en nuestro cuerpo.

Sin la presencia del colágeno nuestro cuerpo no podría funcionar  o desenvolverse de la mejor manera, sin poder cumplir la función de continente de todos los componentes en el organismo tanto internamente como externamente.

alimentos que contienen colágeno

Colágeno

Esta proteína es la más abundante en el reino animal, en específico en animales vertebrados y en nuestro cuerpo una de cada 4 proteínas es colágeno y representa el 80% de nuestros tejidos conectivos y es caracterizada por ser la proteína más estudiada por los científicos en el mundo.

En mayor órgano del cuerpo es la piel, y el colágeno representa un 70% de su peso, en un cartílago representaría el 65% mientras que otros órganos como los pulmones representaría el 10% de su peso.

La producción del colágeno inicia un proceso de decaída entre los 20 y 30 años, ya a los 45años la producción de colágeno es consideradamente baja, ya a los 65 años la producción de colágeno baja al 40%.

5 Tipos de colágenos y sus funciones

El colágeno se puede describir en varios tipos:

Tipo 1

Este tipo de colágeno se encuentra en la dermis, también en los huesos, tendones  y la córnea. Su representación se basa en fibrillas estriadas de 20 a 100 nm de diámetro, permitiendo formar fibras de mejor calidad de colágeno.

Tipo 2

 En este tipo de colágeno lo encontramos más en los diferentes cartílagos de nuestro cuerpo y en la estructura de nuestros ojos.

Tipo 3

 El colágeno de tipo tres lo encontramos en órganos como el hígado, pulmones y en las arterias de nuestro cuerpo.

Tipo 4

 Este se encuentra en riñones y otros órganos internos, en este tipo el colágeno forma la lámina basal.

Tipo 5

 Este tipo lo encontramos en la superficie de las células, en el cabello y parte de la placenta.

Conoce los 6 alimentos que contienen colágeno que deberías incorporar en tu dieta alimenticia

alimentos que contienen colágeno

Existen una gran variedad de alimentos que contienen colágeno mientras que otros mejoraran su producción, lo que ciertamente suele ser mucho mejor para nuestro organismo, alguno de ellos son:

1.   Carne

 La carne es un alimento proteico con gran porcentaje de colágeno, ya que es de origen animal.

2.   Huevos

 Al ser un alimento de fácil digestión podemos incluirlo en cualquier dieta y rico en colágeno

3.   Pescado

 En comparación a la carne no tiene la misma cantidad de colágeno pero posee una buena cantidad de esta proteína.

Te invito a leer: 3 Alimentos que debes evitar si sufres de cutis graso

4.   Lácteos

 Tiene alto contenido graso pero al ser una proteína contiene colágeno para nuestro cuerpo.

5.   La gelatina

 Este alimento aparte de ser un productor de colágeno contiene bajo niveles de grasa y su derivación es del 90% de colágeno.

6.   Alimentos ricos en azufre

 El azufre ayuda al cuerpo en la producción de colágeno, algunos alimentos que contienen azufre son las aceitunas y el pepino.

Factores que pueden impedir que aproveches los beneficios de los alimentos que contienen colágeno

alimentos colágeno

El consumo de azúcar

Al consumir mucho azúcar, esta se mezcla con las proteínas afectando al colágeno de nuestro cuerpo.

Fumar

 Las sustancias químicas presentes en el tabaco contaminan a  las proteínas que contienen colágeno.

Luz del sol

Recibir sol en exceso es nefasto para nuestra piel y es culpable de muchos cánceres que padecen las personas.

Últimas recomendaciones…

…Si deseas mantener un buen estado de los huesos y de la piel debes conocer los diferentes alimentos que contienen colágeno y sus beneficios para aprovecharlos al máximo para nuestro estado de salud.

Si deseas puedes leer: 8 Beneficios del chocolate amargo que de seguro ¡te sorprenderán!

Si quieres ser una chica trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora… Es todo lo que tengo, es todo lo que soy… no es mucho, pero es todo…

Déjame Tu Comentario