¡Atrévete! hacer estas 2 deliciosas recetas de arroz a la valenciana

Esta versión del clásico arroz a la valenciana con pollo latinoamericano (pollo y arroz) es muy popular en Nicaragua y muy similar a la paella española, sobre todo al estilo de la paella tradicional de Valencia.

La adaptación latinoamericana de este plato presenta ciertos ingredientes característicos: jamón (chorizo), pollo, aceitunas, pimientos rojos, guisantes y tomates, y a menudo se sazona con cerveza, pero cada cocinero tiene sus preferencias personales cuando prepara este plato. Arroz con pollo hace un excelente almuerzo o plato de la cena y es una gran manera de usar las probabilidades y termina en el refrigerador. En Nicaragua, arroz a la valenciana con pollo a menudo se sirve con pan tostado.

2 Deliciosas recetas de arroz a la valenciana

Receta 1

Ingredientes

  • 3 pechugas de pollo
  • 2 cebollas
  • 1 lima
  • 1 cucharada de caldo de pollo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 tazas de grano medio
  • arroz
  • 2-3 zanahorias
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 6-8 onzas de jamón ahumado
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 2 cucharaditas
  • Salsa Worcestershire
  • 1/2 taza de aceitunas verdes en rodajas
  • 3 cucharadas de alcaparras
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • 1 taza de guisantes
  • 1 taza de cerveza
  • Sal y pimienta para probar

Como hacerlo

Lo primero para hacer un arroz a la valenciana es que coloque las pechugas de pollo en una cacerola grande con el caldo; una cebolla cortada en cuñas y el jugo de una lima. (Añadir otras verduras para el sabor si lo desean – los restos de verduras asadas son especialmente buenos).

Cubra el pollo con agua y déjelo a fuego lento. Cubra y cocine a fuego lento durante 12-15 minutos, luego apague el fuego y deje cubierto durante 5 minutos más. Compruebe el pollo para la cocción – si la carne sigue siendo rosada en el centro, cocine a fuego lento durante unos minutos más hasta que esté bien cocida. Retire el pollo de la olla (reservando el caldo) y dejar a un lado para enfriar. Coloque el caldo en un recipiente o tazón – necesitará alrededor de tres tazas para cocinar el arroz.

Arroz a la valenciana

Pelar y cortar en dados la cebolla restante. Pelar y cortar las zanahorias. En la misma cacerola, agregue 2 cucharadas de aceite de oliva, el ajo picado y las zanahorias y cebollas en cubitos. Cocine a fuego medio hasta que las cebollas sean translúcidas y fragantes.

Enjuague el arroz con agua varias veces y agregue el arroz a la olla con las cebollas y las zanahorias. Agregue 2 1/2 tazas de caldo reservado y revuelva. Añadir sal y pimienta al gusto. Gire el fuego a fuego bajo, cubra y cocine hasta que el arroz esté justo (agregue más caldo si es necesario).

Desmenuzar las pechugas de pollo enfriadas en pedazos del tamaño de la mordedura. Corte el jamón en dados. Agregue la mantequilla a una cacerola grande de la sartén o de la paella, y caliente sobre el calor medio. Agregue el jamón y cocine hasta que esté ligeramente dorado y crujiente. Añadir el pollo y mezclar con el jamón. Retire la carne de la sartén y dejar de lado.

Sembrar y cortar el pimiento rojo en tiras y añadirlo a la sartén con una cucharada de aceite de oliva. Sembrar y cortar en dados el tomate y agregarlo a la sartén. Agregue el comino, el pimentón y la salsa Worcestershire, y cocine las verduras a fuego medio, revolviendo, hasta que la pimienta esté tierna y fragante y el líquido se haya evaporado en su mayor parte. Reserve unas cuantas rodajas de pimiento para usar como guarnición, si lo desea. Ya casi nuestro arroz a la valenciana estará listo.

Añadir el arroz cocido a la sartén, junto con la cerveza, las aceitunas, las alcaparras y la pasta de tomate. Cocine, revolviendo todo junto, durante unos 5 minutos a fuego medio. Añadir los guisantes, el jamón, y el pollo a la sartén y cocinar durante varios minutos más. Compruebe el condimento y sazone con sal y pimienta adicionales si es necesario.

Receta 2

Valencia es una ciudad costera española donde este plato es particularmente venerado. Esta paella ofrece mariscos, salchichas y pollo, pero no olvide el azafrán – es la especia esencial del plato. En esta receta nos enfocaremos más hacia el arroz a la valenciana tradicional.

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva. 3/4 libra de camarones grandes pelados y desvenados. 3/4 cucharadita de sal, dividida 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida, dividida 1/2 taza de chorizo ​​español en rodajas finas (aproximadamente 2 onzas). 2 (2 onzas) de muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel, cuarteados 1 taza de cebolla picada 3 dientes de ajo picados, 1/2 taza de tomate picado 1 cucharada de alcaparras, escurridas 1/4 cucharadita de hilo de azafrán, triturada 1 taza de arroz Arbóreo u otro arroz de grano corto 2/3 taza de vino blanco 1 (14 onzas) de caldo de pollo sin grasa y menos sodio 1/2 taza de guisantes verdes congelados 1/4 taza de agua 18 mejillones (aproximadamente 3/4 de libra), fregados y pelados 2 1/2 cucharadas de pimiento rojo tostado embotellado 2 cucharadas de cilantro fresco picado

Como hacerlo

Caliente el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Espolvoree el camarón con 1/4 cucharadita de sal y 1/8 cucharadita de pimienta negra. Agregue el camarón a la cacerola; saltear 4 minutos o hasta que los camarones estén hechos. Coloque los camarones en un tazón mediano. Añadir el chorizo ​​a la sartén, y cocinar durante 1 minuto o hasta dorar. Añadir el chorizo ​​al cuenco.

Arroz a la valenciana

Espolvorear el pollo con 1/4 de cucharadita de sal y 1/8 cucharadita de pimienta negra. Añadir el pollo a la sartén, y cocinar por 2 minutos en cada lado o hasta que estén doradas. Agregue la cebolla y el ajo a la cacerola; cocine 2 minutos o hasta que estén tiernos, revolviendo con frecuencia. Agregue el tomate, las alcaparras y el azafrán; cocinar 1 minuto. Agregue el resto de 1/4 cucharadita de sal, arroz, vino y caldo a la cacerola; llevar a ebullición. Cubra, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 25 minutos o hasta que el arroz esté blando.

Agregue la mezcla de camarones, guisantes, 1/4 de taza de agua y mejillones a la sartén. Cubra y cocine 8 minutos a fuego medio o hasta que los mejillones se abran; deseche las cáscaras sin abrir. Retire del fuego y revuelva el pimiento y el cilantro. Dejar reposar 3 minutos.

Te invito a leer el siguiente post: Conoce los increibles beneficios del Agua de Arroz

Además, te puede interesar leer el siguiente artículo: ¡Aprende como se hace el arroz blanco y que quede PERFECTO!

Chicas Trendy es una página ¡solo para mujeres! Donde encontrarás los mejores Tips en Hogar, Decoración, Recetas de Cocina, Salud, Fitness, Pareja, Sexualidad, Remedios Caseros, Vida Sana, Moda y mucho más..

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario