Los increíbles beneficios de la carnitina ¡Seguro no los conocías!

Los beneficios de la carnitina están presentes en casi todas las células del cuerpo. Juega un papel crucial en la producción de energía, ya que es responsable del transporte de ácidos grasos a la mitocondria.

Las mitocondrias existen dentro de cada célula del cuerpo. Producen la energía que las células necesitan para funcionar.

El cuerpo crea carnitina a partir de los aminoácidos lisina y metionina. Los científicos primero lo aislaron de la carne. Como resultado, toma su nombre de la palabra latina para carne.

Cómo adelgazar 5 kilos en un mes

Existe alguna evidencia para apoyar el uso de carnitina en medicina. Es un suplemento popular entre los atletas, pero se necesita más investigación para confirmar su efectividad en la mejora del rendimiento.

La carnitina es un suplemento popular entre los atletas

Una parte de la carnitina transporta ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias. Se queman allí o se oxidan para producir energía.

Otra parte transporta residuos y compuestos tóxicos de las mitocondrias, y esto evita la acumulación de sustancias no deseadas.

Los músculos esqueléticos y cardíacos que usan ácidos grasos como combustible dietético tienen altas concentraciones de carnitina.

Hay tres formas diferentes de carnitina:

  • L-carnitina
  • acetil-L-carnitina
  • propionil-L-carnitina

¿Cuánta carnitina necesitamos?

El hígado y el riñón generalmente producen suficiente carnitina en el cuerpo humano, por lo que no es necesario complementarse con alimentos o suplementos. No hay una ingesta diaria recomendada.

Sin embargo, razones genéticas o médicas pueden causar que algunas personas produzcan muy poco.

La deficiencia primaria de carnitina sistémica puede ocurrir cuando la proteína que es responsable de llevar la carnitina a las células sufre un cambio genético. Esta deficiencia causa problemas con el procesamiento de los alimentos.

Los increíbles beneficios de la carnitina ¡Seguro no los conocías!

Esta rara condición puede conducir a:

  • baja carnitina plasmática
  • miocardiopatía progresiva o enfermedad del músculo cardíaco
  • miopatía esquelética
  • hipoglucemia
  • hipoamonemia
  • músculos débiles en las caderas, hombros, brazos, piernas, cuello y músculos de la mandíbula
  • Sin tratamiento, es fatal. Los síntomas empeoran gradualmente desde la infancia hasta la adultez temprana.

Para tratarlo, el médico prescribirá dosis farmacológicas de carnitina, para corregir los problemas de la miocardiopatía y la debilidad muscular.

Si sucede como resultado de otras enfermedades metabólicas, esta es una deficiencia secundaria de carnitina. El cáncer y el envejecimiento reducen los niveles de carnitina.

Las personas que carecen de carnitina pueden necesitar tomar suplementos o comer alimentos especialmente enriquecidos.

Fuentes alimenticias de carnitina

Los alimentos que proporcionan carnitina son principalmente productos de origen animal, lácteos, aves de corral y carne. La carne roja tiene una de las concentraciones más altas.

Los alimentos con alto contenido de carnitina incluyen:

  • Filete de res, cocinado, 4 onzas contiene de 56 a 162 miligramos (mg)
  • Leche, 1 taza contiene 8 mg
  • Pechuga de pollo, cocida, 4 onzas contiene de 3 a 5 mg
  • Queso, queso cheddar, 2 onzas contiene 2 mg
  • Las fuentes no animales incluyen pan de trigo integral y espárragos.

Los adultos cuyas dietas son ricas en carnes rojas consumen en promedio alrededor de 60 a 180 mg de carnitina por día. Una dieta vegana normalmente proporciona entre 10 y 12 mg por día.

dieta proteica para adelgazar

Los estudios sugieren que el cuerpo absorbe del 54 al 86 por ciento de la carnitina dietética en el torrente sanguíneo, pero solo del 14 al 18 por ciento cuando se toma como un suplemento.

Beneficios de la carnitina para tratamiento de condiciones de salud

Se dice que la carnitina tiene muchas propiedades terapéuticas que pueden ser útiles para tratar una variedad de afecciones y enfermedades.

Como un antioxidante, la carnitina combate los dañinos radicales libres, que causan daño severo a las células.

Las condiciones de salud que la carnitina puede usarse para tratar incluyen insuficiencia cardíaca o ataque cardíaco, angina y neuropatía diabética.

Un estudio de revisión ha declarado que la acetil-L-carnitina (ALC) tuvo un efecto moderado sobre la reducción del dolor, pero la evidencia aún es conflictiva y se necesita más investigación.

Un estudio encontró que ALC es tan efectivo como un tratamiento convencional, la metilcobalamina (MC), en el tratamiento de la neuropatía periférica diabética.

Angina y problemas cardíacos

En 2013, una revisión y un metanálisis relacionaron la L-carnitina con una reducción del 27 por ciento en la mortalidad por todas las causas, y notablemente, una disminución del 65 por ciento en las arritmias ventriculares y una disminución del 40 por ciento en el desarrollo de angina. Sin embargo, no condujo a una caída en el desarrollo de insuficiencia cardíaca o una repetición de infarto de miocardio (IM).

valores de tensión arterial

Los beneficios de la carnitina también puede normalizar el tipo de disfunción de los vasos sanguíneos que ocurre con los defectos cardíacos congénitos, según el Dr. Stephen M. Black, fisiólogo celular y molecular en el Centro de Biología Vascular en el Colegio Médico de Georgia en la Universidad Georgia Regents.

Fatiga y otros síntomas de enfermedad crónica

La mayoría de las enfermedades crónicas conducen a una pérdida de la función mitocondrial que puede provocar fatiga y otros síntomas.

La investigación publicada en Terapias Alternativas en Salud y Medicina sugiere que las combinaciones de suplementos, incluido los beneficios de la carnitina, podrían ayudar a mejorar la función mitocondrial.

Los investigadores concluyeron:

“Las combinaciones de estos suplementos pueden reducir significativamente la fatiga y otros síntomas asociados con la enfermedad crónica y, naturalmente, pueden restaurar la función mitocondrial, incluso en pacientes a largo plazo con fatiga intratable”.

Creen que los beneficios de la carnitina pueden reducir los síntomas de fatiga en pacientes con enfermedades crónicas.

Claudicación intermitente

La claudicación intermitente puede provocar dolor al caminar o correr, ya que el daño o el estrechamiento de una arteria conducen a un suministro deficiente de la sangre.

Tiende a afectar los vasos sanguíneos en las piernas, pero también puede afectar los brazos.

El dolor generalmente ocurre en los pies, las pantorrillas, los muslos, las caderas o las nalgas, dependiendo de dónde se produce el daño o el estrechamiento de la arteria.

Los autores encontraron que los pacientes con enfermedad arterial periférica podían caminar cómodamente durante más tiempo y distancias después de usar algún suplemento de carnitina.

Enfermedad de Alzheimer

Un estudio publicado en la revista Neurobiology of Aging concluyó que la acetil-L-carnitina podría ayudar a las personas con la enfermedad de Alzheimer.

Los increíbles beneficios de la carnitina ¡Seguro no los conocías!

Aquellos que tomaron el suplemento vieron una caída más pequeña en sus puntajes de las pruebas de la Escala de Evaluación de la Enfermedad de Alzheimer y el Estado Mini-Mental, en comparación con aquellos con placebo, y afirmaron observar los beneficios de la carnitina.

Disfunción sexual

PLC y ALC mejorados la efectividad del sildenafil o Viagra en la restauración de la potencia sexual.

Los estudios en hombres con infertilidad han sugerido que de 2 a 3 gramos al día durante 3 a 4 meses pueden aumentar la calidad del esperma, y ​​que 2 gramos durante 2 meses pueden aumentar la motilidad de los espermatozoides. Sin embargo, otros estudios no lo han confirmado.

VIH o SIDA

Los suplementos de carnitina pueden ayudar a revertir la caída de las células inmunes críticas en personas con VIH o SIDA. Una reducción en los niveles de carnitina puede ocurrir como resultado del tratamiento para estas afecciones, pero se necesitan más estudios para confirmar los resultados.

Los increíbles beneficios de la carnitina ¡Seguro no los conocías!

El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMM) señala que las personas a veces toman carnitina para perder peso, enfermedad de Peyronie, enfermedad renal e hipertiroidismo. , que es una tiroides hiperactiva.

Te invito a leer: Beneficios de un batido de piña para adelgazar y para la salud

Señalan que no hay suficiente evidencia científica para apoyar ninguno de estos usos.

Tratar una enfermedad grave con un suplemento a veces puede ser peligroso. Cualquier persona con síntomas o un diagnóstico de una enfermedad grave, las personas deben buscar tratamiento convencional de un profesional médico calificado.

No dejes de leer: 8 alimentos saludables para una dieta económica para bajar de peso

Se una chica Trendy visitando nuestro sitio web a diario…

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario