Todo sobre el alisado de keratina ¡Responde a tus dudas!

La queratina es el tipo de proteína que compone el cabello, la piel y las uñas. Muchas personas están usando el alisado de keratina. La queratina también se puede encontrar en sus órganos internos y glándulas. Es una proteína protectora, menos propensa a rascarse o rasgarse que otros tipos de células que produce su cuerpo.

La queratina se puede derivar de las plumas, los cuernos y la lana de diferentes animales y se utiliza como un ingrediente en la cosmética capilar. Dado que la queratina es el componente estructural de tu cabello, ciertas personas creen que los suplementos, productos y tratamientos de queratina pueden ayudar a fortalecer tu cabello y hacerlo lucir más saludable.

Todo sobre el alisado de keratina ¡Responde a tus dudas!

Beneficios y resultados

Las personas que usan un alisado de keratina informan que su cabello es más suave y más fácil de manejar como resultado. Los efectos varían en gran medida dependiendo de si su cabello es saludable para empezar, cuál es el grosor natural de su cabello y qué tipo de tratamiento de queratina utiliza.

La queratina actúa suavizando las células que se superponen para formar los hilos de tu cabello. Las capas de células, llamadas cutículas capilares, teóricamente absorben la queratina, lo que da como resultado un cabello que se ve lleno y brillante. La queratina también afirma que el cabello rizado es menos rizado, más fácil de y más liso en apariencia.

Todo sobre el alisado de keratina ¡Responde a tus dudas!

Métodos y usos

A veces llamado el tratamiento brasileño de keratina o simplemente alisado de keratina, este método de uso prolongado de kueratina implica varios pasos. Primero, se aplica una crema que contiene formaldehído en el cabello antes de que se seque y se enderece en un salón. Una vez que se aplica el tratamiento, se le indica que mantenga el cabello seco durante varios días. Cuando visita el salón para lavar los productos químicos, se aplica otro tratamiento para “establecer” el efecto de enderezamiento. Este tratamiento dice que durará 12 semanas.

Sueros de queratina, champús y acondicionadores

Los sueros, champús y acondicionadores de queratina no pueden hacer las mismas afirmaciones que un tratamiento de queratina en un salón. Pero afirman que hacen que el cabello sea más resistente a los daños y reparan el cabello que se secó por el calor y el tinte para el cabello. Para identificar estos productos, busque las palabras “queratina hidro lisados” en la lista de ingredientes. Los investigadores concluyeron en 2013 que los componentes activos de la queratina eran un ingrediente prometedor para las personas que querían un cabello más fuerte.

Suplementos de keratina

Puede encontrar suplementos de keratina a la venta en casi cualquier tienda de alimentos saludables. Los suplementos de keratina vienen en forma de polvo y cápsula. Los suplementos de queratina no están exentos de riesgos. Si se usan en exceso, pueden causar que se acumule demasiada proteína en su cuerpo.

Costo de los tratamientos de keratina

Los tratamientos de alisado de keratina realizados por un profesional de la belleza varían en precio según su área, la marca del producto que se usa y lo caro que es su salón. Los tratamientos con queratina superan los $ 800, pero se pueden encontrar por tan solo $ 300.

Todo sobre el alisado de keratina ¡Responde a tus dudas!

También puede encontrar kits de tratamiento de alisado de keratina en el hogar en algunas farmacias y tiendas de productos de belleza. Estos tratamientos con keratina pueden ser complicados o difíciles de aplicar correctamente, especialmente si nunca ha visto el tratamiento realizado por un profesional. Pero si se siente cómodo probándolo, los tratamientos de queratina en el hogar generalmente cuestan menos de $ 50.

Basico

  • Cómo funciona: un estilista aplica un producto para alisar el cabello con keratina en el cabello y luego utiliza el calor de una plancha para sellarlo. El proceso dura unos 90 minutos o más, dependiendo de la longitud de tu cabello. Los productos de la queratina Salon incluyen Terapia Alisadora de Queratina de Coppola, Complejo Global de Queratina, el tratamiento La-Brasiliana, el Tratamiento Brasileño de Queratina, el Alivio Brasileño y el Enderezado del Pelo Brasileño.
  • Las trenzas que ahorran tiempo: si usas un estilo de pelo recto, un tratamiento alisado de keratina para tu cabello podría acortar tu tiempo de secado en un 40% a 60%, dice el estilista Henri Borday del salón Mizu de Nueva York y educador corporativo de Global Keratin.
  • Adiós Frizz: puedes olvidarte del pelo encrespado después del tratamiento. “Podrías salir en lluvias húmedas o livianas y tu cabello no cambiará”, dice Borday.
  • Espere antes de lavarse: No debe lavarse el cabello durante tres o cuatro días después de recibir el tratamiento. Eso es porque la solución lleva tiempo para funcionar, dice.
  • Mantenimiento: Después de recibir un tratamiento para el cabello con queratina y después del período de espera para no lavar, debe usar champú sin sulfato de sodio para ayudar a mantener el tratamiento.
  • Cuánto dura: Espere que los resultados duren de dos a dos meses y medio.

Los tratamientos de keratina no harán que se rompa el cabello, pero sí lo hará el planchado. “La rotura del cabello no tiene nada que ver con los tratamientos y todo tiene que ver con los hierros planos que se usan para secar y sellar el cabello después”, dice el dermatólogo neoyorquino Neil Sadick. “Algunos estilistas pueden usar una plancha que es demasiado caliente y quemar el cabello, por lo que se rompe”.

Todo sobre el alisado de keratina ¡Responde a tus dudas!

“La keratina es más que un tratamiento restaurador”, dice Borday. “Incluso si tienes un buen tipo de cabello, aún fortalece el tallo del cabello y hace que tu cabello sea más resistente”.

No te pierdas este artículo: 3 Remedios caseros para la caida del pelo en mujeres

Posibles riesgos y efectos secundarios

Los tratamientos de alisado de keratina en el salón contienen grandes cantidades de formaldehído. Algunos empleados de las peluquerías incluso informaron hemorragias nasales y problemas respiratorios al manipular los productos para el tratamiento de la keratina e inhalar sus humos repetidamente con el tiempo. Estos niveles de formaldehído superaron en cinco veces el estándar de seguridad nacional para la exposición química. Por esa razón, las mujeres embarazadas deben evitar recibir este tratamiento. Las personas con sensibilidad a formaldehído o problemas respiratorios también deben evitar los tratamientos con keratina.

Todo sobre el alisado de keratina ¡Responde a tus dudas!

Para llevar

Los tratamientos de keratina tienen algunos beneficios. Al aplicar keratina a la cutícula de tu cabello y sellarla con calor, tu cabello adquiere un aspecto más brillante. Pero antes de recibir un tratamiento como este, es fundamental comprender los productos químicos involucrados. Algunas personas pueden darse cuenta de que después de recibir un tratamiento de alisado de keratina una vez, tienen que seguir recibiendo el tratamiento para que el daño por el calor al procesar su cabello de esta manera no se muestre.

Los tratamientos de queratina también exponen a los empleados de la peluquería a altos niveles de sustancias químicas que son tóxicas con el tiempo. Antes de recibir un tratamiento de keratina, considere probar un producto para el cabello que contenga keratina para ver si puede lograr los bloqueos brillantes que está buscando.

No te pierdas el próximo enlace: 12 Cosas que debe saber sobre el alisado brasileño para su cabello

Porque en Chicas Trendy pensamos en ti, Sigue visitando nuestro sitio web para más sobre Salud, Moda, Sexualidad, Nutrición, Pareja, Decoración y mucho más…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.