Bolsas en los ojos, causas y ¡COMO DESHACERSE DE ELLAS!

Ya sea que estés en tus 20 o seas una adulta más madura, lo último que quieres son las bolsas bajo los ojos. Si bien por lo general no son motivo de cualquier alarma, los círculos oscuros alrededor de los ojos, simplemente te hacen sentir y ver más vieja, algo que, por supuesto, nadie quiere. Sigue leyendo para que conozcas más sobre las bolsas en los ojos, causas y por supuesto también aprenderás como eliminarlas.

Es más común a medida que envejecemos la hinchazón debajo de los ojos, también conocida como ojeras. No suele ser un problema que requiera atención médica, pero de igual forma todas queremos evitarlas o eliminarlas debido a la apariencia envejecida que nos dan.

Bolsas en los ojos, causas

Hay muchas causas para la aparición de bolsas en los ojos, pero en general los tejidos de la piel alrededor de los ojos se debilitan y se hunden, haciendo que el líquido se acumule debajo de los ojos y crea una apariencia hinchada.

Cosas como  las alergias estacionales , el eczema , la retención de agua y dormir boca abajo pueden agravar la condición, la herencia también juega un papel importante. Y no nos olvidemos de algunos comportamientos como el tabaquismo, las drogas y el alcohol que también son causas muy comunes.

bolsas en los ojos, causas

Afortunadamente, cambiando ciertos hábitos, tomando cierto estilo de vida y medidas dietéticas,  puedes deshacerte de las bolsas bajo los ojos para siempre.

Consejos para prevenir las bolsas bajo los ojos

Las bolsas bajo los ojos son un desarrollo común de la edad y una queja frecuente entre los pacientes que ya no se sienten tan jóvenes como lo hacían antes luego de conocer las bolsas en los ojos, causas y como ocurren te daremos algunos consejos para eliminarlas. Para describir lo que sucede la grasa normal que ayuda a apoyar a los ojos a veces se mueve en los párpados inferiores, lo que provoca que aparezcan los párpados hinchados. Además, se puede acumular líquido en la zona debajo de los ojos, que se suma a la hinchazón.

Hay numerosos remedios naturales que puedes hacer, además de la eliminación de algunos malos hábitos, que pueden ayudar a reducir la aparición de ojeras.

1– Ten cuidado con las alergias

Debes estar consciente de cuándo tus alergias pueden inflamarte, en la temporada de alergias y gripes, los ojos hinchados son inevitables para muchos. Trata con remedios naturales para el constipado o aceites esenciales para las alergias , para ayudar a gestionarlos y atraparlos antes de que comiencen. 

bolsas en los ojos, causas

2-  Evita el exceso de sal

La sal es más a menudo vinculada a la hipertensión arterial, pero ¿sabías todo lo que el sodio puede causar? Pues, puede ocasionar retención de líquidos y conducir a la hinchazón alrededor de los ojos. Evita el consumo excesivo de alimentos salados, como la pizza y algunas sopas. Opta por las verduras frescas, en particular, el apio, la cual puede ayudar a frenar el deseo de sal.

3– Realiza mucho ejercicio facial

El ejercicio facial es una forma natural para reducir los signos del envejecimiento y puede promover un brillo juvenil a la piel, pero sobre todo, el área alrededor de los ojos se beneficiará de ejercicios faciales especiales. El yoga para la cara consiste en ejercicios lentos de los músculos faciales para ayudar a tonificar y apretarlos.

bolsas en los ojos, causas

Realiza pequeñas presiones con la yema de los dedos en el rostro diariamente. Las posturas invertidas tales como soportes de hombro y espalda pueden ayudar a aumentar la circulación en la cara, lo que conlleva a la eliminación del exceso de líquidos y ayuda a aliviar la hinchazón.

4– Evita dormir boca abajo

Dormir sobre tu espalda puede impedir la gravedad, también causante de la acumulación de líquido alrededor de los ojos. Considera la adición de una almohada extra debajo de la cabeza también, pero asegúrate de que sea una almohada eficaz para el buen dormir, ya que si no puedes dormir bien, puedes aumentar el problema  de las ojeras. Si te cuesta mucho conciliar el sueño, prueba con la meditación para dormir, es muy efectiva.

5- Prueba una olla Neti

¿Ha oído hablar de una olla Neti ? Este es un remedio antiguo que se puede hacer como parte de tu rutina diaria para ayudar a combatir los ojos hinchados. Originaria de la India en la medicina ayurvédica , una olla Neti se parece a una tetera pequeña y se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables o en línea. Puede ayudar a eliminar toda esa humedad extra en los senos nasales de alergias estacionales, resfriados o infecciones. 

Simplemente se vierte el agua salada en una fosa nasal y se deja escurrir por la otra. Se siente extraño al principio, pero en realidad es muy limpiadora y refrescante.

7-  Limitar o eliminar el alcohol

El alcohol deshidrata el cuerpo y la piel. Esta deshidratación puede causar que la delicada área alrededor de los ojos parezca hundida y oscura. Además, el alcohol puede causar ojos cansados, inyectados en sangre. Bebe mucha agua en su lugar.

bolsas en los ojos, causas

8– Olvida el cigarrillo para siempre

¿Sabías que fumar cigarrillos seca la piel de la cara y la debilita? También causa el envejecimiento prematuro, alrededor de los ojos, en particular.

Ya conociste mas de las bolsas en los ojos, causas y por supuesto que debes hacer para curarlas, sigue estos consejos y atrévete a sentirte ¡JOVEN Y FRESCA!

 

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario