¡Conoce los deliciosos alimentos que contienen vitamina A!

La vitamina A ayuda en la formación de tejidos blandos y óseos, en la formación y mantenimiento de los dientes y ayuda a mantener las mucosas y la piel sana. Los alimentos que contienen vitamina A se dividen en dos, los que contienen vitamina A preformada como lo son los productos de origen animal (carne de res, productos lácteos, aves y pescado) y los que contienen la provitamina A que son los de origen vegetal (frutas y verduras).

Se dice que la vitamina A favorece en gran parte a la vista, especialmente en los espacios con luz tenue, además produce los pigmentos de la retina del ojo. De igual forma es requerida para la reproducción humana y la lactancia, estimula el sistema inmunológico lo que evita los resfriados, y protege los ojos, la garganta, los oídos y los pulmones de infecciones.

alimentos que contienen vitamina A

La falta de vitamina A en el ser humano puede causar problemas en la visión como ceguera nocturna irreversible y daño en la cornea, además puede causar también piel seca y escamosa. Sin embargo, su consumo en exceso puede causar problemas de salud. Los bebes y los  niños pequeños son más sensibles a los productos que la contienen y pueden tener problemas de salud con dosis pequeñas, por lo que se debe tener mucho cuidado.

Esta vitamina es almacenada en el hígado y su deficiencia se presenta mayormente en aquellas personas que muy regularmente están a dieta y los vegetarianos.

Alimentos que contienen vitamina A

1– El hígado

Este alimento proveniente de cualquier animal es rico en vitaminas y minerales. El hígado de pavo es el que contiene mayor cantidad de vitamina A. Puedes aprovechar sus beneficios como lo prefieras, ya sea frito, al vapor o en aceites.

2– La zanahoria

La zanahoria es otro de los alimentos que contienen vitamina A por lo que es muy buena para la visión y el sistema inmunológico, aunque no es muy recomendable para los bebes.

 Para aprovechar la vitamina A en este alimento puedes comerla como lo prefieras, cruda o cocida, sin embargo se dice que los alimentos crudos mantienen mejor las vitaminas, agrégala a tus ensaladas, su sabor es delicioso.

alimentos que contienen vitamina A

3– Vegetales de hojas verdes

Los vegetales como la lechuga, la acelga y la espinaca además de ser crujientes y deliciosas, tienen un alto contenido de calcio  y por supuesto de vitamina A. es muy fácil aprovechar los beneficios de estos vegetales ya que los puedes agregar a tu dieta diaria en forma de ensaladas.

4– Hierbas secas

Las hierbas secas son una maravillosa fuente de vitamina A (perejil seco, albahaca seca u orégano). Agrega una pizca de la hierba seca que prefieras a tus alimentos diariamente y haz de esto un hábito. Tendrás una fuente diaria de esta vitamina sin mucho esfuerzo.

alimentos que contienen vitamina a

5– El melón

Se dice que las frutas y verduras con colores amarillos y naranjas son una fabulosa fuente de vitamina A y el melón es una de ellas. Puedes comer un trozo de melón en la merienda o si lo prefieres hacerlo en jugos.

6– La calabaza o auyama

Al igual que el melón su bonito color nos permite reconocerla entre los alimentos que contienen vitamina A. puedes comerlas en purés o en sopas, en este sentido puedes comerlas como prefieras, de igual forma, su sabor será delicioso.

alimentos que contienen vitamina a

Ya que conoces algunos alimentos que contienen vitamina A y que sabes lo deliciosos que son, agrégalos a tu dieta diaria para que aproveches sus beneficios, tu cuerpo te lo agradecerá.

Si te gustó este artículo, lee: Que alimentos contienen vitamina k ¡Todo lo que necesitas saber!

Lee también: 10 opciones de alimentos con vitamina B6 ¿Ya la conoces?

¡Chicas Trendy es una página creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas…

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario