4 maravillosos beneficios del aceite de coco para el cabello

El aceite de coco es muy popular debido a los beneficios que aporta en cuanto a la belleza femenina. En este artículo te mostraremos algunos beneficios del aceite de coco para el cabello que lograran que este luzca hermoso y saludable.

El aceite de coco también conocido como manteca de coco es un producto de origen vegetal el cual, cuenta con diversas propiedades nutritivas que resultan ser muy beneficiosas para el cuidado del cabello. En la india desde hace milenios es utilizado para la limpieza natural del pelo logrando que este se mantenga saludable.

Gran cantidad de personas que lo han utilizado aseguran que los resultados de los tratamientos con este aceite resultan ser más efectivos que los tratamientos que se pueden conseguir en el mercado, esto se debe a que por ser un producto natural no aporta químicos que puedan dañarlo.

Beneficios del aceite de coco para el cabello

1– Repara el cabello dañado

Debido a su contenido de acido láurico el aceite de coco resulta ser una maravillosa alternativa para reparar el cabello dañado, ya que este permite la reducción de la perdida de proteínas y penetra profundamente desde la raíz hasta las puntas.

Es fabuloso para reducir y evitar las puntas abiertas símbolo de un cabello muy maltratado. Repara el daño causado por los secadores, planchas y tintes.

beneficios del aceite de coco para el cabello

2– Caída del cabello

Con la combinación del aceite de coco con otros productos, por ejemplo, las hojas de salvia se pueden preparar remedios contra la caída del cabello. Este tipo de remedio puedes prepararlo poniendo en ebullición un poco de aceite de coco junto a algunas hojas de salvia y aplicarlo en el cabello dejando actuar por unos minutos.

Además de evitar la caída del cabello le aportara mucho mas volumen y lo hará mas fuerte.

beneficios del aceite de coco para el cabello

3– Sirve como acondicionador

Debido a que es un producto natural no hay mejor acondicionador que el aceite de coco. Se puede utilizar de diversas formas. Para comenzar lava muy bien tu cabello como lo haces normalmente y aplica unas cuantas cucharadas de aceite en el cabello masajeando suavemente, deja que actúe durante 30 minutos y lava nuevamente con un champú suave.

Si tu cabello es muy fino o muy graso es recomendable que no llegues al cuero cabelludo, es decir, que lo apliques desde la mitad del cabello hacia abajo. En las partes del cabello donde este se encuentre más dañado debes aplicar mayor cantidad, esto generalmente es cerca de las puntas.

Si el cabello se encuentra muy maltratado puedes dejarlo por más tiempo, puedes aplicarlo en la noche y retirarlo en la mañana lavándolo con champú. Si el cabello queda con mucha grasa puedes probar usar menos aceite o lavar dos veces con champú.

Este resulta ser el mayor de los beneficios del aceite de coco para el cabello.

beneficios del aceite de coco para el cabello

4– Evita y elimina la caspa

Los componentes del aceite de coco funcionan para eliminar y evitar la caspa. También puedes utilizarlo para aprovechar este beneficio de diferentes formas. Lava el cabello como de costumbre y aplica el aceite de coco con suaves masajes deja reposar por 10 minutos envuelto en una toalla o un gorro de baño y para finalizar lava con un champú suave.

Para que los resultado sean más eficaces puedes combinarlo con agua tibia y aceite de ricino o de sésamo, aplicarlo en el cabello y dejar que actúe por 30 minutos para luego lavarlo con un champú suave.

beneficios del aceite de coco para el cabello

Ya que conoces algunos de los beneficios del aceite de coco para el cabello ¡Anímate a usarlo! Sus resultados te sorprenderán y disfrutaras de un cabello sano, hermoso y brillante.

Si te gustó este artículo, lee :Tratamientos capilares naturales ¡Sorpréndete con sus maravillosos resultados!

Lee también : Los milagrosos usos del Aceite de Coco ¡Que No Conocías!

¡Chicas Trendy esta creada para chicas como tú! Anímate a visitarnos para que sigas disfrutando de nuestros tips de belleza, salud, hogar y mas…

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario