Pasos y remedios naturales para eliminar arrugas debajo de los ojos

Debido a que la piel debajo y alrededor de los ojos es tan delgada, los signos de daño como manchas de la edad, líneas finas y arrugas debajo de los ojos son especialmente comunes. Esto puede hacerte ver y sentirte más viejo de lo que realmente eres.

Los remedios para el cuidado de la piel de venta libre y los cambios en el estilo de vida pueden ayudarlo a suavizar y reafirmar las líneas y las arrugas debajo de los ojos. Con la atención adecuada, puede ayudar a rejuvenecer su rostro y crear una complexión más juvenil.

4 pasos para detener las arrugas debajo de los ojos

Paso 1

Detener las prácticas de estilo de vida destructivas. Ciertos aspectos de su estilo de vida pueden causar arrugas alrededor de sus ojos y empeorar las líneas y arrugas faciales existentes, dice la Academia Estadounidense de Dermatología. Los ejemplos comunes incluyen fruncir el ceño y otras expresiones faciales que arrugan la piel alrededor de los ojos; fumar, que libera radicales libres que dañan las células de su piel; bronceado; y durmiendo con el lado de tu cara presionado contra tu almohada.

Paso 2

 Pasos y remedios naturales para eliminar arrugas debajo de los ojos

Proteja la piel alrededor de los ojos del sol, recomienda la testadora de antienvejecimiento Paula Begoun, autora de “No vayas al mostrador de cosméticos sin mí”. La luz ultravioleta en la luz del sol daña las células de su piel y causa híper-pigmentación y arrugas. Antes de salir a la calle, aplique protector solar – Begoun recomienda un FPS mínimo de 15 – y póngase gafas de sol.

Paso 3

Humecta tu piel todas las mañanas con una crema hidratante facial o crema para los ojos. Una loción o humectante básico llena la piel de agua para disminuir la gravedad de las arrugas debajo de los ojos y las líneas finas, lo que da como resultado un cutis “más brillante y más joven”, informa la Academia Estadounidense de Dermatología.

Paso 4

Aplique una suave en una crema anti arrugas y antienvejecimiento cada noche antes de acostarse. Aunque hay docenas de cremas para los ojos en el mercado diseñadas para combatir las líneas y las arrugas, no todas son iguales. Para obtener los mejores resultados, aconseja Emily Hebert en Elle.com, busque una crema para ojos antienvejecimiento que contenga ingredientes efectivos como ceramidas, ácido hialurónico, retinol, vitaminas antioxidantes E y C o neuropéptidos.

 Pasos y remedios naturales para eliminar arrugas debajo de los ojos

Cosas que necesitarás

  • Protector solar
  • Gafas de sol
  • Humectante facial
  • Crema antienvejecimiento para los ojos

Advertencias

Algunas cremas antienvejecimiento contienen ingredientes, como el retinol, que hacen que su piel sea más susceptible al sol. Para estar seguro, es posible que desee restringir el uso de su crema antienvejecimiento a la noche y usar un humectante básico durante el día.

¿Cómo eliminar las arrugas debajo de los ojos de forma natural?

Las arrugas debajo de los ojos son comunes en el proceso de envejecimiento. Sin embargo, hay muchos secretos de cocina, consejos caseros y ejercicios que realmente funcionan increíblemente para mitigar las finas líneas debajo de los ojos. Los mejores remedios caseros para deshacerse de las líneas finas debajo de los ojos.

Dieta saludable

Mantenga una dieta saludable adecuada para evitar las arrugas debajo de los ojos. La falta de colágeno es una de las varias razones que causan las arrugas debajo del ojo que generalmente llena el área facial para hacer que su rostro luzca firme y juvenil. Coma frutas, verduras, pescado, verduras de hoja y otros antioxidantes, proteínas y alimentos ricos en minerales en proporciones adecuadas y en el momento adecuado.

Ejercicios oculares para eliminar arrugas

Consiéntete a ti y a tu cuerpo en un estilo de vida saludable donde los ejercicios faciales ayudan a aumentar la circulación sanguínea y producen colágeno y elastina necesarios para tensar la piel y ayudar a suavizar y fortalecer los músculos faciales.

Siéntate relajado y cierra los ojos durante 2 minutos. Abra los ojos y mueva la bola de su ojo en el sentido de las agujas del reloj por la cuenta de 5 y en el sentido antihorario por otra cuenta de 5. Suavemente los músculos de sus ojos presionando dos dedos en cada lado de su cabeza, en las sienes, mientras abre y cierra sus ojos rápidamente por la cuenta de 10.

Cierra tus ojos y relaja tu cuerpo. Ahora, con los dedos, levante y estire las tapas de los ojos superior e inferior de forma simultánea lo más posible sin abrir los ojos. Mantenga la postura durante 5 segundos, suelte y repita 5 -8 veces.

Duerme bien para evitar arrugas debajo de los ojos

Detener las arrugas que aparecen debajo de los ojos teniendo un sueño adecuado en un día. Duerma al menos 8 horas al día, lo que es bueno para la piel debajo de los ojos y buena para todo su cuerpo.

 Pasos y remedios naturales para eliminar arrugas debajo de los ojos

Agua

Asegúrate de que la piel debajo de tu ojo esté fresca. Los remedios efectivos para tratar las arrugas debajo de los ojos y el círculo oscuro son enjuagarse la cara con agua fría y salpicar algo de agua en los ojos por las mañanas tan pronto como esté despierto. Beba al menos 8 vasos de agua y manténgase hidratado.

 

Exposición al sol y contaminación

No exponga los ojos a la luz solar directa durante un tiempo prolongado, ya que la exposición prolongada al sol acelera el proceso de envejecimiento. Use gafas de sol cuando esté al aire libre.

Remedios caseros para las arrugas debajo del ojo

Nada puede reemplazar a los aceites por sus excepcionales propiedades hidratantes y nutritivas para la piel. Use aceite de semilla de uva, aceite de vitamina E, aceite de coco o aceite de ricino. Aplique uno de estos aceites por la noche y lávelos por las mañanas.

El pepino

El pepino trata eficazmente las arrugas de los ojos. Aplicar el jugo o directamente coloque rodajas de pepino en los ojos y lavarlo después de 15 minutos. Tus líneas seguramente desaparecerán en cualquier momento.

Aceite de rosa mosqueta

Tome el Aceite de Rosa Mosqueta o el Aceite de Semilla de Cáñamo y el Aceite de Oliva como base. Agregue glicerina vegetal y algo de vaselina en esta mezcla. Esta es la crema de masaje para el área debajo de los ojos. Masajea tu ojo debajo de esta crema. Toma un poco de agua tibia y enjuaga un paño con esto. Limpie el área sensible con este paño. Luego agregue un poco de miel en la crema y masajee el área una vez más. Use una bola de algodón humedecida en agua tibia para enjuagar la crema después de un tiempo. Esto es bueno para eliminar las arrugas del área inmediatamente debajo del ojo rápidamente si puede usarlo regularmente.

 Pasos y remedios naturales para eliminar arrugas debajo de los ojos

Aceite de oliva

Use aceite de oliva para untar en la zona sensible. El lugar recupera su humedad normal con este aceite. Puede agregar unas gotas de jugo de limón para darle un brillo en la cara. Su cara se verá más joven y más suave después de darle un masaje por un tiempo con esta mezcla.

Te invito a leer el siguiente post: Mascarilla de clara de huevo para las arrugas ¡Natural y efectiva!

Papaya y miel

Esta fruta tiene propiedades para derretir las líneas finas de tu cara. Aplaste algunas piezas y agregue un poco de miel para hidratar su cara. La mezcla debe aplicarse en la cara y principalmente alrededor de los ojos. Encontrarás un resplandor en tu rostro y las líneas finas desaparecerán como magia.

No dejes de leer: ¡Anímate a probar estas 3 fabulosas mascarillas para las arrugas!

Continua visitando nuestro sitio web, y conviértete en una chica Trendy… ¡Somos la mejor opción!

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario