Aprende sobre los beneficios del ginseng y sus propiedades para nuestra salud

Los beneficios del ginseng en té, para nuestra salud incluyen un sistema inmunológico potenciado, menor riesgo de desarrollar cánce, alivio de los problemas menstruales y reducción de la obesidad. Ayuda en la disminución de la angustia mental y los problemas sexuales también.

El té de ginseng se deriva de la raíz de la planta de ginseng. Los principales beneficios del ginseng para la salud en este té se deben a los químicos naturales que se llaman ‘ginsenósidos’ presentes en la raíz.

Este té se ha convertido en una bebida popular en todo el mundo como una bebida a base de hierbas. Según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, este té posee una serie de propiedades anticancerígenas.

Se sabe que India, China, Japón y muchos países de América cultivan este té por sus abundantes beneficios para la salud. En los Estados Unidos y Canadá, las condiciones climáticas favorecen el cultivo de esta hierba, y se sabe que se exporta desde los EE. UU. A muchos países asiáticos. El té de ginseng americano es rico en lysimachiae de hierbas, panax quinquefolium y radix glycyrrhizae. Según la investigació, también es beneficioso para controlar la diabetes.

Usos tradicionales / etnobotánicos

El ginseng es quizás la planta más ampliamente reconocida que se usa en la medicina tradicional y ahora juega un papel importante en el cuidado de la salud a base de hierbas. Durante más de 2,000 años, varias formas se han utilizado en medicina. El nombre Panax deriva de la palabra griega para “toda curación”.

La figura en forma de hombre de la raíz de ginseng (shen-seng significa “raíz del hombre”) llevó a los defensores de la doctrina de las firmas, una antigua filosofía, a creer que la raíz podría fortalecer cualquier parte del cuerpo. A través de las edades, la raíz se ha usado en el tratamiento de la pérdida de fuerza, las arterias endurecidas, los trastornos sanguíneos y hemorrágicos y la colitis, y para aliviar los síntomas del envejecimiento, el cáncer y la senilidad.

Aprende sobre los beneficios del ginseng y sus propiedades para nuestra salud

Usos generales

Los beneficios del ginseng son ampliamente utilizado por sus efectos antiestrés, anticanceroso, del sistema inmune, cardiovascular, del SNC y hormonal, y para mejorar el rendimiento deportivo, pero estos usos no han sido confirmados por ensayos clínicos.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Según las monografías completas de la Comisión Alemana E, se pueden tomar preparaciones crudas de polvo de raíz seca de 1 a 2 g diarios durante hasta 3 meses. En numerosos ensayos clínicos, la dosis de raíz cruda varió de 0.5 a 3 g / día y la dosis de extractos generalmente varió de 100 a 400 mg.

¿Qué tan seguro es?

Contraindicaciones

Las contraindicaciones no se han establecido aparte de la hipersensibilidad conocida.

Embarazo / lactancia

La información con respecto a la seguridad y eficacia en el embarazo y la lactancia es deficiente.

Interacciones

Existe evidencia limitada para cualquier interacción establecida, con la mayoría de los datos derivados de estudios de laboratorio y voluntarios sanos. Muy pocos informes de casos existen; sin embargo, use ginseng con precaución con los siguientes medicamentos: medicamentos antidiabéticos / insulina, medicamentos antipsicóticos, cafeína y otros estimulantes, furosemida, imatinib, inhibidores de la monoaminooxidasa y nifedipina. Los informes de interacciones con warfarina y medicamentos antivirales son contradictorios.

Aprende sobre los beneficios del ginseng y sus propiedades para nuestra salud

Efectos secundarios

Se estima que más de 6 millones de personas ingieren ginseng regularmente en los Estados Unidos. Se han informado pocos informes de reacciones graves y se ha informado una muy baja incidencia de eventos adversos en ensayos clínicos. Reacciones alérgicas han sido reportadas El uso inapropiado de P. ginseng o síndrome de abuso de ginseng incluye síntomas como presión arterial alta, diarrea, insomnio, dolor en los senos, erupción cutánea, confusión y depresión.

6 Grandes beneficios del ginseng en té

Este gran té es considerado como uno de los suplementos de hierbas más nutritivos disponibles en el mundo. Hay 3 tipos principales: americano, asiático y siberiano. Todos son beneficiosos para la salud y la vitalidad humanas. Los beneficios de salud comunes son los siguientes:

1- Previene el cáncer

Los beneficios del ginseng parten en que son  ricos en propiedades anticancerígenas. Los estudios indican que las personas que beben su té tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer. Los expertos médicos recomiendan encarecidamente a las personas beber té de hierbas para eliminar el riesgo de crecimiento celular canceroso en el cuerpo.

2- Alivia los calambres menstruales

El té de ginseng americano es bien conocido por su efecto refrescante. Los beneficios del ginseng se recomiendan para mujeres jóvenes que sufren de calambres menstruales y angustia. También minimiza el dolor de estómago asociado con la menstruación.

Aprende sobre los beneficios del ginseng y sus propiedades para nuestra salud

3- Lucha contra la obesidad

Si desea perder esos kilos de más, el té de ginseng sin duda le ayudará en sus hábitos alimenticios. Este té de hierbas es popular como un supresor natural del apetito. Consumirlo proporcionaría adelgazamiento al cuerpo al aumentar su metabolismo y la quema de grasa a un ritmo mayor. Asi que, ¡benefíciate ya! Pierde esos kilos de más.

4- Reduce la presión arterial

Los beneficios del ginseng asiático en té, es que es una bebida fuerte y es muy efectivo para las personas que tienen hipotensión. Esta bebida energética te mantiene activo y de puntillas todo el día al normalizar tu presión arterial y aumentar tu energía.

5- Mejora la función cerebral

El té de ginseng es una bebida herbal que actúa como estimulante de las células cerebrales. Mejora su poder de concentración y capacidades cognitivas. Es muy recomendable para los estudiantes para que puedan tener un funcionamiento cerebral mejorado.

No dejes de leer el próximo enlace: 6 Magníficos beneficios de la avena integral para nuestra salud

6- Trata la disfunción sexual

Los beneficios del ginseng en los hombres con trastorno de la disfunción eréctil deben consumir té de ginseng, ya que disminuye los síntomas de las enfermedades relacionadas con el sexo.

Aprende sobre los beneficios del ginseng y sus propiedades para nuestra salud

Advertencia

Aunque este té es una bebida a base de hierbas, los informes médicos también indican que el consumo prolongado de este té puede provocar insomnio y enfermedades cardíacas. Por lo tanto, es mejor consultar a un médico competente antes de comenzar a beberlo diariamente.

Te invito a leer el siguiente post: Para qué sirve el ajo y sus maravillosos beneficios

¡En Chicas Trendy pensamos en ti! Continua visitando nuestro sitio web, para que te enteres de todo lo que tenemos para ti. Lo mejor en Bellezar, Moda, Cabello, Uñas, Peinados, Piel, Salud, Fitness, Hogar, Decoracón, Cocina, Mascotas, Remedios Caseros, Vida Sana, Rutinas de tonificación, Dietas, Nutrición, Pareja, Sexualidad y mucho más… ¡Se una chica Trendy!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.