Sorprendentes beneficios de la avena con leche ¡Consúmela ya!

La avena con leche es uno de los granos para comer  más saludables en la tierra. Son un grano integral libre de gluten y una gran fuente de importantes vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Los estudios demuestran que la avena tiene muchos beneficios para la salud.

Estos incluyen pérdida de peso, niveles más bajos de azúcar en la sangre y un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

4 Beneficios de la avena para la salud

1- Pueden reducir los niveles de colesterol y proteger el colesterol LDL del daño

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo. Un factor de riesgo importante es el colesterol alto en sangre.

Muchos estudios han demostrado que la fibra beta-glucano en avena es efectiva para reducir los niveles de colesterol total y LDL. El Beta-glucano puede aumentar la excreción de bilis rica en colesterol, lo que reduce los niveles circulantes de colesterol en la sangre.

La oxidación del colesterol LDL (el “malo”), que se produce cuando el LDL reacciona con los radicales libres, es otro paso crucial en la progresión de la enfermedad cardíaca.

Produce inflamación en las arterias, daña los tejidos y puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Un estudio informa que los antioxidantes en la avena con leche funcionan junto con la vitamina C para prevenir la oxidación de LDL.

Sorprendentes beneficios de la avena con leche ¡Consúmela ya!

2- La avena puede mejorar el control del azúcar en la sangre

La diabetes tipo 2 es una enfermedad común, caracterizada por niveles elevados de azúcar en la sangre. Generalmente, es el resultado que disminuya de la sensibilidad de la insulina.

La avena puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, especialmente en personas con sobrepeso o diabetes tipo 2. Estos efectos se afirman principalmente a la capacidad del betaglucano de formar un gel espeso que retrasa el vaciado de nuestro estómago y la absorción de glucosa en la sangre.

3- La avena es muy abundante y puede ayudarte a perder peso

No solo la avena con leche es una deliciosa comida para el desayuno, sino que también es muy abundante. Comer alimentos rellenos puede ayudarlo a comer menos calorías y perder peso. Al retrasar el tiempo que le lleva al estómago vacíe su comida, el beta-glucano en la harina de avena puede aumentar su sensación de plenitud.

El Beta-glucano puede aumentar la liberación del péptido YY (PYY), una hormona producida en el intestino en respuesta a la ingesta de alimentos. Esta hormona de la saciedad ha demostrado reducir la ingesta de calorías y puede disminuir el riesgo de obesidad.

4- La avena finamente molida puede ayudar con el cuidado de la piel

No es coincidencia que la avena se pueda encontrar en numerosos productos para el cuidado de la piel. Los fabricantes de estos productos a menudo enumeran avena finamente molida como “avena coloidal”.

Por ejemplo, los productos de la piel a base de avena pueden mejorar los síntomas incómodos del eccema. Tenga en cuenta que los beneficios de cuidado de la piel se refieren solo a la avena aplicada a la piel, no a los que se comen.

Sorprendentes beneficios de la avena con leche ¡Consúmela ya!

4 Beneficios de la leche de avena para su salud

La leche de avena es una sabrosa alternativa vegetariana a las leches lácteas, y también es nutritiva. La leche de avena se prepara con granos de avena preempapados, que son granos castrados que se rompen en fragmentos.

Presenta un sabor suave, ligeramente dulce, que sustituye bien a la leche descremada. La leche de avena también se puede usar de la misma manera que la leche de arroz o la leche de soja…

1- Vitaminas y minerales

Un beneficio para beber leche de avena es su contenido nutricional. Según el sitio web Soymilkquick.com, la leche de avena contiene 10 minerales y 15 vitaminas. Solo una taza de leche de avena contiene el 36 por ciento de la cantidad diaria recomendada, o RDA, de calcio. La leche de avena también contiene un 10 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina A, que es el doble que la leche de vaca. Si padece anemia y está buscando opciones veganas para la ingesta de hierro, una porción de leche de avena contiene el 10 por ciento de la dosis diaria recomendada.

2- Libre de lactosa y rico en calcio

Un hecho sorprendente sobre la leche de avena es que contiene más calcio en una porción que la leche de vaca normal. La leche de avena contiene el 36 por ciento de la dosis diaria recomendada de calcio, mientras que una porción de leche entera contiene el 28 por ciento. Este hecho le permite obtener una buena dosis de calcio todos los días, incluso si es intolerante a la lactosa, ya que la leche de avena no contiene lactosa. Muchas personas que son intolerantes a la lactosa eligen otras fuentes de leche sin lactosa, como la leche de arroz o la leche de soja. La leche de avena podría ser una mejor opción para usted, porque normalmente es más barato comprarla, o incluso puede hacerlo usted mismo.

Sorprendentes beneficios de la avena con leche ¡Consúmela ya!

3- Bajo en grasa

La leche de avena no solo no contiene lactosa y está llena de muchas vitaminas y minerales, pero si observa su peso, le alegrará saber que es extremadamente bajo en grasas. Una porción de leche de avena contiene solo 2.5 g de grasa y no tiene grasa saturada. Comparativamente, una porción de leche entera contiene 8 g de grasa y 5 g de grasa saturada. Si le preocupa el aumento de peso, le alegrará saber que la leche de avena también tiene menos calorías que muchos otros tipos de leche.

4- Libre de colesterol

Como la leche de avena está hecha solo de granos, es una excelente opción para vegetarianos y veganos. Otro gran beneficio de beber esta bebida a base de granos: totalmente sin colesterol; compare eso con la leche entera regular de las vacas, que contiene 24 mg de colesterol por porción.

Cómo incorporar la avena con leche en tu dieta

Puedes disfrutar de la avena con leche de varias maneras. La forma más popular es simplemente comer avena (gachas) para el desayuno.

Aquí hay una manera muy simple de hacer avena:

  • 1/2 taza de avena
  • 1 taza (250 ml) de agua o leche
  • Una pizca de sal

Combina los ingredientes en una olla y lleva a ebullición. Reduzca el fuego a fuego lento y cocine la avena, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté suave.

Sorprendentes beneficios de la avena con leche ¡Consúmela ya!

Para hacer que la avena con leche sea más sabrosa y aún más nutritiva, puede agregar canela, frutas, nueces, semillas y / o yogur griego. Además, la avena a menudo se incluye en productos horneados, muesli, granola y pan.

Aunque la avena es naturalmente libre de gluten, a veces están contaminadas con gluten. Esto se debe a que pueden cosecharse y procesarse utilizando el mismo equipo que otros granos que contienen gluten. Si tiene enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, elija productos de avena certificados como sin gluten.

No dejes de leer: Alimentos prohibidos para celiacos ¡Aléjate del gluten!

La avena es increíblemente buena para ti

La avena es un alimento increíblemente nutritivo lleno de importantes vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, tienen un alto contenido de fibra y proteínas en comparación con otros granos. La avena contiene algunos componentes únicos, en particular, la fibra soluble beta-glucano y antioxidantes llamados avenantramidas.

Los beneficios incluyen niveles más bajos de azúcar y colesterol en la sangre, protección contra la irritación de la piel y estreñimiento reducido. Además, son muy abundantes y tienen muchas propiedades que deberían convertirlos en alimentos fáciles de perder peso. Al final del día, la avena se encuentra entre los alimentos más saludables que puedes comer.

Te invito a leer el próximo contenido: ¡Conoce los maravillosos beneficios de la avena en la piel!

Continúa visitando nuestro sitio web, para que te enteres de todo lo que traemos para ti…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.