Los maravillosos beneficios de ¡ COMER UN AJO EN AYUNAS !

El ajo tiene propiedades desintoxicantes y estimula el apetito, además es muy eficaz en la prevención de la acidez estomacal. Asimismo, promueve la circulación, lo que es muy beneficioso para la salud de nuestro corazón. Pero, ¿conoces los beneficios de comer un ajo en ayunas? Pues aquí te los mencionamos, además conocerás otros beneficios que el fabuloso ajo posee.

A pesar de tener un olor algo desagradable para muchas personas, el ajo puede proporcionar una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo, también es un vegetal que se utiliza en todas las cocinas para dar un buen sabor a los alimentos

Hoy en día hay muchas opiniones diferentes sobre el tema de comer ajo con el estómago vacío. A menudo se puede escuchar a la gente decir que es una receta casera de la abuela que tiene muy poco efecto. Sin embargo, este remedio casero en realidad es muy eficaz para prevenir y curar diferentes enfermedades.

¿Por qué es bueno comer un ajo en ayunas?

Entre algunos beneficios de comer un ajo en ayudas podemos encontrar:

1– Sirve para desintoxicar el cuerpo

Comer ajo en ayunas es bueno para la desintoxicación del cuerpo, así que si se toma de forma continua, a largo plazo puede prevenir ciertos tipos de cáncer, la diabetes y los problemas que tienen que ver con los nervios y la depresión.

comer un ajo en ayunas

2– Funciona como antibiótico natural

Muchos estudios realizados sobre las propiedades del ajo muestran que comerlo con el estómago vacío hace que sea un potente antibiótico naturalEs más efectivo cuando lo comes antes del desayuno porque las bacterias se exponen y no pueden defenderse.

3– Posee beneficios para la hipertensión

Muchas personas que sufren de hipertensión han encontrado que comer un ajo en ayunas puede ser un alivio para los síntomas de esta enfermedad. Además de ser eficaz para la circulación, también evita problemas de corazón y ayuda en el buen funcionamiento del hígado y de la vejiga.

4– Previene y cura problemas estomacales

 Es eficaz para los problemas estomacales, como diarrea . Algunas personas afirman que por el consumo de ajo en ayunas, fue un muy buen remedio para los problemas de los nervios.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que el ajo nos da, debemos consumirlo preferiblemente crudo, ya que en el proceso de cocción puede perder muchas de sus propiedades valiosas.

Tal vez su sabor será demasiado fuerte debido al contenido de azufre, pero si se analizan todos los beneficios que se pueden obtener, el olor pasará a un segundo plano. Lo más recomendable es comer dos dientes de ajo al día, para que puedas sentir sus poderes curativos.

comer un ajo en ayunas

Otros beneficios del ajo

1- El ajo para  las enfermedades respiratorias

Es realmente sorprendente para prevenir y curar la tuberculosis, la neumonía, catarros, bronquitis, catarros bronquiales crónicos, congestión pulmonar, el asma y la tosferina.

  • Para la tuberculosis: el ajo debe ser consumido de la siguiente manera, comer un diente entero de ajo al día. Dividirlo en varias partes que se pueden consumir en cualquier forma. Es mejor que sea crudo o ligeramente dorado en el horno. También puede hacer una salsa con yema de huevo y aceite. En este caso, hay que evitar la ebullición del líquido ya que perderá una gran cantidad de las propiedades medicinales del ajo.
  • Para cualquier tipo de enfermedad bronquial: se puede hacer una infusión especial, sólo necesitaras 200 gramos de ajo, 700 gramos de azúcar refinada, y 1 litro de agua. Hervir el agua con el ajo y añadir el azúcar. Beber tres cucharadas de esta infusión al día.

Puede utilizar la misma preparación para catarros y asma. En este caso, beber 15-30 gotas en un poco de agua caliente. Si encuentras que el olor y el sabor del ajo es muy fuerte, le puedes añadir un poco de extracto de menta. Esto no cambiará el poder curativo del ajo.

comer un ajo en ayunas

2- Ajo para aplicaciones externas

Como una cataplasma sobre el abdomen para aliviar algunos resfriados. También es posible aplicarlo a picaduras de animales venenosos. Una pequeña cantidad de ajo puede ayudar a combatir las verrugas, estas caerán sin dolor. Algunas personas lo utilizan para combatir el dolor de dientes colocando un poco en el diente que duele.

También es importante saber que funciona para las hemorroides , estreñimiento y dolor de oídos. En el caso de estreñimiento y las hemorroides, hervir agua con una buena cantidad de ajo y poner la infusión en un recipiente que le permitirá respirar en sus vapores. Puedes respirar los vapores hasta que el agua se enfríe. Para los dolores de oído, sacar un poco de jugo del diente de ajo y poner una o dos gotas en el oído que duele.

Comer un ajo en ayunas tienes muchas más propiedades de las que te imaginas, así que, ¡APROVECHALAS! Funciona para más que darle sabor a tus comidas.

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario