Conoce los fabulosos beneficios del aguacate para el cabello ¡úsalo!

El aguacate además de ser delicioso, tiene maravillosas propiedades que lo hace un excelente remedio casero para diversas cosas como bajar el colesterol, facilita que el cuerpo absorba nutrientes y es provechoso para la vista. Además de esto, el cabello ¡no podía ser la excepción! Por ello, aquí te damos a conocer los fabulosos beneficios del aguacate para el cabello.

En el mercado existen diversos productos que dicen ser beneficiosos para la salud del cabello, por el conocimiento de los beneficios del aguacate ya hay gran cantidad de estos productos creados a base de esta fruta, pero que mejor que algo natural para mantener nuestro cabello hidratado, brillante y lleno de vida.

Beneficios del aguacate para el cabello

El aguacate posee nutrientes como la vitamina E, piridoxina, omega 9 y minerales como potasio, magnesio, zinc, hierro, entre otros, que resultan maravillosos para nuestro cabello. Aquí te nombramos algunos de los beneficios para tener una cabellera hermosa y envidiable:

  • Puede ser usado en cualquier tipo de cabello.
  • Evita las puntas abiertas
  • Fortalece el cabello.
  • Hidrata y nutre tanto el cabello como el cuero cabelludo para que crezca fuerte y abundante, este es el mayor de los beneficios del aguacate para el cabello
  • Acelera el crecimiento del pelo.
  • Da un brillo maravilloso.
  • Aporta suavidad al cabello.
  • Repara el cabello dañado y reseco.

beneficios del aguacate para el cabello

Mascarillas de aguacate para el cabello

1– Mascarilla de aguacate limón y aceite de oliva

Toma un  aguacate bien maduro y viértelo en un recipiente, agrega una taza de jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva, une los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea

Para la aplicación de esta mascarilla lava tu cabello como de costumbre y aplica esta mezcla desde la raíz masajeando suavemente el cuero cabelludo, colócate un gorro de baño y deja que la mascarilla actúe por unos 20 minutos. Para finalizar retírala con agua tibia. Esta mezcla es fabulosa para el cabello dañado o reseco ya que hidrata desde el cuero cabelludo.

2– Mascarilla de aguacate, aceite de oliva y huevo

Toma un aguacate muy maduro y hazlo puré, agrega una cuchara de aceite de oliva y la yema de un huevo, mézclalo todo. Para la aplicación de esta mascarilla aplícala en el cabello y déjala que actué durante unos 30 minutos aproximadamente. Para finalizar lava tu cabello como de costumbre. Esta servirá para hidratar el cabello maltratado.

De igual forma esta fabulosa mascarilla puede ser usada solo en las puntas para evitar que etas se abran.

beneficios del aguacate para el cabello

3– Aguacate Sábila y jugo de limón

Esta mascarilla es fabulosa para el cabello graso ya que no agrega ningún aceite extra a este. En una licuadora vierte la pulpa del aloe vera, agrega el aguacate y una cucharada del jugo de un limón, mezcla todos los ingredientes. Aplica esta mascarilla en todo el cabello y deja que repose por unos 30 minutos, retírala lavando tu cabello como de costumbre.

4– Mascarilla de aguacate miel y jugo de limón

Vierte el aguacate en un recipiente, hazlo puré, agrega 2 cucharadas de miel y una de jugo de limón y únelos hasta que obtengas una mezcla homogénea. Emplea la mascarilla en tu cabello, coloca un gorro de baño y deja que actúe durante 20 minutos, retírala con abundante agua tibia mezclada con una cucharada de vinagre de manzana. Esta mascarilla es recomendable para el cabello graso.

beneficios del aguacate para el cabello

5– Aguacate, plátano y miel

Esta mascarilla es fabulosa para el cabello rizado ya que este tiende a ser reseco y poco manejable, esta le aportara un toque de hidratación que lo hará más suave y manejable. Vierte el plátano, el aguacate y 2 cucharadas de miel en una licuadora, mézclalos y aplica la mascarilla en el cabello deja q actúe por 15 minutos y retírala con abundante agua.

Ya que conoces los beneficios del aguacate para el cabello y diversas mascarillas que puedes usar ¡Atrévete a aplicarlas! Y disfruta de un cabello que todas envidiaran.

Si te gusto este articulo lee también: Remedios para hidratar el cabello de forma natural

Lee también:8 remedios para el cabello maltratado

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continúa visitándonos para que disfrutes de nuestros fabulosos tips de belleza, salud, hogar, energía positiva y mas…

 

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario