¡Sorpréndete! con el increíble proceso de canalizar energías

A su alrededor, y a lo largo de todo el universo, circula la energía vital. Existe no sólo como un campo de energía alrededor de todo ser vivo. Al canalizar energías se conecta todo lo que existe, y que, como un ser vivo, está tomando esta energía en cada momento.

Todo lo que nos rodea siempre influye en nosotros de alguna manera u otra. Esto se debe a que el mundo en que vivimos no solo es lo que experimentamos con nuestros cinco sentidos sino que también es el flujo de energía.

Para comprobar solo tenemos que mirar hacia el campo de la física cuántica y a los estudios científicos publicados sobre los campo electromagnéticos de todo ser viviente.

En la espiritualidad conocemos a este cuerpo electromagnético como el aura y dependiendo de nuestras experiencias, creencias o emociones podemos causar desarmonía o desequilibrio energético en ella. Este desequilibrio puede ser causante de algunos de los bloqueos emocionales en la vida y según algunas teorías hasta pueden causar variedad de enfermedades al ser humano.

canalizar energias

Para armonizar la inestabilidad en el aura podemos poner en práctica la conocida canalización de energía positiva. La canalización  es un proceso de dirigir o llevar energía a un lugar determinado con el fin de “re-llenarlo”.

Para entender este concepto debemos visualizar una corriente de agua, corriente que fluye desde un manantial en la cima de una montaña hacia un río que sirve como el canal que la conduce hasta el mar, su destino final. En este ejemplo el agua es simbólica de la buena energía y el mar es simbólico del aura que la recibe.

El  proceso espiritual de canalizar energías positivas a tu aura.

Primer paso

Elegir el espacio adecuado: El espacio es uno de los factores más importante en medio de la canalización espiritual. Cuando estas poniendo en práctica este proceso en un lugar donde habita el desorden entonces no podrá fluir la energía de la manera correcta.

Tu mente no alcanzara el enfoque o concentración que necesitas. El espacio debe ser sagrado para ti y libre de todo lo que puede ser distracción.

En este lugar puedes colocar elementos u objetos que aporten energía positiva a este procedimiento. Entre los elementos que puedes tener presente están los aromas, los cuarzos, las piedras, la música y los colores.

Segundo paso

Reflexionar y reconocer Tú energía: En el proceso de canalizar energías  debemos reconocer el lugar en nuestras vidas donde existen deficiencias o donde experimentamos algún bloqueo. Este puede ser en el amor, en la económica, en la familia, en la comunicación, etc. – Si no eres consciente del bloqueo entones no sabrás a qué lugar dirigir la energía positiva.

Elimina el miedo y la preocupación ya que las emociones de esta categoría son de baja vibración y pueden atraer energía negativa. Debes tener confianza y seguridad de que toda la energía que llegue será para tu mayor bien y para armonizar. Aprende a tener confianza en este proceso y recibirás la energía de alta vibración que estas esperando.

Tercer paso

La Meditación: La meditación es vital para todo campo espiritual. Cuando no silenciamos nuestra mente, no podemos escuchar y mucho menos recibir las fuerzas del más allá. En este momento permite que tu cuerpo, tu mente y tu espíritu sean receptores.

Habla con la fuerza suprema del universo y pide ser apto(a) para recibir la buena energía. Desde tu conciencia decreta lo que necesitas y disponte a recibir.

Como se da la canalización

Es muy fácil ya que todo el mundo posee energía espiritual, la cual habita dentro de cada uno de nosotros, si la queremos sacar hacia el exterior, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Relájate y deja tu mente en blanco.
  • Coloca tus manos en forma de aplauso, y luego concéntrate y sentirás un pequeño calor.
  • Al sentir este calor concéntralo en toda tu mano, para poder controlarlo.
  • Al momento que lo controles, tienes que llevarlo por todo tu cuerpo, se podría decir que es como algo que fluye por tu interior.
  • Cuando ya lo domines si quieres mejorar o ayudar, debes ponerlo en tu mente y sentirlo en los dos brazos, para luego poderlo transformar.

También se logra por medio del yoga, reiki o ejercicios de relajación que permitan la concentración y meditación consiente.

Es posible, mediante técnicas especiales, canalizar energías en forma adecuada de tal manera que influya positivamente en los trastornos energéticos del cuerpo, y que afectan tanto la salud mental como la física.

En lo anterior reposa la posibilidad de hacer una psicoterapia bioenergética, que básicamente está orientada a utilizar el lenguaje del cuerpo para curar los problemas de la mente. Por utilizar el lenguaje y la energía corporal, se llama ´bioenergética’, y por estar orientada hacia la cura de la mente, se llama ‘psicoterapia’.

Sus fundamentos teóricos podríamos sintetizarlos en dos puntos muy generales.

1) Todo organismo viviente, especialmente el ser humano, capta y emite una energía que le es propia.

2) Dicha energía puede estar orientada hacia el desarrollo del organismo, o bien hacia la destrucción.

Tipos de canalización

Existen muchas formas de canalizar energías. Hay personas que canalizan mensajes que reciben en sueños, otras entran en estado de trance meditativo y transmiten estos mensajes que reciben desde dimensiones superiores.

Incluso existe la canalización pictográfica en que la persona prácticamente no interfiere en el proceso, pues la mano y el lápiz se mueven sin que la conciencia del humano influya en ellos, mientras en estado de trance sirven de instrumento a la Fuente.

Ejercicio de canalización

Lo primero es que seas consciente de tu propia energía, puedes comenzar con una pequeña meditación si sabes hacerla, Deberías sentir cómo fluye dentro de ti de pies a cabeza, sentir como te recorre todo el cuerpo y lo calienta, deberías si puedes incluso al visualizarla ver su color y concentrarla poco a poco donde quieras que se dirija (yo la envío hasta mis manos y desde ahí la mando a donde quiero que vaya).

Una vez concentrada la energía, la diriges a la persona que quieres que la reciba. Primero deberás concentrarte mucho en la persona (yo para ello suelo ayudarme de música relajante que me la recuerde, pongo una vela blanca e incluso un incienso si tengo del aroma preferido de la persona), piensa en ella, en momentos vividos con ella y sobre todo en momentos que quieres vivir.

Canalizacion

Piensa en lo qué quieres obtener de ella y visualiza cuál será su respuesta. Transmite el mensaje alto y claro si es un mensaje lo que quieres mandarle por ejemplo: Fulanito, te mando todo mi amor porque  estoy preocupada porque no sé de ti desde hace tiempo, por favor, ponte en contacto conmigo para saber que estás bien.

Debes imaginar que todo ese amor que sientes por esa persona está dentro de ti, toda esa energía fluye hacia ella, imagina como la recibe, algunos ven la energía como gotitas, otros como lluvia, en mi caso es un rayo súper potente y fulminador que atraviesa el cuerpo de la persona, pero cada cual la percibe de forma distinta.

Canalizar energias

Durante este proceso, de enviarle tu mensaje y concentrarte en la persona, deberías recibir respuesta (bien lo que crees que esa persona te diría o ver que se siente mejor.), puedes sentir calor o frío sensaciones diversas ver imágenes ya eso depende de la sensibilidad de cada uno.

También, te puede interesar: Limones en agua para las malas energias | Como limpiar tu hogar y ambiente laboral

La respuesta más clara en este caso, será que la persona a la que estamos enviando el mensaje para el ejercicio se ponga en contacto con uno. Después yo le doy las gracias a la persona en cuestión por escucharme.

Por último les aclaro que no con todo el mundo se puede hacer esto y que funcione, no porque lo hagamos mal, sino porque como dice una amiga mía no se puede hablar por teléfono con quien no tiene teléfono, hay gente que no tiene sensibilidad y no está preparada para recibir nuestra energía.

También por experiencia sé que hay gente que no quiere recibirla y que es cómo enfrentarse a un muro de hormigón. También notarás que en cambio otras personas son mucho más receptivas a nuestros mensajes o energías.

Además, te puede interesar el siguiente artículo: 10 técnicas imperdibles para atraer buenas energías a tu vida

Visitanos diariamente para que te enteres de todos nuestros tips De Belleza, Energías positivas, Fitness, Hogar y más..

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario