6 Beneficios de la lechoza que seguramente no conocías

La lechosa en definitiva es una de las frutas que más beneficios nos brindan, y es capaz de ayudarnos en distintas áreas de nuestro organismo, para así mantener una muy buena salud. Conoce acá varios beneficios de la lechosa para el organismo.

Se dice que aquellas personas que consumen a diario la fruta, o por lo menos de forma frecuente, cuentan con una salud excelente, y no tienen ninguna necesidad de ir al médico constantemente por diversas afecciones o enfermedades, ya que esta fruta es indicada para evitar y combatir diversos problemas de salud.

Esta fruta, también conocida como papaya en muchos sitios, contiene entre sus componentes gran cantidad de antioxidantes, minerales, vitaminas, y ciertas enzimas digestivas que nos proporcionan los beneficios de la lechosa para nuestra salud. A continuación te daré a conocer algunos de los beneficios más importantes.

6 Beneficios de la lechosa para tu organismo

beneficios de la lechosa

1. Ayuda a mantener una digestión saludable y controlada

Esta fruta es una aliada excelente para mantener el sistema digestivo trabajando en perfectas condiciones, y esto se debe a que contiene una enzima llamada papaína.

Según el Centro médico de la Universidad de Pittsburgh, se afirma que la papaína puede ser sumamente útil para todas aquellas personas que no son capaces de producir por si solas suficiente enzimas pancreáticas, lo que provoca ciertos síntomas como lo son: la indigestión, los gases, la distención abdominal y la flatulencia.

2. Es un excelente aliado para combatir el estreñimiento

enterate de los beneficios de la lechosa

El estreñimiento

El consumo de lechosa habitualmente, ya sea a través de la fruta fresca, o a través de jugos o batidos, es capaz de estimular la motilidad (movimiento) intestinal, por lo cual resulta excelente para combatir el estreñimiento, ya que contiene gran cantidad de fibra, además de la papaína.

Según la Organización mundial de la Salud se recomienda tomar o comer al día unos 30 gramos de fibra, para poder tener así un buen tránsito intestinal. Prevenir complicaciones del aparato digestivo, y solucionar los problemas de estreñimiento.

3. Ayuda a eliminar parásitos intestinales

Un estudio reciente realizado en la Universidad de Karachi de La India, llego a la conclusión de que las semillas de la lechosa contienen grandes niveles de enzimas proteolíticas, así como también, un alcaloide que se llama carpaine, el cual ha demostrado ser sumamente eficaz para acabar con las amebas, y los gusanos de los parásitos intestinales.

4. Mantén una piel hermosa y saludable con la lechosa

beneficios de la lechosa

Mantén una hermosa piel

La lechosa es una buena amiga de nuestra piel, por lo que la regeneración celular es sin duda alguna uno de los beneficios de la lechosa,  ya que esta fruta  contiene una elevada cantidad de antioxidantes, así como vitamina C, vitamina E, y beta caroteno. Esta alta concentración de nutrientes nos ayuda a proteger la piel en contra de los radicales libres, los cuales son las moléculas que provocan daño celular, y un envejecimiento prematuro de la piel.

5. Ayuda a mantener una excelente salud ocular

También contiene carotinoides de luteína, lo que quiere decir que absorbe los rayos UV del sol, evitando así que estos puedan causar algún daño a la retina.

Además de esto, contiene  zeaxantina, lo cual hace que pueda proteger las sustancias grasas que poseen los ojos naturalmente en su anterior, de todos los daños que pueden causar los radicales libres.

Es por ello que esta maravillosa fruta puede protegernos en contra del desarrollo de algunas afecciones como lo son las cataratas, el glaucoma, y algunas otras enfermedades oculares crónicas.

También puedes leer: Los Milagrosos usos del aceite de coco ¡que no conocías!

6. Es un excelente cicatrizante natural

La lechosa resulta ideal para tratar todo tipo de inflamaciones, callos, granos, verrugas, y cualquier otro tipo de enfermedades cutáneas. De hecho, en Centroamérica, especialmente en aquellos lugares en donde no se encuentran farmacias ni hospitales, las hojas son muy utilizadas, puesto que se aplican en forma de compresas sobre todas las heridas infectadas, para de esta forma ayudar a que se limpien y cicatrice más rápido la piel.

Últimas recomendaciones…

…Luego de haber visto todos los beneficios de la lechosa, ¿Que estas esperando para empezar a consumirla?

Si deseas puedes leer: Descubre como eliminar la grasa abdominal con este licuado natural

Si quieres ser una chica trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora… Es todo lo que tengo, es todo lo que soy… no es mucho, pero es todo…

Déjame Tu Comentario