Beneficios de un batido de piña para adelgazar y para la salud

¿Quieres mantenerte en forma y saludable? No prometo que podrá lograr eso con solo una fruta, pero un batido de piña para adelgazar lo ayudará a hacer justamente eso. Todos perseguimos los sueños de ponernos una figura delgada sin tener que comprometer la salud. ¿Quién no? Pero, ¿cuál es el verdadero problema con las piñas y la pérdida de peso?

Bueno, en más de una forma, es mejor comer un par de rodajas de piña que deleitarse con algún manjar azucarado y recubierto de harina. Después de todo, una de las mayores ventajas que obtendrá es que esta fruta tiene muy pocas calorías y baja densidad de energía. Además, es rico en vitamina C por lo que todos estos dan los atributos necesarios de la comida de pérdida de peso…

Beneficios un batido de piña para adelgazar y la salud

Te van a encantar las próximas palabras que voy a escribir. Sí, ¡las piñas son bajas en grasa! Bueno, si te estás perdiendo el dulce después de una cena ligera, toma un batido de piña para adelgazar. Esta fruta tiene muchos otros beneficios en los que es posible que desee echarle un vistazo. Desplácese hacia abajo:

Esta deliciosa y dulce fruta no solo saciará a su dulce sino que enriquecerá su cuerpo con vitamina C. Esta vitamina, como usted lo sabe, proporcionará toda la resistencia que su cuerpo necesita para combatir el frío, la gripe, etc. Por otro lado, también es abundante en antioxidantes.

Beneficios un batido de piña para adelgazar y la salud

Si tiene una necesidad imperiosa de comer un refrigerio, no espere más. Corta una piña porque seguramente llenará tu estómago ya que es rica en fibras. Esto mantendrá su estómago ocupado por un tiempo.

Los nutricionistas sugieren que es mejor no tomar piña con otros alimentos (Solo usa un simple batido de piña para adelgazar). Esto se debe a que la piña es rica en una enzima llamada bromelina. Esta enzima no solo ayuda a mejorar el proceso digestivo de su cuerpo, sino que también le brindará beneficios antiinflamatorios. Es mejor consumir piña sin otros alimentos para obtener las mejores propiedades antiinflamatorias de la bromelina.

Un batido de piña para adelgazar es también el almacén de varios minerales, incluidos el manganeso, la tiamina y el cobre. Estos minerales ayudan a combatir los radicales libres ya que están repletos de antioxidantes. El manganeso es también un mineral fortalecedor de los huesos.

Otro atributo de esta fruta que contribuye a la pérdida de peso es el alto contenido de agua. Los alimentos con alto contenido de agua tienen la capacidad de hacerte sentir lleno por un tiempo y también son esenciales para la pérdida de peso de tu cuerpo.

Otra razón por la cual un batido de piña para adelgazar un par de libras es el hecho de que es un boleto a una de las reglas de oro en los objetivos de pérdida de peso, y eso es reducir el apetito.

¿Cómo elegir una piña madura?

Uno de los aspectos más desgarradores de comprar una piña es que una vez que la cortas, descubres que apenas queda algo para comer. Pero, sin embargo, sí tienen sus beneficios. Para obtenerlos, primero debes aprender a elegir una piña dulce y madura. Y por favor no dejes que tus ojos te engañen. El color de una piña no tiene nada que ver con su crudeza. Las piñas vienen en todo tipo de formas y colores, sin importar si son crudas o maduras.

Deja que tu nariz hable por completo. Emana un aroma muy fuerte de su base. Además, elige una piña que pesa mucho. De esta manera sabrá que hay mucha pulpa una vez que la cáscara se abre. Además, no dejes madurar esta fruta una vez que la lleves a casa, solo terminará pudriéndose.

Datos rápidos sobre las piñas

  • Las piñas pueden ayudar en una variedad de condiciones, incluyendo asma y diabetes
  • Una taza de piña contiene 82 calorías y 131 por ciento de las necesidades diarias de vitamina C.
  • La piña se puede agregar a los kebabs, batidos y una gran variedad de ensaladas
  • Las piñas se deben recoger cuando están maduras porque no continúan madurando una vez que se las saca de la planta

Beneficios un batido de piña para adelgazar y la salud

Los posibles beneficios para la salud de la piña incluyen:

  • La piña tiene una gama de beneficios potenciales para la salud.
  • El consumo de frutas y verduras de todo tipo durante mucho tiempo se ha asociado con un riesgo reducido de muchas condiciones de salud relacionadas con el estilo de vida.
  • Muchos estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos vegetales como las piñas disminuye el riesgo de obesidad, mortalidad general, diabetes y enfermedades cardíacas. .
  • También promueve una tez y cabello saludable, mayor energía y un peso total más bajo.

1- La degeneración macular relacionada con la edad

También se ha demostrado que una mayor ingesta de todas las frutas (3 o más porciones por día)  disminuye el riesgo y la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.

2- Prevención del asma

Los riesgos de desarrollar asma son menores en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el betacaroteno, que se encuentra en alimentos vegetales como piña, mangos, papaya, albaricoques, brócoli, melón, calabaza y zanahorias.

3- Presión sanguínea

Aumentar la ingesta de potasio mediante el consumo de frutas y verduras con alto contenido de potasio puede ayudar a reducir la presión arterial. Según la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, menos del 2 por ciento de los adultos estadounidenses cumplen con la recomendación diaria de 4.700 miligramos.

También debe tenerse en cuenta que una alta ingesta de potasio se asocia con un 20 por ciento menos de riesgo de morir por todas las causas.

4- Cáncer

Las dietas ricas en betacaroteno también pueden jugar un papel protector contra el cáncer de próstata, según un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard; también se ha demostrado que tiene una asociación inversa con el desarrollo de cáncer de colon en una población japonesa.

Beneficios un batido de piña para adelgazar y la salud

La ingesta alta de fibra de todas las frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de cáncer colorrectal. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer:

“[T] aquí hay estudios que sugieren que la bromelina [que se encuentra en la piña] y otras enzimas similares se pueden usar con el tratamiento estándar del cáncer para ayudar a reducir algunos efectos secundarios (como la inflamación de la boca y la garganta debido a tratamientos de radiación)”.

5- Diabetes

Los estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen niveles de glucosa en sangre más bajos, y las personas con diabetes tipo 2 pueden tener niveles mejorados de azúcar en la sangre, lípidos e insulina. Una piña mediana proporciona aproximadamente 13 gramos de fibra.

6- Digestión

Las piñas, debido a su contenido de fibra y agua, ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad y un tracto digestivo saludable, es recomendable un batido de piña para adelgazar.

No te pierdas: ¡Conoce LOS FABULOSOS beneficios del té de piña para adelgazar!

7- Fertilidad

Las dietas ricas en antioxidantes han demostrado mejorar la fertilidad. Debido a que los radicales libres pueden dañar el sistema reproductivo, los alimentos con alta actividad antioxidante como las piñas se recomiendan para aquellos que intentan concebir. Los antioxidantes en la piña, como la vitamina C y el betacaroteno, y las vitaminas y minerales de cobre, zinc y ácido fólico tienen propiedades que afectan la fertilidad masculina y femenina.

Todo lo que puede hacer el aceite de onagra para quedar embarazada

8- Curación e Inflamación

Algunos estudios han demostrado que la bromelina, una enzima que se encuentra en las piñas, puede reducir la hinchazón, hematomas, el tiempo de cicatrización y el dolor asociado con la lesión y la intervención quirúrgica. La bromelina se usa actualmente en un batido de piña para adelgazar y para tratar y reducir la inflamación causada por tendinitis, esguinces, distensiones y otras lesiones musculares leves, así como por hinchazón relacionada con cirugías o traumatismos en oídos, nariz y garganta.

Te invito a leer el siguiente post: ¡8 razones por las cuales debes tomar agua de piña!

Visita a diario nuestro sitio web para que te enteres de todos los tips que tenemos ¡Solo para ti!

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario