10 alimentos que producen migrañas, evita este incómodo malestar

La migraña es un trastorno neurológico muy común, según estudios un gran porcentaje de ellas son causadas por algunos alimentos combinados con el estrés y los cambios hormonales. Algunas veces estos dolores son tan fuertes que pueden evitar que realicemos de forma normal nuestras tareas diarias, por ello, aquí te mostramos 10 alimentos que producen migrañas y debes evitar para disminuir este problema.

La tiramina es un aminoácido que se puede encontrar en gran cantidad de alimentos altos en proteínas,  es uno de los causantes principales de la migraña combinado con otros factores. Disminuir o eliminar el consumo de algunos alimentos puede ser muy favorecedor para evitar las migrañas y así hacer de tus días más tranquilos.

Alimentos que producen migrañas

1– El chocolate

Aunque el chocolate puede calmar otros tipos de dolores de cabeza y calmar el estrés por su alto contenido de magnesio también contiene una fuente importante de tiramina y cafeína que estallan las migrañas, aunque si consumes solo un poco seria inofensivo.

alimentos que producen migraña

2– El café

La cafeína es un detonante de las migrañas así que debes evitarla, pero si no puedes dejar de tomar café opta por aquellos descafeinados que serán inofensivos y además te ayudan a disminuir otros tipos de dolores de cabeza.

3– El queso

Este alimento fermentado contiene un gran contenido de tiramina que también puede causar migrañas, es mejor evitarlo, pero si te gusta mucho su sabor prueba con la levadura nutricional no es un causante conocido de migrañas y tiene un sabor similar.

alimentos que producen migrañas

Varios tipos de composición del queso

4– Alimentos con gluten

Si eres intolerante al gluten el consumo de estos alimentos puede desencadenar una terrible migraña. El gluten se encuentra en alimentos como el trigo, la cebada, la avena, entre otros.

5– Cerveza

La combinación de tiramina con el alcohol que contiene la cerveza es un detonante de la migraña, así que es mejor evitarla si quieres librarte de este incomodo malestar.

alimentos que producen migrañas

6– El vino

La fermentación de las uvas para la creación del vino produce tiramina por lo que al igual que la cerveza hará estallar tu migraña.

7– Aguacate

Por su composición natural el aguacate es rico en tiraminas, sin embargo su consumo moderado no debería afectarte.

alimentos que producen migrañas

8– Frutos secos

Alimentos como las almendras, nueces o pistachos pueden ser los culpables de tus migrañas por lo tanto es mejor evitarlos.

9– Enlatados y embutidos

Debido a que estos alimentos son procesados, preservando los nitritos y nitratos pueden producir migrañas. El hígado de pollo, hígados de carne y enlatados como el atún debes evitarlos. Estos se encuentran entre los alimentos que producen migrañas más comúnmente.

enlatados

10– Algunas frutas

Ciertas frutas como el plátano, los limones, las limas y las toronjas están incluidos entre los alimentos problemáticos. Debido a su constitución biológica estas frutas son ricas en tiraminas.

Todos sufrimos de dolores de cabeza en nuestras vidas pero el problema reside cuando estos afectan  nuestro ritmo de vida y se convierten en un inconveniente para realizar nuestras tareas diarias, a pesar de que esta es causada por muchos factores corporales, la alimentación es la base fundamental para evitarlas.

Una alimentación balanceada aporta los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para evitar gran cantidad de enfermedades, sin embargo, el abuso o el consumo en exceso de algunos alimentos puede fomentar la aparición de algunas enfermedades o trastornos como lo es la migraña, por lo que evitando los alimentos que producen migrañas que hoy te mencionamos te ayudaran a mantenerte libre de este incómodo malestar.

Si te gusto este artículo lee también :¿Cuáles son los alimentos ricos en vitaminas?

Lee también : Top 6 | Alimentos que contienen vitamina A

Continúa visitándonos y sigue disfrutando de nuestros tips sobre hogar, belleza, salud, energía positiva y mas… ¡Chicas Trendy es un pagina creada para las chicas como tú!

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario