Alimentos tóxicos para perros ¡Evítalos a todo costa!

La mayoría de nosotros damos a nuestros perros comida casera como ración o como complemento a su dieta e incluso como premios, sobre todo, cuando estamos sentados a la mesa y ellos no dejan de pedir, pero debes tener en cuanta cuales son los alimentos tóxicos para perros y cuales son adecuados para ellos y así evitar cualquier complicación.

En general el perro es carnívoro, aunque es capaz de comerse casi cualquier cosa, sobre todo aquellos conocidos como “perros aspiradora” que no diferencias entre alimentos o cualquier otro objeto siempre que le resulte apetitoso.

Hay una serie de alimentos que debes evitar dar a tu perro ya que pueden resultar perjudiciales para su salud aunque ellos sean capaces de comérselos.

4 Alimentos tóxicos para perros ¡Evítalos a todo costa!

1- Chocolate

Es uno de los alimentos tóxicos para perros por su contenido en teobromina, ya que éstos la metabolizan muy lentamente lo que provoca su acumulación en el organismo llegado a alcanzar niveles tóxicos.

Alimentos tóxicos para perros

Aun así, hay perros que lo han ingerido y no les ha pasado nada. Esto se debe a la influencia que tiene el tipo y la cantidad de chocolate que ingieran así como el tamaño del perro. Esto es, cuanto más cacao tiene el chocolate más tóxico resulta por su mayor contenido en teobromina y cuanto más pequeño es el perro más perjudicial resulta pudiendo provocar sintomatología nerviosa como temblor muscular, convulsiones, nistagmo o bien taquicardias o infartos.

2- Las pasas y uvas

Han ocasionado lesiones graves e incluso la muere en muchos perros aunque hoy por hoy se desconoce la causa exacta que produce esta intoxicación que da lugar a vómito, diarrea, anemia y sobretodo insuficiencia renal que da lugar a la muerte. Las pasas y uvas son unos de los alimentos tóxicos para perros.

El xilitol sustancia presente en chicles, galletas sin azúcar y muchas golosinas, resulta muy tóxico.

El paracetamol es una sustancia muy segura para los humanos sin embargo es altamente tóxica para perros y sobretodo los gatos. Muchas personas se lo administran a sus mascotas para aliviar sus dolencias sin saber que le está provocando muerte celular principalmente a nivel hepático; la sintomatología es muy variada y el pronóstico es de grave a muy grave.

Todos aquellos alimentos que contienen ácido oxálico en su composición resultan alimentos tóxicos para perros como pueden ser los frutos secos (nueces de macadamia) o algunas verduras como espinacas, col de Bruselas y brócoli siempre que sean ingeridos en grandes cantidades.

3- La cebolla y el ajo

Contienen una sustancia en su composición llamada n-propildisulfida que puede producir anemia en los perros siempre que se ingiera en grandes cantidades. Aunque existe algo de controversia ya que algunos especialistas los recomiendan en la dieta de las mascotas por los grandes beneficios que aportan al organismo siempre que sean ingeridos en pequeñas cantidades como son estimulación de las defensas, depurativo, preventivo contra parásitos intestinales, anticancerígeno.

Remedios caseros para los hongos en las uñas

También resultan perjudiciales para los perros cualquier bebida que contenga alcohol, aquellas frutas que contengan huesos ya que estos pueden producir obstrucción intestinal, además el aguacate contiene persin, sustancia que puede producir vómitos y diarreas.

4- Los lácteos

En general no son bien tolerados por los perros aunque algunos llegan a adaptar su flora intestinal a ellos y son capaces de tomarlos sin que aparezcan síntomas perjudiciales.

Pero debes tener en cuenta que la mayoría de estos alimentos tóxicos para perros si los ingiere en grandes cantidades o bien su consumo es habitual. ¿Qué perro come todos los días chocolate o cebolla?

Por tanto, debes cuidar lo que come nuestro pero también debes ser coherentes y pensar que estos alimentos perjudiciales no son habituales en la dieta diaria de los perros y muchos de ellos tan poco son apetecibles a su exquisito paladar.

9 Alimentos saludables para perros

Hay muchas comidas de humanos que nos encantaría compartir con nuestros perros, pero algunas son mucho más saludables que otras. De hecho, algunos alimentos son incluso tóxicos para nuestros perros. Pero no tema, hay ciertos aperitivos humanos que realmente pueden beneficiar a nuestros amigos de cuatro patas. Para ver cuáles son, ¡mira esta lista!

(Como siempre, practique la moderación y consulte con su veterinario antes de hacer cualquier cambio en la dieta).

1- Mantequilla de maní

Es una de las mejores golosinas para dar a los perros porque les dura tanto tiempo. Además, está lleno de proteínas, grasas saludables, niacina, vitamina B y vitamina E. La manteca de cacahuete sin sal es la mejor, ya que demasiada sal  es tan mala para los perros como para las personas. Asegúrese de revisar su mantequilla de maní para asegurarse de que NO contenga sustitutos del azúcar como Xylitol, que puede ser mortal para los perros.

Alimentos tóxicos para perros

2- Pollo

El pollo puede ser alimentado a nuestros perros de varias maneras. La carne de pollo cocida es un bocadillo o aditivo alimenticio perfectamente adecuado, pero los huesos cocinados nunca deben ser alimentados a los perros. Por otro lado, tanto el pollo crudo como los huesos de gallina cruda son sanos para que coman nuestros perros. Los huesos cocidos se astillan y pueden ser peligrosos, mientras que los huesos crudos son blandos y masticables.

3- Queso

(Nota: algunos perros son intolerantes a la lactosa, y cualquier producto lácteo debe administrarse en pequeñas cantidades). Si su perro no es tolerante a la lactosa, el queso es una opción excelente para el tratamiento. El queso cottage es alimentado a menudo por muchos dueños de perros porque es alto en proteínas, calcio y es insípido y fácil de digerir.

4- Zanahorias

Las zanahorias son altas en fibra y vitamina A, mientras que son bajas en calorías, por lo que hacen un gran aperitivo para su perro. Masticar zanahorias crudas también es beneficioso para los dientes de su perro. Si tienes un perro con sobrepeso, las zanahorias son una excelente opción para las golosinas debido a su bajo contenido calórico.

Alimentos tóxicos para perros

5- Yogurt

El yogur está lleno de proteínas, calcio y cultivos digestivos y es una excelente manera de mejorar la salud digestiva de su cachorro. Asegúrese de que el yogur que elija incluya cultivos activos vivos y no contenga grasa ni edulcorante ni sabor.

6- Calabaza

Calabaza enlatada o fresca, calabaza cocida sin azúcares añadidos y especias es una excelente opción para perros con un estómago sensible. También es una excelente fuente de vitamina A y fibra.

Alimentos tóxicos para perros

7- Huevos

Se pueden comer crudos o cocidos y ambos tienen excelentes beneficios para la salud. Los huevos crudos también deben ser alimentados con una cáscara, dando la cantidad total de biotina, proteína, riboflavina y selenio. Los huevos cocidos deben prepararse sin sal, sin pimienta o cualquier otro condimento.

Alimentos tóxicos para perros

8- Judías verdes

Las judías verdes son altamente recomendadas por los veterinarios para los propietarios que buscan ayudar a sus perros a perder peso. Son muy ricos en fibra, pero bajos en calorías, lo que los convierte en una alternativa de tratamiento saludable que está llenando pero que no agregará ningún peso.

9- Salmón

El salmón es muy rico en ácidos grasos omega-3 de la salud y generalmente es el pescado utilizado para elaborar aceites de pescado para nuestras mascotas. Ya sea que desee darle a su perro salmón cocido sin sazonar o algunas cápsulas, le proporcionará vitaminas saludables. No le dé a su perro salmón crudo por ningún motivo.

Alimentos tóxicos para perros

Te puede interesar: 12 Fabulosos alimentos con vitamina k y sus beneficios

Además, Te invito a leer: ¿Conoces los alimentos con alto contenido de fibra? ¡Infórmate!

¡Se una chica Trendy! Visitando nuestro sitio web a diario..

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario