7 Imperdibles beneficios del aguacate para el cabello

Mientras estaba leyendo acerca de los beneficios de aguacate para el cabello y la piel, pude notar la amplia gama de beneficios del aguacate que sin duda alguna me sorprendió. Se incluye casi todas las partes de su cuerpo, y tiene muchos beneficios para tu belleza, también. Así que hoy, quiero compartir con ustedes lo que he aprendido acerca de los beneficios de aguacate para el cabello y la piel.

El aguacate es una fruta. Sí, has leído bien, una fruta. Me había parecido que era un vegetal hasta que empecé a leer sobre él.  Una gran cantidad de productos para el cuidado de la piel disponibles en una amplia gama de mercado lo utilizan especialmente en productos para la piel seca. También se usa para otros tipos de tratamientos de belleza y cuidados de piel en general.

Beneficios de aguacate para el cabello y la piel

beneficios de aguacate para el cabello

1. La alta concentración de fibras

Una fruta entera de aguacate maduro contiene 10 gramos de fibras.

2. Contiene vitaminas C, E, K, ácido fólico, magnesio, y potasio

Lo cual hace que el aguacate sea perfecto para una piel sana. Ya que es rico en vitamina E hace que sea una buena fuente de antioxidantes es por eso que ayuda a proteger la piel contra las arrugas y daños causados por el sol, el humo y la contaminación.

3. 60% de la grasa en el aguacate se monosaturadas y no contiene colesterol

Las grasas monosaturadas son saludables para el corazón. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition mostró que el consumo de 0,5 a 1,5 de aguacate por día es la forma más eficaz para reducir el colesterol sin disminuir el colesterol HDL (saludable). Estos aceites no saturados en el aguacate están en la segunda posición después de aceite de oliva. Los científicos creen que estas grasas saludables ayudan a mantener el nivel de agua en la piel y el suministro de la piel con las grasas que mantienen los ladrillos y el mortero de la piel sana. Esto se traduce en menos picores, piel de aspecto saludable, brillante.

los beneficios de aguacate para el cabello

4. Bajo nivel de hidratos de carbono

Por eso, amigas, es que no vas a ganar mucho peso cuando se añade el aguacate en tu dieta alimenticia!

5. Contiene ácidos grasos omega-3

El Omega-3 es bueno para las articulaciones, la piel, la visión, el cerebro, el corazón, ayuda a los niveles de colesterol malo e incluso aumenta la fertilidad. El Omega-3 es un conocido anti-Ager y un anti-inflamatorio. La adición de aguacate en tu dieta ayudara incluso a controlar el acné.

6. Es  una crema hidratante perfecta especialmente para la piel seca

Los aguacates actúan como humectantes; es decir, que atraen agua dentro de la piel y rechonchos hacia arriba, dándole una calidad más juvenil, y minimizar la aparición de líneas finas.

7. El aguacate le da el pelo brillante

Tu pelo necesita proteínas y grasas saludables para mantenerlo sano y brillante y el aguacate es una de las buenas fuentes de grasas saludables, ácidos grasos omega-3, así como Biotins (vitamina B).

cuales son los beneficios de aguacate para el cabello

Te invito a leer: Tips para cuidar el cabello y mantenerlo siempre saludable

Últimas recomendaciones…

…Como se puede ver, los aguacates son ricos en muchos factores belleza natural. Y esto hace que sea necesaria para agregarlo a tu dieta para obtener la ventaja de todos los beneficios del aguacate para el cabello y la piel.

También puedes leer: Remedios caseros para aclarar el pelo | Aclara tu pelo naturalmente

 Tan solo debes encontrar la manera ideal de aplicar el aguacate en tu cabello, para de esta manera lucir esa cabella que tanto, deseas.

Si deseas puedes leer: 8 Remedios para el cabello maltratado

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

 

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario