Conoce los maravillosos beneficios de la sandia para la salud

La sandia también llamada patilla o melón de agua es una fruta de color verde con una pulpa roja, generalmente tiene un sabor dulce y es muy conocida porque está compuesta en su mayoría de agua (más del 90%), en este articulo te damos a conocer los maravillosos beneficios de la sandia para la salud que te animaran a agregarla a tu alimentación.

Esta fruta es cultivada en la mayor parte de los países del mundo, el color rojo de su pulpa se debe a un antioxidante llamado licopeno el cual también puede encontrarse en el tomate. Contiene pocas calorías y gran cantidad de semillas, las cuales, también es conocido que tienen algunas propiedades realmente beneficiosas.

Los expertos en nutrición afirman que esta fruta es “buena para todo” ya que por sus propiedades es beneficiosa para la prevención de algunas enfermedades, para recuperarnos luego de alguna actividad física fuerte, además de refrescarnos con su delicioso sabor.

Debido a su alto contenido de agua también funciona para mantenernos hidratadas, dos pedazos medianos de esta fruta equivalen a un vaso de agua, ideal para los días calurosos y luego de hacer ejercicios.

Beneficios de la sandia para la salud

Debido a sus múltiples propiedades los beneficios de la sandia son muchísimos, aquí te mencionamos algunos:

1– Evita las enfermedades del corazón

Los compuestos de la sandia resultan ser muy beneficiosos para regular la presión arterial, evitando así la hipertensión, favoreciendo notablemente el funcionamiento de nuestro corazón. Este es uno de los beneficios de la sandia más conocidos.

beneficios de la sandia

2– Alivia el cansancio muscular

La sandia está compuesta por L- citrulina un componente que ayuda a la recuperación rápida de los músculos luego de realizar algún tipo de esfuerzo o actividad física. También es muy buena para consumirla luego de una larga jornada de trabajo.

Su alto contenido de potasio refuerza el sistema nervioso y muscular.

3– Es diurética

Debido a su alto contenido de agua esta fruta es considerada un maravilloso diurético que evita la retención de líquidos y ayuda en la depuración natural del cuerpo, además por su alto contenido de fibra elimina el exceso de toxinas en el organismo y limpia nuestros intestinos.

4– Previene el cáncer

Entre los beneficios de la sandia este es considerado el más importante. Debido a su contenido de antioxidantes, vitamina C y licopoteno nos protege frente a diversos tipos de cáncer ayudándonos a combatir los radicales libres, causantes de algunos tipos de esta enfermedad.

beneficios de la sandia

5– Es beneficiosa para la piel

Debido a su contenido de vitamina A la sandia también resulta ser muy buen para la salud de la piel, manteniéndola hidratada y hermosa. Además de esto debido a sus antioxidantes evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Resulta igualmente beneficiosa para el cabello ya que la vitamina A es necesaria para el crecimiento de este y mantenerlo sano.

6– Acelera la recuperación luego del ejercicio

Esta comprobado que la sandia reduce el dolor muscular ya que mejora el tiempo de recuperación de los atletas luego de una larga jornada de ejercicios.

¿Cómo aprovechar los beneficios de la sandia?

Los beneficios de esta maravillosa fruta pueden ser aprovechados de diversas formas, como por ejemplo en jugos, que pueden ir acompañados con otras frutas como la fresa, el melón y las uvas, también puedes aprovechar los beneficios laxantes de su semilla comiendo unas pocas masticándolas bien.

Además de esto puedes comer la fruta al natural si así lo prefieres, de igual forma aprovecharas sus beneficios y su delicioso sabor.

beneficios de la sandia

Ya conoces los maravillosos beneficios de la sandia para la salud ¡Aprovéchalos! No te arrepentirás.

Si te gustó este artículo lee:6 Beneficios de la lechoza que seguramente no conocías

Lee también: Descubre los beneficios de la cascara de cambur y naranja

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo nuestros tips de salud, belleza, hogar y mucho mas…

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario