Conoce los fabulosos beneficios del café para el cabello

A la mayoría de las personas les gusta beber café. El café es de hecho bueno para la salud, pero este puede hacer más que solo a animar a la gente por la mañana, Además, puede dar una nueva oportunidad de vida al cabello maltratado, aumentando el brillo y añadiendo profundidad al cabello oscuro, aquí te contamos más sobre los beneficios del café para el cabello.

El café contiene una gran cantidad de cafeína, la cual es considerada buena para la salud. Lo que la gente no sabe es que la cafeína en el café también es eficaz para estimular no sólo la mente y el cuerpo, sino también las raíces del cabello, mejorando su estructura y crecimiento.

Beneficios del café para el cabello

Existen varios beneficios que la cafeína en el café puede hacer para el cabello, desde un tratamiento para la pérdida del cabello hasta un tratamiento para hacer tu pelo más brillante y manejable. Entre ellos podemos mencionar:

1- Se usa para tratar la pérdida de cabello

La cafeína, cuando se aplica directamente en el cabello, penetra en la raíz  y los estimula. No sólo puede prevenir la calvicie y la pérdida de cabello sino que también puede estimular las raíces del pelo en el cuero cabelludo y desencadenar el crecimiento del cabello más fuerte.

2- Restaura el crecimiento del cabello

Esto es debido a que la cafeína, es considerada como un estimulante para los folículos pilosos, si estos se encuentran sanos tu cabello se verá más hermoso y saludable.

beneficios del café para el cabello

3– Da brillo al cabello

Algunos productos con cafeína o el café en sí, también agregan brillo natural al cabello y hacen que sea más manejable, fácil de peinar y añade más profundidad al cabello oscuro. Este es uno de los beneficios del café para el cabello más populares

¿Cómo aprovechar los beneficios del café en el cabello?

Existen diversas técnicas para aprovechar los beneficios del café para el cabello, entre ellas:

1– Mascarilla de café para el cabello

Toma 1 cucharada de miel y aceite de oliva. A continuación, agrega 2 cucharaditas de polvo de café y Mezcla bien hasta que se forme una pasta suave. Aplica la pasta en tu cabello hasta el cuero cabelludo de manera uniforme y deja que actué durante unos 20 minutos (para el mejor resultado, cubre con un gorro de ducha) antes de lavar y enjuagar. La aplicación de este método hará el cabello más suave y brillante.

beneficios del café para el cabello

2- enjuague para el cabello

En primer lugar, prepara el café, después de eso, apaga el fuego y deja que se enfríe. Cuando este frío,  utilízalo como un enjuague para el cabello y asegúrate de aplicar de manera uniforme. A continuación, deja reposar durante 5 minutos antes de enjuagar con abundante agua. Este método hará el cabello suave, sedoso y más oscuro.

3- Aceite para cabello

Toma 2 tazas de aceite de tu favorito (se recomienda el aceite de oliva) en una cacerola pequeña. Añadir 1/4 de taza de granos de café tostado. Pon una tapa y deja que se mezclen y se cocinen a fuego lento durante aproximadamente 6 u 8 horas. No olvides remover y comprobar  la mezcla cada una hora para asegurarte de que no se esté quemando.

Cuando pasen las horas, apaga el fuego y usa un colador para colar el aceite de 3 a 5 veces para eliminar los granos de café por completo. Por último, almacena el aceite de café en un recipiente de vidrio limpio en el refrigerador, lejos de la luz del sol.

El aceite de café es considerado como un método eficaz para aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimular las raíces del pelo. Aplícalo con suaves masajes durante unos minutos y luego lava tu cabello como de costumbre.

beneficios del café para el cabello

Ya conoces los fabulosos beneficios del  café para el cabello, ¡anímate a usarlo!

Si te gustó este artículo, lee: ¡Sorpréndete con los maravillosos beneficios del café en la piel!

Lee también: Conoce los fabulosos beneficios del aguacate para el cabello ¡úsalo!

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas…

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario