¡Conoce los maravillosos beneficios de la avena en la piel!

La avena además de ser un cereal delicioso tiene múltiples propiedades que son beneficiosas para la salud, así que no es una sorpresa que sea uno de los preferidos para el consumo diario. Debido a la gran cantidad de ventajas que tiene este maravilloso cereal se utiliza también como ingrediente principal de diferentes productos como jabones, cremas entre otros. Por esta razón te regalamos los maravillosos beneficios de la avena en la piel.

Debido a su alto contenido de vitaminas y minerales como hierro, zinc, calcio y magnesio la avena, además de ser fabulosa para llenarnos de energía, nos ayuda con nuestra digestión por su contenido de fibra y por supuesto no podía faltar que es una maravillosa opción en el cuidado de nuestra piel.

Beneficios de la avena en la piel

Este maravilloso cereal tiene múltiples beneficios relacionados con el cuidado de nuestra piel, entre ellos:

1– Es un maravilloso hidratante natural

Debido a que contiene una serie de sustancias ricas en agua, la avena evita que la piel se deshidrate y acelera el proceso natural de hidratación.

2– Es un fabuloso limpiador

La avena es muy buena para la limpieza de la piel, debido a que sus propiedades ayudan a eliminar las impurezas que diariamente se adhieren a nuestra piel, evitando así la aparición del desagradable acné y los puntos negros que son producto de la infección de los poros por la acumulación de impurezas.

beneficios de la avena en la piel

3 – Sirve como un exfoliante natural

Las células muertas y el exceso de sebo en la piel son uno de los principales causantes de aparición de granos, espinillas y puntos negros en nuestra piel, para evitarlos la avena funciona como un maravilloso exfoliante natural que permite su eliminación.

4– Alivia la irritación causada por quemaduras

El sol, el fuego y los objetos calientes pueden causar daños en nuestra piel, la avena ayuda a disminuir la irritación y el dolor causados por estos.

¿Cómo utilizar los beneficios de la avena en la piel?

Existen muchas formas de usar los beneficios de la avena en la piel, todo depende de para que la queremos exactamente o qué función queremos que esta cumpla, acá te mostramos algunas formas:

1– Como limpiador o exfoliante natural

Las mascarillas de avenas son fabulosas para el cumplimiento de la función limpiadora y exfoliantes, puedes prepararlas de las siguientes maneras:

  • Mezcla dos cucharas de avena con una de miel y una clara de huevo. Aplica esta mezcla en tu rostro y deja que actué durante al menos 15 o 20 minutos, para finalizar retírala con agua fría.
  • Mezcla dos cucharadas de avena con tres de leche líquida (en caso de tener el rostro graso reemplaza la leche por agua tibia) aplica esta pasta en tu rostro y deja que actué por 20 minutos.
  • Para exfoliar la piel de todo el cuerpo puedes mezclar media taza de avena con tres cucharadas de aceite de oliva y tres de sal marina, aplica en todo el cuerpo con movimientos circulares y retírala con agua fría, el resultado te encantara.

beneficios de la avena en la piel

  • Prepara una pasta con una taza de avena, tres cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de coco o de almendras, aplícala en tu rostro con masajes circulares y retírala con agua fría, de esta forma aprovecharas los maravillosos beneficios de la avena en la piel.

2– En caso de quemaduras

En el caso de quemaduras en la piel su manera de utilizarla es más sencilla, puede ser de dos formas:

  • Aplica directamente sobre la zona afectada harina de avena, esto calmara la irritación y el dolor.
  • Haz una mezcla de media taza de harina de avena con dos cucharadas de pulpa de aloe vera, esto calmara el dolor, la irritación y acelera la curación.

beneficios de la avena en la piel

Ya que conoces los maravillosos beneficios de la avena en la piel ¡Anímate a probarlos! No te arrepentirás de los resultados.

Si te gustó este artículo, lee: Como hacer una limpieza de cutis en casa | Paso a paso

Lee también: Trucos para ¡una limpieza de cutis casera profunda!

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, hogar, belleza y mas…

 

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario