5 Razones para utilizar el bicarbonato de sodio para tu piel

El bicarbonato de sodio nos aporta gran cantidad de beneficios, por lo que destaca su uso especialmente en el cabello y en la piel. Aquí te dejaremos varias razones por las que debes usar bicarbonato de sodio para la piel.

Todos, especialmente las mujeres, queremos atraer la atención del público, por lucir radiantes siempre, y la gente a menudo gasta gran cantidad de dinero en tratamientos y productos estéticos para el cuidado de la piel, que no traen los resultados deseados.

Pero sin embargo, podemos acudir a remedios naturales que nos proporcionaran muy buenos resultados, ya que podrán mejorar notablemente nuestra piel, para dejarla hermosa y radiante.

usos del bicarbonato de sodio para la piel

Bicarbonato de sodio para el cutis

¿Cómo nos beneficiamos del bicarbonato de sodio para la piel?

Estos remedios, especialmente el bicarbonato de sodio, que es del cual hablaremos acá, los podemos encontrar en todos los hogares, puesto que es una solución barata y muy fácil de conseguir en el mercado.

Y lo maravilloso del uso del bicarbonato de sodio para la piel es que puede resultar extraordinario para nuestra apariencia física. Por ello, aquí te daremos varias razones por las que no puedes dejar de lado este beneficioso producto, para el cuidado de tu piel.

bicarbonato de sodio para la piel

Usa bicarbonato de sodio para la piel

5 Razones para utilizar el bicarbonato de sodio en la piel

1.   Es exfoliante

El bicarbonato de sodio es capaz de realizar un gran trabajo para exfoliar la piel. De hecho, existen muchos expertos que recomiendan el bicarbonato como un excelente exfoliante natural para eliminar toda la suciedad acumulada, y las células muertas de la piel.

Para ello solo debes mezclar una parte de agua, con tres partes de bicarbonato de sodio, y luego aplicar la mezcla en el rostro, o en cualquier sitio que desees exfoliar, realizando suaves masajes circulares. Luego solo debes enjuagar con agua tibia y aplicar tu crema hidratante como de costumbre.

2.   Hidrata los codos y las rodillas

Normalmente, los codos y las rodillas suelen resecarse en gran medida, y aun más cuando estamos en la época de invierno. Para ello, el bicarbonato resulta ideal, pues logra hidratarlos de forma correcta.

Si deseas utilizarlo de esta manera, basta con que agregues un poco de bicarbonato de sodio en tu crema hidratante habitual, y masajea estas dos zonas secas, para que logres eliminar los bordes ásperos eficazmente.

como usar el bicarbonato de sodio para la piel

Hidrata tus codos

3.   Actúa como suavizante de manos

Realmente suaviza cualquier parte de la piel en donde te lo coloques, por lo cual si deseas tener un rostro suave, también puedes aplicarlo allí. Para las manos resulta ideal puesto que dependiendo del trabajo o las labores diarias, las manos suelen resecarse bastante.

Para utilizarlo con este fin, debes preparar una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua, y aplicarlo directamente sobre las manos, masajeando entre ellas, para que así puedan ablandarse y eliminarse las células muertas de la zona.

4.   Combate el acné

El bicarbonato de sodio es muy utilizado para combatir el acné, puesto que trata eficazmente las espinillas y los granos en el rostro. Para utilizarlo de esta forma, debes mezclar con un poco de limón, hasta formar una pasta, y luego aplicarla en las zonas afectadas, durante unos 15 minutos. Debes utilizar este tratamiento de noche, ya que el limón puede ocasionar daños o manchas en la piel si se expone a los rayos del sol.

5.   Alivia el dolor en los pies

El bicarbonato de sodio puede ser de gran ayuda para calmar los pies después de un día duro de trabajo. Esto se debe a que relaja y elimina las células muertas de la piel.

Para esto, debes realizar en un recipiente grande, una mezcla de tres cucharadas de bicarbonato de sodio, y suficiente agua, para luego sumergir tus pies y remojarlos el tiempo que desees en ella. Esta mezcla calmara rápidamente el dolor o las molestias en los pies.

Últimas recomendaciones…

Así que ¡no lo dudes más! empieza a utilizar el bicarbonato de sodio para la piel desde ya, si lo que deseas es tener una piel hermosa y saludable.

Te invito a leer: 6 Alimentos que contienen colágeno y sus beneficios

También puedes leer: 3 Alimentos que debes evitar si sufres de cutis graso

Si deseas puedes leer: 5 Beneficios de la sábila para el cabello ¡conócelos!

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora… Es todo lo que tengo, es todo lo que soy… no es mucho, pero es todo…

Déjame Tu Comentario