7 Cosas que debes saber a la hora de comer alimentos que son carbohidratos

En estos momentos hay una controversia concerniente a los alimentos que son carbohidratos. Unos seguidores de algunas dietas, como los paleo, aseguran que los carbohidratos son unos alimentos que deben evitar a toda costa, para lograr un peso ideal.

La mayoría de las personas que empiezan a realizar dietas, lo primero en lo que piensan es eliminarlos por completo los alimentos que son carbohidratos, esto es porque están convencidos de ellos son los principales culpables de su gordura.

¿Es esto realmente cierto? ¿Los carbohidratos son realmente tan malos como los pintan? Y lo más importante ¿Qué son los carbohidratos? Ahora te voy a enseñar las 7 cosas que debes saber a la hora de comer alimentos que son carbohidratos.

los alimentos que son carbohidratos

7 Fascinantes cosas que hay que saber antes de comer alimentos que carbohidratos

los alimentos que son carbohidratos

1.  ¿Qué son los carbohidratos?

Básicamente los carbohidratos son biomoléculas que están compuestas por carbono, hidrogeno y oxígeno, estos los usa nuestro cuerpo como una fuente de energía. Consumir carbohidratos es como ponerle gasolina a un tanque.

El sistema digestivo va transformando los carbohidratos que ingerimos en energía para nuestro cuerpo, los transforma en glucosa, esto es el azúcar que provee de energía a nuestro cerebro y al resto de nuestro cuerpo a través de la sangre.

2.  ¿Por qué debemos consumirlos?

Aunque muchas personas piensan lo contrario, que el consumirlos no es bueno para nuestro organismo, los carbohidratos no son insalubres y mucho menos hacen engordar. En realidad estos son importantes cuando se quiere mantener el peso bajo cuando se está haciendo ejercicio o cuando se está a dieta.

El evitarlos lo que hará es que te quedes sin energía, y esto ocasionara que tengas pequeños antojos lo que te llevara a tener atracones de comida para aliviarlos. Además, ayudan también a  regular la tiroides.

3. Lo mejor es consumirlos por la mañana

Usualmente se recomienda comerlos en las primeras horas del día, esto es cuando nuestro cuerpo está más activo y consume mucha más energía. Los carbohidratos que no son usados como energía, quedan almacenados en el hígado, lo cual se convierte en grasa y puede llegar a causarnos enfermedades como la diabetes y tener problemas en el sistema cardiovascular.

Por esto se recomienda no consumirlos de noche, y si se llega a hacer, realizarlo de una manera moderada, puesto que por la noche no realizamos ninguna actividad física en la cual quememos esos carbohidratos.

4. Es preferible consumirlos antes y después de alguna actividad física

Los carbohidratos serán tu mejor aliado al momento de hacer ejercicios. Y debes consumirlos justo antes y después de entrenar. Antes porque obtendrás energía y después para recuperarse del esfuerzo realizado.

5. Deberán constituir la mitad de tu ingesta calórica durante el día

La cantidad que cada persona debe consumir de carbohidratos y calorías es totalmente relativa. Mientras más activa es una persona, mas carbohidratos debe consumir. Lo ideal sería que las calorías que se ingieren diariamente provengan de los carbohidratos.

6. Evitar lo máximo que se pueda, consumir carbohidratos procesados

Mientras menos procesados son, más saludables. Es muy sencilla es esta regla. Cuando un alimento pasa por muchos procesamientos se vuelve menos nutritivo, esto porque empieza a adquirir más caloría y pierde carbohidrato. Para saber si un alimento es procesado, solo basta con chequear la etiqueta.

7. Sospecha de los alimentos enriquecidos con fibras y vitaminas

La mayoría de los productos que pierden sus nutrientes y sus cualidades luego de ser procesados, los enriquecen con otro tipo de nutrientes para que parezca que el producto sigue siendo igual de saludable.

Pero lamentablemente los nutrientes que les son agregados, no son los mismos ni en cantidad, ni en calidad y tampoco son igual de buenos para el cuerpo.

alimentos que son carbohidratos

Te invito a leer: ¿Quieres perder algunas medidas? Con estas hierbas para adelgazar el abdomen lo lograras!!!

Últimas recomendaciones…

…Ya sabes 7 cosas a la hora de comer alimentos que son carbohidratos, recuerda que los carbohidratos son esenciales para nuestro organismo y que no deben ser eliminados de la dieta.

También puedes leer: 10 Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

Hay que estar atento a la hora de consumirlos y saber en qué momento hacerlo. Son la principal fuente de energía que nuestro cuerpo consume y sin ellos no podríamos funcionar. Carbohidratos = energía.

Si deseas puedes leer: Como tener una dieta baja en colesterol y que sea saludable

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario