6 Magníficos beneficios de la avena integral para nuestra salud

Descartarlos como “solo un desayuno” minimiza totalmente los beneficios de la avena integral y la forma en que pueden trabajar para su cuerpo durante todo el día.

5 Diferentes tipos de avena

Hay tantos tipos diferentes de avena llenando los estantes de las tiendas, es difícil no sentirse abrumado y confundido sobre cuáles comprar.

1- Granos de avena enteros

Aunque no está tan disponible como otros tipos de avena, la avena groat entera contiene la mayor cantidad de proteína, llegando a 8 g por cuarto de taza (seco). Las granadas son el grano entero de avena con el casco eliminado. Tienen una textura nuez y masticable, pero tienes que cocinarlos por más tiempo. Es por eso que estos tipos son la avena perfecta para ollas de cocción lenta.

También puedes reemplazar tu arroz blanco estándar con avena integral para hacer rellenos y pilafs, ¡nadie dijo que tenían que probar el dulce desayuno! Sazone sus avenas tan sabrosas como lo haría con el arroz, el cuscús o la quinua.

Encontrará granadas en los contenedores a granel de la mayoría de las tiendas de alimentos saludables y también las encontrará en línea.

2- Avena cortada con acero / avena irlandesa

Cuando corta granos enteros de avena con cuchillas afiladas de acero, obtiene copos de acero o avena irlandesa. Estos conservan el mismo sabor a nuez de grañones, pero como son más pequeños, son más fáciles de cocinar y absorben todo el líquido de cocción rápidamente.

3- Anticuado avena arrollada

La avena integral pasada de moda o rodada es la avena más versátil de la variedad saludable. Para hacerlos, las grageas enteras se cuecen al vapor y se ablandan y luego se presionan entre los rodillos para formar copos y secar (enrollar, ¿conseguirlo?).

Nutricionalmente, la avena pasada de moda es casi idéntica a la avena cortada con acero.

6 Magníficos beneficios de la avena integral para nuestra salud

Debido a que la avena ya está parcialmente cocida del vapor y su superficie plana es mucho más grande para absorber más líquido, se cocinan más rápido que los grañones y el acero cortado. Cocine una porción de estos en la cocina, en el microondas (¡sí puede!), O úselos en sus recetas favoritas de avena durante la noche.

4- Avena de cocción rápida

Estas avena pasan por el mismo proceso de cocción que la avena pasada de moda o enrollada, excepto que están un poco más delgadas, lo que las hace más rápidas de cocinar, más cremosas y menos masticables.

La avena de cocción rápida se cocina en menos de 5 minutos en la estufa y solo 2-3 minutos en el microondas. También puede sacar su porción en un tazón y verter agua hirviendo sobre ellos para que se pongan de pie y cocine durante unos minutos.

5- Avena instantánea

La avena integral instantánea se prensa súper fina, se cuece al vapor durante más tiempo y luego se deshidrata. Esto es lo que les hace cocinar en un instante. Sin embargo, tienden a convertirse en papilla si no tienes cuidado. Si logras encontrarlos sin azúcar y sin sabor, tienen casi los mismos beneficios de salud que la avena rápida.

Entonces, ahora que conoce las diferencias entre cada tipo de avena, descubramos por qué estos pequeños son tan saludables para usted.

6 Magníficos beneficios de la avena integral para nuestra salud

1- Alto en Fibra

La avena es rica en fibra, soluble e insoluble, por lo que obtienes lo mejor de ambos mundos.

La fibra insoluble se mueve a lo largo de nuestro tracto digestivo, agarrando agua de nuestros intestinos para agregar peso al material de desecho y facilitar su paso a través de nuestro sistema y, finalmente, fuera de nuestros cuerpos.

6 Magníficos beneficios de la avena integral para nuestra salud

La fibra soluble se convierte en una consistencia similar a un gel que ralentiza la digestión y nos hace sentir llenos.

Una fibra soluble clave para la avena es el betaglucano , que ralentiza los alimentos que comemos, por lo que nuestro cuerpo tarda más en digerirlo. Esto significa que nos sentimos llenos más tiempo. Una porción de avena integral tiene alrededor de 5 g de fibra. Los adultos deben obtener de 25 a 38 g de fibra al día, por lo que este es un pequeño impulso agradable.

2- Baja el colesterol

Los beta glucanos no son digeribles, por lo que deben atravesar todo el tracto digestivo. La FDA ” reconoce beta-glucano como un componente alimenticio que puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria” porque el beta-glucano en la avena está “asociado con una reducción del 5 por ciento en colesterol total y una reducción del 7 por ciento en colesterol LDL”.

3- Enfermedades del corazón

Todavía no está claro si comer avena integral u otros granos enteros reducirá drásticamente el riesgo de enfermedad cardíaca, como muchos afirman.

6 Magníficos beneficios de la avena integral para nuestra salud

Dicho esto, generalmente reduce otros marcadores como el colesterol y la hipertensión, que son factores de riesgo conocidos para la enfermedad cardíaca.

4-  Excelente para prevenir y tratar la diabetes

Debido a que la harina de avena es un buen complejo de carbohidratos, puede ralentizar la digestión del azúcar.

6 Magníficos beneficios de la avena integral para nuestra salud

Los beta-glucanos aseguran que el azúcar no se absorba demasiado rápido en el cuerpo. Esto reduce los picos de azúcar en la sangre y mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre. Según un estudio, la fibra en la avena ayudó a mejorar el metabolismo de la glucosa. Ambas son buenas noticias para cualquiera que busque reducir su riesgo de diabetes y obesidad.

Afortunadamente, todas estas increíbles dietas para personas con diabetes permiten la avena integral en el menú.

5- Ayuda con la pérdida de peso

Media taza de avena tiene menos de 150 calorías y solo 2 g de grasa. Eso es sorprendente cuando te das cuenta de lo lleno que estás por tan pocas calorías. Debido a que hay tanta fibra en la avena, en realidad promueve la sensación de tener un vientre lleno. Cuando nos sentimos llenos, nuestras hormonas de saciedad se disparan y no tenemos el impulso constante de comer y comer en exceso.

Por ejemplo, un estudio relacionó el aumento de betaglucanos de la avena con un aumento en el péptido YY, una hormona que te hace sentir completo y satisfecho.

6 Magníficos beneficios de la avena integral para nuestra salud

Si estás tratando de perder peso y restringir un poco tus calorías, la avena es el refrigerio perfecto para ayudarte a superar esos momentos de hambre. Calmará sus ansias de hambre y lo mantendrá satisfecho hasta su próxima comida, un súper alimento que beneficiará a todos para acelerar su pérdida de peso.

La avena también ayudará a eliminar la grasa del vientre y las manijas del amor.

No te pierdas el próximo artículo: ¡Aprende sobre los increíbles beneficios de la fibra dietética!

6- Rico en proteínas

Una porción de avena integral tiene alrededor de 5 g de proteína, lo que la hace bastante rica en proteínas para el grano. Pero lo que es aún mejor es que puede usar avena baja en calorías como una base saludable para otras opciones de proteínas.

Este es uno de mis trucos favoritos: sazone su avena en el lado salado y agregue un poco de queso, frijoles negros, salsa y un huevo escalfado para una toma más saludable y más llena de huevos rancheros. ¡Este truco de harina de avena contiene más de 10 g de proteína!

Las nueces también agregarán proteína a su avena y no se olvide de una cucharada de proteína de suero de leche en polvo si está buscando aumentar aún más su ingesta de proteínas.

No te puedes perder: Alimentos prohibidos para celiacos ¡Aléjate del gluten!

En Chicas Trendy, ¡tú eres el protagonista! Comenta tus temas de interés y te complaceremos.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario