¡2 Deliciosas recetas de arroz con leche light!

El budín de arroz es un postre fácil, bajo en grasa y relativamente rico en proteínas que es deliciosamente satisfactorio sin ser excesivamente dulce. Es por eso que en este post te mostramos 2 formas súper sencillas de hacer arroz con leche light.

2 Deliciosas recetas de arroz con leche light

Receta 1

Ingredientes

2 cuartos de galón de leche entera 3/4 taza de arroz de grano largo 3 huevos 1/2 taza de azúcar blanco 1 taza de leche entera 1 cucharadita de extracto de vainilla 3/4 taza de pasas 1 cucharada de canela molida Añadir todos los ingredientes a la lista

Pasos

Vierta 2 litros de leche light en una cacerola grande y llevar a ebullición a fuego medio. Reduzca el fuego a bajo, luego mezcle el arroz y cocine a fuego lento sin cubrir durante 20 minutos, revolviendo con frecuencia y desnatando la superficie de la leche según sea necesario.

En un tazón mediano, bata los huevos, el azúcar, la leche y el extracto de vainilla. Vierta lentamente en la mezcla de arroz mientras se revuelve vigorosamente. Deje que la mezcla hierva y espese, aproximadamente 10 minutos, mientras se revuelve constantemente nuestro arroz con leche light.

Retirar del fuego y remover las pasas. Vierta la mezcla en una cacerola de 9×13 y espolvorear la canela sobre la parte superior. Dejar enfriar al descubierto en el refrigerador durante unas horas, hasta que el pudín se enfríe y firme. Cubrir con envoltura de plástico cuando esté fresco el arroz con leche light.

Arroz con leche light

Receta 2

Ingredientes

2 tazas de arroz Arborio cocido o arroz de grano corto 3 1/2 tazas de leche sin grasa 1/3 taza de azúcar 1/4 taza de leche descremada 1/4 cucharadita de sal 2 huevos grandes, batidos 1/4 taza de pasas doradas 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 cucharadita de canela molida

Pasos

Combine el arroz, la leche sin grasa, el azúcar, la leche seca sin grasa y la sal en una cacerola grande a fuego medio; llevar a hervir a fuego lento. Cocine a fuego lento 30 minutos, revolviendo de vez en cuando el arroz con leche light.

Coloque los huevos en un tazón mediano. Añada gradualmente la mitad de la mezcla de arroz a los huevos, revolviendo constantemente con un batidor. Volver la mezcla de huevo a la sartén a fuego medio-bajo; cocinar 2 minutos, revolviendo constantemente. Retírelo del calor; mezcle las pasas y la vainilla. Coloque 1/2 taza de pudín en cada uno de 8 tazones. Espolvorear 1/8 cucharadita de canela sobre cada porción.

Notas del Chef

El arroz blanco de almidón, de grano corto, como Arborio, proporciona textura sedosa y consistencia cremosa para este postre satisfactorio con un atractivo universal.

Beneficios de la leche light

La homogeneización rompe y dispersa los glóbulos de la grasa de la leche, haciendo el líquido más liso; de lo contrario, la grasa se elevaría a la parte superior de la leche como el aceite situado encima del agua. (Aunque la leche es una excelente fuente de proteínas, es un 87 por ciento de agua).

La pasteurización destruye las bacterias y deshabilita ciertas enzimas naturales. Hasta los años 50, usted podría conseguir su leche solamente una manera – llena de grasa, con 3.25 por ciento de grasa de la leche en 250 ml (8 onzas). Hoy en día se puede obtener leche con menos de 0,5 por ciento de grasa (descremado). La eliminación de la grasa también elimina las vitaminas A y D, que se agregan más tarde.

Arroz con leche light

Poderes curativos

Si dejaste la leche con tu infancia, te estás perdiendo una de las mejores fuentes de calcio. La leche desnatada en realidad tiene más calcio que la leche entera porque el calcio se encuentra en los sólidos de la leche, no en la grasa de la leche. La leche también está fortificada con vitamina D, por lo que es una de las únicas fuentes dietéticas de este nutriente, que está emergiendo como una vitamina anti-cáncer.

 

Los productos lácteos son excelentes fuentes de potasio y magnesio, que naturalmente reducen la presión arterial. Un vaso diario de leche también puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal en un 15 por ciento.

Sugerencia de salud

La piel se forma en la leche caliente cuando el agua se evapora y el calcio y la proteína se combinan. Si lo desnatona, pierde nutrientes valiosos. Caliente la leche en una cacerola cubierta para reducir la evaporación.

 

Beneficios del arroz

Los beneficios para la salud del arroz incluyen su capacidad para proporcionar energía rápida e instantánea, regular y mejorar los movimientos intestinales, estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y ralentizar el proceso de envejecimiento, mientras que también proporciona una fuente esencial de vitamina B1 al cuerpo humano.

Otros beneficios incluyen su capacidad para aumentar la salud de la piel , aumentar el metabolismo , ayuda en la digestión , reducir la presión arterial alta, ayudar a la pérdida de peso, mejora el sistema inmunológico y proporciona protección contra la disentería, el cáncer y las enfermedades del corazón . El arroz es un alimento fundamental en muchas cocinas culturales de todo el mundo, y es una importante cosecha de cereales que alimenta a más de la mitad de la población mundial.

Los diversos beneficios se pueden encontrar en más de cuarenta mil variedades de este cereal que están disponibles en todo el mundo. Las dos categorías principales son arroz integral y arroz blanco. El arroz de grano entero no se procesa mucho, por lo que tiene un alto valor nutricional, mientras que el arroz blanco se procesa para que el salvado o el revestimiento externo se elimine, dejándolo con menos valor nutricional. La gente elige diferentes estilos de arroz para sabores particulares, dependiendo de sus necesidades culinarias, la disponibilidad y el potencial de beneficios saludables también.

Arroz con leche light

Puede definirse por la longitud de cada grano. Las cocinas indias o chinas se especializan en arroz de grano largo, mientras que los países occidentales prefieren los granos de corta o mediana longitud.

Proporciona energía

Dado que el arroz es abundante en carbohidratos, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Los carbohidratos son esenciales para ser metabolizados por el cuerpo y convertidos en energía funcional y utilizable. Las vitaminas, minerales y diversos componentes orgánicos aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica  de todos sus sistemas orgánicos, lo que aumenta aún más los niveles de energía.

Previene la Obesidad

Comer arroz es muy beneficioso para su salud, simplemente porque no contiene grasas nocivas, colesterol o sodio. Forma parte integral de una dieta equilibrada. Cualquier alimento que pueda proporcionar nutrientes sin tener ningún impacto negativo en la salud es un bono! Bajos niveles de grasa, colesterol y sodio también ayudará a reducir la obesidad y las condiciones de salud asociadas con el sobrepeso. Es uno de los alimentos más utilizados y comidos en el mundo porque puede mantener a las personas sanas y vivas, incluso en cantidades muy pequeñas.

Te invito a leer el siguiente post: Conoce los increibles beneficios del Agua de Arroz

Además, te puede interesar leer: Aclara tus dudas ¡magníficos beneficios de la leche sin lactosa!

Chicas Trendy es para ti, ¡La mejor opción! Continúa visitándonos para más de todos nuestros tips en Cocina, Hogar, Decoración, Pareja, Moda, Salud, Sexualidad y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario