Top 6 | Alimentos que contienen vitamina A

La vitamina A, es una vitamina esencial que se requiere para la visión, la transcripción génica, el fortalecimiento del sistema inmunológico, y la buena salud de la piel, de ahí la importancia de consumir alimentos que contienen vitamina A.

Una deficiencia de vitamina A puede conducir a la ceguera y la infección viral aumentada, sin embargo, la deficiencia sólo se considera una complicación en los países en progreso, donde es la principal causa de ceguera en los niños.

El consumo excesivo de vitamina A puede conducir a la ictericia, náuseas, pérdida de apetito, irritabilidad, vómitos, e incluso la pérdida del cabello.

La vitamina A es soluble en grasa, y por lo tanto, necesita ser consumida con la grasa con el fin de tener una absorción óptima. Los alimentos que contienen vitamina A son las patatas dulces, zanahorias, verduras de hojas verdes, el calabacín, lechuga, melón, albaricoques secos, pimientos, pescado, hígado y frutas tropicales. El valor diario actual de vitamina A es de 5.000 unidades internacionales (UI). A continuación te mostrare una lista detallada de 6 alimentos ricos en vitamina A.

Alimentos que contienen vitamina A

alimentos que contienen vitamina A

La vitamina A es una vitamina antioxidante y que está asociada con la salud de los ojos. Una dieta rica en vitamina A puede prevenir la ceguera nocturna, inflamación de los ojos, y los ojos secos. También se utiliza para tratar varias otras condiciones de salud. La vitamina A se mide en unidades internacionales (UI), y el adulto promedio necesita alrededor de 5000 UI por día.

1.   Zanahorias

Cuando la mayoría de la gente piensa de la vitamina A y la salud ocular, que piensan de las zanahorias. Es cierto que el consumo de un montón de zanahorias puede mejorar su visión. Uno cuentas zanahoria mediana de más del 200% de la de la persona promedio necesita vitamina A para el día. También son una gran fuente de vitaminas C, K y B, además de magnesio y fibra.

2.   Lechuga

ricos alimentos que contienen vitamina A

Por lo general, los vegetales de hojas verdes llevan toda la gloria cuando se trata de alimentos para la salud. Sin embargo, la variedad de lechuga verde más claro está llena de vitamina esencial A. No tenga miedo de añadir un poco de su ensalada y sándwiches cuando se necesita un impulso extra de vitamina A. Una taza de lechuga iceberg rallado contiene sólo 10 calorías, y trae un montón de otras vitaminas y minerales a su cuerpo.

3 . Las patatas

Las patatas dulces son una de las principales fuentes de alimento para los colonos americanos tempranos. Hoy en día, todavía están ampliamente disfrutados por su delicioso sabor y ricos contenidos de nutrientes. Un camote mediano proporciona un increíble 438% de la de un adulto promedio necesita vitamina A para el día, al mismo tiempo que la adición de sólo 103 calorías a la dieta.

4.   Aceite de hígado de bacalao

alimentos que contienen vitamina A y omega

Muchas personas toman suplementos de aceite de hígado de bacalao, ya que son una fuente importante de vitaminas y minerales.  Aceite de hígado de bacalao, que viene en forma líquida y en cápsulas, tiene vitamina D, vitamina A y ácidos grasos omega 3. Una cucharada de aceite de hígado de bacalao le permitirá cumplir y superar la ingesta diaria recomendada de vitamina A para el día.

5.   Pimentón

Pimentón se utiliza comúnmente en Sudamérica, India, y la cocina española. Pero no importa de dónde eres y qué estilo de comida lo prefiere, puede deléitate con los muchos patrocinios para la salud de esta especia de color rojo vivo incorporándola en sus comidas favoritas. Una cucharada suministra el 69% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A. También es una fuente impresionante de vitamina C, potasio y calcio.

6.   Mangos

frutas y alimentos que contienen vitamina A

Los mangos son frutas dulces y jugosas que tienen un lugar, tanto en platos principales y en platos de postre. Ellos también hacen una gran adición a una dieta sana y equilibrada, gracias a los cuantiosos nutrimentos y vitaminas que suministran. Una taza de mangos en rodajas proporciona alrededor del 36% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A.

Te invito a leer: conoce cuales son los alimentos con complejo B recomendados para ti

Últimas recomendaciones

…Los alimentos que contienen vitamina A es una parte fundamental de una dieta vigorosa. Es sustancialmente importante para el buen desarrollo, funcionamiento y mantenimiento de los ojos, la piel y el sistema inmunológico.

También puedes leer: ¿cuales son los alimentos ricos en vitaminas?

Afortunadamente, esta importante vitamina antioxidante y se pueden encontrar en abundancia en muchas frutas, verduras, carne, pescado y de los productos lácteos que es probable que ya incluyen en su dieta.

Si deseas puedes leer: ¿Sabes cuales son los alimentos ricos en minerales?

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Rate this post

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario