Aclara tus dudas ¡magníficos beneficios de la leche sin lactosa!

Usted es incapaz de digerir completamente el azúcar de la leche si su nivel de lactasa disminuye. Beber leche sin lactosa se convierte en la única alternativa que tiene si en todos tienen que consumir leche. A pesar de que carece de lactosa, hay beneficios de la  leche sin lactosa. La lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche y requiere la enzima lactasa, que su cuerpo secreta naturalmente, para que se descomponga en monosacáridos.

4 Maravillosos beneficios de la leche sin lactosa

1- Aliviar el cólico

La leche contiene muchos nutrientes, tales como vitaminas y minerales, que son parte integrante de su salud. Sin embargo, según el Dr. Alan Greene, los productos lácteos son la causa más frecuente de cólicos y la leche de vaca puede causar problemas para su lactante. Beber leche sin lactosa puede reducir las posibilidades de que su bebé sufra de cólico. Sin embargo, Los beneficios de la leche sin lactosa es que todavía proporciona los nutrientes importantes que su cuerpo requiere para una buena salud.

2- Digerible

Usted puede consumir leche sin lactosa para obtener los nutrientes en la leche si usted está sufriendo de intolerancia a la lactosa – una condición que causa hinchazón y otros efectos secundarios debido a la indigestión incompleta de la lactosa. Si usted tiene condiciones que afectan la producción de lactasa, como la enfermedad de Crohn, también es uno de los beneficios de la leche sin lactosa.

Beneficios de la leche sin lactosa

La leche no llena sus intestinos con exceso de líquido o gas, que son síntomas comunes de las personas que no son capaces de digerir la lactosa. La leche libre de lactosa también facilita la diarrea y la hinchazón causada por la digestión incompleta de la lactosa.

3- Beneficios nutricionales

Al igual que la leche llena de lactosa, la leche sin lactosa contiene una gran cantidad de nutrientes que son importantes para diferentes procesos biológicos en su cuerpo. Las vitaminas y minerales, principalmente el calcio, apoyan no sólo el desarrollo de huesos y dientes fuertes, sino también la formación muscular y la actividad celular.

Si no quiere amamantar a su bebé porque le preocupa que pueda desarrollar cólicos, entonces beber leche sin lactosa es una solución que le proporcionará a usted ya su hijo los minerales necesarios para el crecimiento.

4- La salud del corazón

Aunque la mayor parte del foco de calcio está en los huesos, uno de los grandes beneficios de la leche sin lactosa es que se ha demostrado que reduce la enfermedad cardiovascular y las posibilidades de accidentes cerebrovasculares. Dos estudios a largo plazo en Japón han mostrado positivamente una correlación entre la ingesta diaria de calcio y una reducción en el accidente cerebrovascular, la aterosclerosis y la enfermedad cardiovascular.

Por lo tanto, tomar un poco de leche para un corazón más saludable.  Además, el contenido de magnesio y potasio actúa como vasodilatadores, lo que reduce la presión arterial, aumenta el flujo sanguíneo a los órganos vitales y reduce el estrés en el corazón y el sistema cardiovascular. Los péptidos que se encuentran en ella también se creen que inhiben la creación de ACE, (angiotensin-enzimas de conversión), que aumentan la presión arterial

Consejos

A pesar de carecer de lactosa, es importante recordar que uno de los beneficios de la leche sin lactosa es que contiene todos los otros nutrientes como la leche que tiene lactosa. Si desarrolla alergias después de tomar leche, deje de tomarla. No beba esta leche si usted tiene una alergia a las proteínas en la leche, ya que sólo provocará una reacción. La leche sin lactosa contiene las mismas proteínas que la leche normal.

Beneficios de la leche sin lactosa

Diferencias de la leche con lactosa y sin ella

La leche regular contiene la leche de lactosa, mientras que la leche sin lactosa no. La lactasa, una enzima producida por el estómago, descompone la galactosa de azúcar de leche para que pueda absorberla. Las personas que tienen intolerancia a la lactosa, una deficiencia de lactasa, tienen síntomas gastrointestinales cuando consumen productos lácteos que contienen lactosa.

 

Los productores de leche comerciales añaden lactasa a la leche libre de lactosa para que pueda tomarla sin experimentar síntomas gastrointestinales. La lactasa hace que la leche tenga un sabor más dulce. Para hacer inactiva la enzima lactasa, los fabricantes ultra-pasteurizan la leche, lo que puede cambiar la consistencia y el sabor. La ultrapasteurización también prolonga la vida útil.

Diferencias de sabor

Beneficios de la leche sin lactosa

La leche libre de lactosa tiene un sabor más dulce que la leche normal porque la lactasa de la leche se descompone en dos azúcares simples, galactosa y glucosa. Los azúcares simples tienen un sabor más dulce en la lengua que los azúcares complejos. Un estudio de la Universidad Estatal de Kansas publicado en la edición de junio de 2009 de “LWT Food Science and Technology” sobre las características de la leche libre de lactosa informó que el sabor más dulce y procesado de la leche sin lactosa podría disuadir al consumidor en el producto.

Duración

La leche ultra pasteurizada tiene una vida útil más larga que la leche normal, que dura hasta 60 días en comparación con entre siete y 16 días para la leche normal, de acuerdo con Strauss Family Creamery. Esto es un beneficio para el fabricante porque la leche sin lactosa no tiene una rotación tan rápida en los estantes de las tiendas, ya que no hay una demanda tan alta como para la leche regular.

Los productores calientan la leche a por lo menos 280 grados Fahrenheit por lo menos dos segundos. La leche pasteurizada regular se calienta a 170 grados Fahrenheit durante 19 segundos y luego se enfría inmediatamente a 40 grados Fahrenheit o menos.

Beneficios de la leche para la salud

Beneficios de la leche sin lactosa

Beber leche sin lactosa puede prevenir los síntomas de intolerancia a la lactosa si usted es uno de los aproximadamente 30 millones de estadounidenses con intolerancia a la lactosa, de acuerdo con MedlinePlus. Los síntomas más comunes incluyen malestar abdominal, incluyendo náuseas, diarrea, gases e hinchazón, que comienzan 30 minutos a dos horas después de ingerir lactosa.

La incidencia de intolerancia a la lactosa aumenta a medida que envejece; ocurre más comúnmente en personas de ascendencia afroamericana, asiática, mediterránea o nativa americana. Algunas personas pueden tolerar una pequeña cantidad de lactosa en su dieta, mientras que otras no. La intolerancia a la lactosa no causa una enfermedad grave o tiene efectos a largo plazo en la salud. Evitar la lactosa o tomar sobre-el-contador lactasa cuando usted come productos lácteos es el único tratamiento necesario.

Leche sin lactosa. Algunas bebidas que se anuncian como leche libre de lactosa no contienen leche de vaca. En su lugar, los fabricantes utilizan soja, arroz, almendras u otros alimentos para producir un líquido que llaman leche. Este tipo de leche libre de lactosa no tiene los mismos beneficios de la leche de vaca, como el alto contenido de calcio. En algunos casos, los fabricantes añaden vitamina D y calcio a este tipo de leche para producir una bebida similar en la nutrición a la leche pero sin ningún riesgo de lactosa.

Deficiencia De Leche

La deficiencia de leche puede causar anemia severa, osteoporosis y otras enfermedades relacionadas. El consumo de leche es esencial para mantener una buena salud y tener la energía y la fuerza para realizar las actividades normales.

Beneficios de la leche sin lactosa

Es la mejor fuente de calcio para todos los grupos de edad, y desde el calcio se considera el mineral más importante en el crecimiento saludable, funcionamiento, reparación y durabilidad de los huesos y el sistema esquelético. Siempre tendrá un papel importante en las dietas de las personas, como una forma de prevenir la deficiencia de calcio o la osteoporosis.

Te invito a leer el siguiente artículo: 4 Increíbles beneficios del limón que no conocías

 

También puedes leer: Para qué sirve el ajo y sus maravillosos beneficios

¡Chicas Trendy es la mejor opción! Continúa visitándonos para que te enteres de todos nuestros tips

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario