Como tener una dieta baja en colesterol y que sea saludable

Muchas veces nos decantamos por consumir alimentos que lo que hacen es subir nuestro colesterol, pues no llevamos ninguna dieta balanceada ni saludable. Si queremos cuidarnos del colesterol malo, entonces debemos tener una dieta para bajar el colesterol en sangre.

Si no tomamos ninguna clase de medida, el colesterol malo puede ir en aumento y puede llegar a hacernos mucho daño, puesto que puede llegar a poner en peligro nuestro corazón.

Recuerda que el colesterol es un componente sumamente esencial en nuestro organismo. Es elaborado por nuestro hígado y este llega a nuestras células a través de la sangre.  Existen dos tipos de colesterol, el malo y el bueno. El malo puede hacernos daño, pues daña nuestro corazón y las arterias. Y el colesterol bueno no hace ninguna clase de daño.

Tips para tener una dieta que te permita bajar el colesterol en sangre 100% saludable

colesterol en sangre

Consume una dieta libre de colesterol

Basta de esos alimentos grasosos

Antes de empezar una dieta baja en  colesterol, lo primero que debes hacer es eliminar esos alimentos grasos que lo producen. Hay dos tipos de grasas, las naturales, las cuales son las que nuestro organismo necesita y las grasas saturadas, las cuales son las que aumentan el colesterol. Estos son alimentos con grasas saturadas que debes eliminar:

Mantequillas

Alimentos embutidos

La manteca de cerdo

Comidas rápidas o chatarras

Carne de cerdo

Lo que puedes hacer es cambiar esos alimentos por otros más saludables, tales como:

Carne de pescados

Los frutos secos

Frutas y verduras

Y al momento en el que vayas a cocinar con algún aceite, procura hacerlo con aceites vegetales, como los aceites de girasol u oliva.

Consume alimentos ricos en fibras y prepara ensaladas saludables para disminuir el colesterol en sangre

colesterol en sangre

Alimentos ricos en fibra

Muchas personas creen que las ensaladas son aburridas, pero lo que sucede es que realmente no conocen los grandes beneficios que esta deliciosa comida trae a nuestro organismo. Para bajar el colesterol o mantener el que ya tenemos, es ideal consumir ensaladas que contengas muchas verduras y ricas frutas. En cuestión de semanas lograras ver los cambios en tu cuerpo y el colesterol se reducirá más rápido.

Por otro lado, la fibra proporciona a nuestro cuerpo una gran cantidad de energía que necesitamos para poder sobrellevar el día a día. Además de esto, logra que nuestro cuerpo absorba más rápido los nutrientes que otros alimentos nos proporcionan. Además de esto, la fibra logra actuar directamente en la sangre y elimina el colesterol malo.  Los alimentos ricos en fibra son:

Las avenas

Los frijoles

Las lentejas

Los garbanzos

Las frutas

La cebada

Dale a tu dieta  baja en colesterol una ayuda realizando ejercicios

colesterol en sangre

Complementa tu dieta con ejercicios

De nada vale que tenga un riguroso control sobre todo lo que estas consumiendo, si no ayudas a tu cuerpo con un poco de ejercicio diario. Con tan solo unos 30 minutos al día podrás aumentar tu metabolismo de manera rápida.

Puedes empezar con realizar alguna caminata todos los días, y después podrás realizar alguna clase de ejercicio más fuerte. Puedes ir subiendo la intensidad un poco, pero con una caminata o trotar, es suficiente para ir empezando e ir eliminando las calorías.

Otros aspectos que debes tener en cuenta para bajar el colesterol es evitar consumir bebidas alcohólicas y tabaco o cigarrillo. Estos productos son una gran fuente de calorías, las cuales son totalmente innecesarias y sobre todo nocivas para nuestro organismo. Una copa de vino es pasable, pero recuerda que todo en exceso es malo.

Te invito a leer: Excelente dieta quema grasa para perder peso en una semana

Últimas recomendaciones…

Empieza desde ya con esta dieta para baja el colesterol en sangre y con estos pequeños consejos que debes tener en cuenta.

También puedes leer: 5 recetas de smoothie saludable completamente deliciosos

Recuerda que siempre es bueno estar saludable y de esta manera poder disfrutar de las grandes cosas que la vida nos tiene preparados. Empieza desde ya y en unas semanas veras ese cambio. Da el primer paso y atrévete.

Si deseas puedes leer: ¿Tomate o Jitomate? conoce como puedes utilizarlo para bajar de peso

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora… Es todo lo que tengo, es todo lo que soy… no es mucho, pero es todo…

Déjame Tu Comentario

  • Tiffany Responder
    Septiembre 2, 2017, 12:52 PM

    🙂

    Estuve leyendo tu redaccion y hay demasiadas informacion que
    no conocia que me has aclarado, esta genial.. te queria devolver el tiempo que dedicaste, con unas
    infinitas gracias, por enseñarle a gente
    como yo jujuju.

    Besos