3 Remedios para aliviar el dolor de muelas ¡No faltaran en tú hogar!

Para aliviar el dolor de muelas, primero ten claro que puede ser causada por una serie de problemas, tales como la enfermedad de las encías, un diente roto, una picadura anormal, o si le rechinan los dientes. Para todos los efectos, vamos a estar centrado en el dolor de muelas causada por la caries dental, ya que es la causa más común, aunque estos remedios ayudarán con el dolor de una variedad de causas.

El diente se compone de cuatro capas de esmalte, dentina, cemento y la pulpa. El esmalte es la sustancia más dura en el cuerpo humano, y es altamente mineralizada y quebradizo. Constituye la parte exterior del diente. Debajo del esmalte es dentina, un tejido de soporte más flexible que es más blando que el esmalte.

Bajo la dentina es el cemento, que es una sustancia similar al hueso que es altamente especializado y cubre la raíz de un diente. Es más suave que la dentina y el esmalte, y su función principal es la de servir como un medio de los ligamentos periodontales (tejido esencialmente especializado que conecta el diente al hueso de la mandíbula) pueden adjuntar al diente para la estabilidad.

Por último tenemos la pulpa, la parte central del diente lleno de tejido conectivo blando rico en vasos sanguíneos y los nervios.

Aliviar el dolor de muelas

Una cavidad es el resultado de las bacterias en la boca, y su reacción a los azúcares y almidones. Como bacterias descomponen los azúcares y almidones,  la placa es pegajosa y cubre  al diente con ácidos. Si no se controla, la placa puede formar sarro, que no son fáciles de remover.

Estos ácidos corroen el esmalte de los dientes, ya menos que se invierten, o continuarán por comer todo el diente hasta que la pulpa se infecta. Es cuando la pulpa está infectada que un tratamiento de conducto se hace necesario para evitar la propagación de infecciones y abscesos.

Es importante llegar a un dentista lo antes posible para identificar la causa antes de que progrese, pero estos remedios ayudarán a aliviar el dolor  de muelas  hasta que puedan.

3 Remedios sencillos para aliviar el dolor de muelas

1. Use clavos

El clavo de olor contienen una sustancia llamada eugenol, que es un poderoso antiséptico y analgésico. Los clavos fueron utilizados por los dentistas, desarrollada mucho antes de la odontología moderna, y el eugenol, en una forma purificada extraída, todavía se utiliza hoy en día.

Aliviar el dolor de muelas

De hecho, es un componente principal de la materia de un dentista, tomará un cultivo en las encías para adormecer la zona debido a la administración de novocaína o lidocaína.  Mientras que el mecanismo de acción aún no se entiende totalmente, a pesar de su prevalencia en el consultorio del dentista, se piensa para actuar sobre ciertos receptores del dolor, el bloqueo de ellos y bloqueando así la sensación de dolor

2. El aceite de menta

Una buena dosis de aceite esencial de menta puede resultar efectivo cuando se trata de adormecer el dolor de dientes. Un enorme  número de 3.000 toneladas de mentol, el constituyente de origen natural en menta, se fabrican cada año para ser usados para aliviar el dolor de muelas mediante contador, geles, cremas, frota, y los aerosoles.

Es uno de los analgésicos más eficaces de la naturaleza. Un tipo de molécula conocida como un ligando, presente en el mentol, se une a una proteína conocida como el receptor k-opioide (KOR).

Aliviar el dolor de muelas

KOR es uno de los cuatro receptores que se unen a los compuestos similares a los opiáceos en el cerebro, y controlar los efectos de esos compuestos. Entre los efectos es la percepción del dolor, básicamente, los agonistas KOR son analgésicos.

Mezclar 10-15 gotas de aceite esencial de menta en 2 cucharadas de aceite neutro (de semilla de uva, aceite de oliva, etc.) es importante para diluir el aceite primero a fin de evitar cualquier irritación.

Remojar una bola de algodón en el aceite y empape alrededor del diente con dolor, o empapar un hisopo de algodón y limpiar la encía que rodea el diente dolorido. Repita según sea necesario, hasta aliviar el dolor de muelas

Te puede interesar: Remedios para el constipado ¡cúralo en casa!

 3. Enjuague de agua salada

Ya que realmente puede ayudar a aliviar el dolor de muelas después de un procedimiento, o aliviar el dolor antes de poder tener el diente desprotegido. Para comprenderla, he aquí una versión muy simplificada de lo que baja cuando las caries están comiendo lejos en su diente. Las bacterias de la boca se alimentan de azúcares en la dieta, tales como sacarosa. Cuando se descompone el azúcar, que produce ácido láctico.

Este ácido láctico corroe el esmalte, en la dentina, y así sucesivamente hasta que la pulpa se infecta. La infección puede propagarse y se convierten en un absceso, la sal ayuda a neutralizar el ácido láctico.

Aliviar el dolor de muelas

Esto puede ralentizar el proceso de descomposición de manera significativa, y también aliviar el dolor de muelas. El agua salada caliente también ayudará a los tejidos inflamados de contrato ya que llama exceso de líquido fuera de ellos, lo que facilita aún más el malestar.

Necesitará…

-1 taza de sal de agua caliente

Sal de mar 1/2 cucharadita

Mezclar la sal en un vaso de agua tibia. Buches con el agua alrededor de 1 minuto, luego escupirla. Repita hasta que se acabe. Puede hacer esto tantas veces al día como sea necesario hasta que pueda llegar al dentista.

No puedo hacer suficiente hincapié en lo importante que es llegar al fondo del problema antes de que empeore. Mientras que ir al dentista puede parecer como un problema no tan grande (y caro) experiencia que preferiría evitar, sólo se va a terminar el sufrimiento, y el pago, mucho más en el largo plazo cuando se deja que el problema sale.

Estos remedios son sólo para ayudar a que usted pueda aliviar el dolor de muelas hasta que tengas las condiciones para poder visitar a un profesional de la materia.

¡Tenga un buen cuidado bucal!

Las caries y la enfermedad de las encías son provocadas por la placa, una combinación pegajosa de bacterias y comida. La placa comienza a acumularse en los dientes en un período de 20 minutos luego de haber comido. Si los dientes no se lavan todos los días, la placa provocará caries.

Aliviar el dolor de muelas

Si usted no remueve la placa, ésta se convierte en un depósito duro que se conoce como sarro y que queda atrapado en la base del diente. La placa y el sarro irritan e inflaman las encías. Las bacterias y las toxinas que producen provocan que las encías:

Se inflamen

Se hinchen

Tengan mayor sensibilidad

Te invitamos a leer el siguiente post: Causas de hongos en la piel tipos y tratamientos

Al cuidar adecuadamente sus dientes y encías, puede ayudar a prevenir problemas como la caries y la enfermedad de las encías. También debe ensañar a los niños cómo cepillarse y usar el hilo dental desde una edad temprana para ayudarles a proteger sus dientes.

Conviértete en una chica Trendy, con todo los aportes de nuestra página en Salud, Fitness, Cocina, Energías Positivas y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario