Los 7 chakras del cuerpo humano y sus características

Los chakras del cuerpo humano son en realidad aberturas o portales entre el espectro de frecuencia material y el espectro de frecuencia más alta, a menudo llamado el reino espiritual. Es a través de los chakras que la energía de alta frecuencia fluye desde su ser superior a los cuatro niveles de su mente (sus cuatro cuerpos inferiores).

También es a través de los chakras del cuerpo humano que las impresiones fluyen hacia otro lado, de modo que su yo superior experimente el mundo material a través de usted. Esto hace que sus experiencias de crecimiento se almacenen en su Cuerpo Causal, lo que crea un impulso creativo que conduce hacia el dominio de la mente sobre la materia.

Los 7 chakras del cuerpo humano y sus características

Los 7 chakras del cuerpo humano y sus características

1- Chakra Corona

Tradicionalmente visto como el chakra de la sabiduría, la iluminación y el autoconocimiento. Sin embargo, en un nivel más profundo, este chakras del cuerpo humano es el que te autoriza a ver que el yo separado es irreal y que la separación es una ilusión.

Es a través del Chakra de la Corona que puedes experimentar la realidad subyacente de que toda la vida es una, porque nada se puede separar del Creador omnipresente. La apertura a una comprensión superior es también una cualidad de un Chakra de la corona pura, así como la comprensión de que hay muchas expresiones válidas de la verdad que apuntan a la misma realidad subyacente de la unidad.

2- Chakra del tercer ojo

Tradicionalmente visto como el asiento de la verdad y la visión, ¿pero la visión de qué? El tercer ojo es el asiento de una sola visión, como lo ilustra Jesús en la observación: “Si tu ojo es único, todo tu cuerpo estará lleno de luz”. La visión de un solo ojo es la visión del Cristo, que ve más allá de la dualidad. Esto se basa en la comprensión de que CUALQUIER expresión de “verdad” en el mundo material es menor que el Espíritu de la Verdad, y así uno debe mirar más allá de CUALQUIER expresión externa para experimentar la verdad.

Cuando uno lo hace, uno ve que todas las divisiones son irreales, y uno ve la necesidad de elevar toda la vida. Esto da lugar al discernimiento de Cristo, la capacidad de identificar y ver instantáneamente a través de las mentiras de la dualidad, que siempre buscan levantar una parte de la vida bajando a otro.

Los 7 chakras del cuerpo humano y sus características

Esto se ejemplifica en la situación en el Jardín del Edén, donde la Serpiente le dijo a Eva: “Seguramente no morirás”, insertando así el elemento de la duda en su conciencia. Con un Chakra del tercer ojo purificado, puedes ver a través de esta lógica serpentina. Yu también puede ver que todas las apariencias en el mundo material son solo temporales, y así puedes mantener la visión inmaculada de personas o condiciones para que se transformen.

3- Chakra de la garganta

Tradicionalmente, la sede del poder y la voluntad, sin embargo, de una comprensión más profunda de la sede del impulso creativo. Este es el deseo de autoexpresión, pero en su forma pura es la expresión de su individualidad espiritual. Un Chakra de la Garganta puro da lugar a un impulso creativo, que se expresa en la voluntad de experimentar, incluso cuando el resultado del experimento no puede conocerse con anticipación.

También una voluntad de fluir con la vida y aprender de cada experiencia. Un Chakra de Garganta puro también da lugar a la sensación de que todo importa, que la vida sea emocionante y que el individuo realmente puede hacer una diferencia positiva. El Chakra de la Garganta también es el asiento de tu voluntad de trabajar para elevar el todo, en lugar de elevarte solo a ti mismo. Uno de los chakras del cuerpo humano más positivo.

4- Chakra del corazón

Es importante entender que los tres chakras superiores son el asiento de lo que normalmente llamamos mente, es decir, la capacidad de formular pensamientos y explicaciones claras y detalladas. Por el contrario, los tres chakras inferiores son el asiento de los sentimientos, que tienden a fluir sin ser necesariamente capaces de explicar por qué. Fluyen de acuerdo con lo que se siente bien o (cuando se pervierte) lo que se siente bien. El Chakra del Corazón se encuentra justo en el medio, y la razón es que solo a través de un Chakra del Corazón puro se puede equilibrar la mente y las emociones, el cerebro izquierdo y el derecho.

Tradicionalmente, el Chakra del Corazón ha sido visto como el asiento del amor, la compasión, la caridad, el aprecio por la belleza y el altruismo. Sin embargo, una comprensión más profunda es que el Chakra del Corazón es el asiento del equilibrio de los chakras del cuerpo humano.

Detrás del corazón, el Chakra es un octavo chakra, llamado la Cámara Secreta del Corazón. Es en este chakra donde desciende la luz de tu ser superior. La luz luego ingresa al chakra del corazón, desde donde se distribuye a los otros chakras. Esto significa que si el Chakra del Corazón está contaminado por expresiones impuras de amor, entonces la luz que fluye a los otros chakras estará contaminada desde el principio.

5- Chakra del Plexo Solar

Tradicionalmente, el asiento de la paz, pero es una “paz que sobrepasa el entendimiento”, ya que la comprensión se logra a través de los chakras sobre el corazón. Por lo tanto, es una sensación interna de no ser impactado por las apariencias dualistas que están tirando de uno desde todos los lados. Es la capacidad de pararse en medio de un conflicto furioso y sentir la quietud interior. Es la capacidad de sentir la atracción que busca atraerte hacia una expresión desequilibrada de ira, pero puedes permanecer centrado y decidir que no quieres ir allí.

Los 7 chakras del cuerpo humano y sus características

Cuando tengas esta paz, puedes dar un servicio verdaderamente desinteresado, porque trabajarás intuitivamente para traer armonía a cada situación. Y, por supuesto, la armonía es la clave para ayudar a las personas a ver más allá de la lucha dualista y encontrar un terreno común. Una persona con un Chakra Plexo Solar puro siempre está buscando un terreno común y tiene una capacidad (especialmente cuando los chakras superiores también son puros) para atraer a las personas hacia un terreno común.

6- Soul Chakra

Tradicionalmente visto como el asiento de la libertad, el perdón y la justicia. Sin embargo, una comprensión más profunda es que el Chakra del Alma es el asiento de tu alegría, tu disposición para abordar la vida de acuerdo con la declaración de Jesús: “A menos que te vuelvas como un niño pequeño, de ninguna manera entrarás en el reino”.

7- Chakra base

Tradicionalmente visto como el asiento de la pureza, la esperanza y la autodisciplina. Sin embargo, en un nivel más profundo, el chakra base es la interfaz entre tu Espíritu y tu cuerpo físico y el mundo material. La pregunta que se hace al nivel del chakra del alma es si permitirá que el mundo material tenga poder sobre su Espíritu, por lo que limita su expresión en este mundo. La pregunta al nivel del Chakra  del cuerpo humano Base es si crees que las condiciones actuales en el mundo material son reales, permanentes e inmutables, o si estás dispuesto a desatar tu poder creativo para acelerar el mundo material – el elemento Madre – más allá de las condiciones actuales.

Con un chakra base puro, evitarás quedar atrapado en la ilusión de que las apariencias en el mundo material son reales o permanentes. Así podrás evitar estar atrapado en un ciclo interminable de búsqueda de deseos inferiores, corporales, carnales o humanos. En cambio, verás este mundo como una herramienta para tu crecimiento en la autoconciencia. Esto significa que evitará sin esfuerzo actividades que no sirvan para este propósito. Sin embargo, esto tiene una capa más profunda de comprensión, ya que se dará cuenta de que no se trata de evitar todas las actividades humanas o físicas; se trata de espiritualizarlas.

Los 7 chakras del cuerpo humano y sus características

 Te puede interesar leer: 8 imperdibles técnicas de feng shui para el dinero

Cuando todos los chakras son puros, podrás ver que la última ilusión que superar en el camino espiritual es la idea de que hay una división entre el reino espiritual y el material, entre las actividades espirituales y materiales. En cambio, podrás permanecer en unidad, haciendo que cualquier cosa que hagas sea una actividad espiritual. Esto servirá para cumplir el propósito de encarnar en primer lugar, es decir, acelerar la vibración de todo el universo material a un nivel superior, donde puede convertirse en una parte permanente del reino espiritual.

No dejes de leer: ¡Sorpréndete! con el increíble proceso de canalizar energías

Continúa visitándonos para más tips en Moda, Salud, Belleza, Buena Vibra, Remedios Caseros y más…

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario