4 Consejos para una comida saludable para diabéticos

Preparar una comida saludable para diabéticos, se ha convertido en un dilema para las personas con diabetes ya que están constantemente preguntando ¿Qué puedo comer? Es hora de dejar de preocuparte, vivir con diabetes no tiene por qué significar sensación de abstenerte excesivamente a la alimentación, el secreto está en que mantengas una dieta sabrosa y equilibrada que aumentará tu energía y mejorará tu estado de ánimo. En esta ocasión tendrás la dicha de aprender a equilibrar tus comidas y aperitivos haciendo una apropiada elección de alimentos.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de preparar una comida saludable para diabéticos

1- Elige alimentos ricos en fibra y carbohidratos de liberación lenta:

comida-saludable-para-diabeticos

Sé inteligente para seleccionar los tipos de carbohidrato que consumes, lo mejor es que elimines los carbohidratos refinados como: pan blanco, pasta, arroz, papas blancas, cereales azucarados para el desayuno, maíz, avena instantánea y comida rápida. Busca carbohidratos de liberación lenta porque te ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y se digieren lentamente, enfócate entonces sustituirlos por arroz integral, batata, ñame, calabaza, puré de coliflor, pasta de harina de trigo, pan integral, cereales altos en fibras y bajos en azúcar, guisantes o verduras de hoja verde.

2- Controla el consumo de dulces:

comida-saludable-para-diabeticos

Llevar una dieta saludable no significa que debes eliminar el azúcar por completo, puedes disfrutar de una pequeña porción de tu postre favorito de vez en cuando, no te recomiendo que abuses. Igualmente reduce la cantidad de refrescos, jugos, bebidas alcohólicas incluyendo la cerveza, el vino y los cocteles mezclados con jugos y refrescos pues están cargados de azúcar y aumentan el riesgo de diabetes. Un consejo primordial a la hora de preparar una comida saludable para diabéticos, es impedir de cualquier forma ingerir alimentos procesados como sopas y vegetales enlatados, comidas congeladas, trata de consumir todo preparado en casa, así mismo reduce la cantidad de azúcar en las recetas.

3- Selecciona cuidadosamente las grasas:

Selecciona cuidadosamente las grasas

Te cuento que las personas con diabetes tienen un alto indice de riesgo de sufrir de enfermedades del corazón por lo que es importante que sepas cuáles grasas no deberías consumir e identifiques las que son saludables. ¡Así que toma nota!

  • En lugar de papas fritas o galletas, come nueces o semillas, añádelos a tu cereal de la mañana o lleva contigo un pequeño puñado para deleitarte.
  • En lugar de freír, elige asar u hornear.
  • Evita las grasas saturadas de las carnes procesadas y el consumo de comidas de la calle, requisito indispensable en la dieta para el diabético que no puedes omitir.
  • Varía tu dieta con pollo de corral, huevos, pescado y fuentes vegetales de proteínas.
  • Utiliza aceite de oliva extra virgen para sazonar las ensaladas, verduras cocidas, o platos de pasta. También puedes usar aceite de oliva para cocinar en lugar de margarina.
  • Prepara tus propios aderezos con aceite de oliva, aceite de linaza o aceite de sésamo.
  • Come bastante aguacate, puedes combinarlo en sándwiches, ensaladas o hacer guasacaca, es una grasa saludable excelente.
  • Disfruta de lácteos ricos en grasa y elige la leche orgánica o cruda, queso, mantequilla, yogur y cuanto te sea posible.

Puedes leer también: 7 Cosas que debes saber a la hora de comer alimentos que son carbohidratos

4- Cumple un plan de alimentos:

Cumple un plan de alimentos

Tu cuerpo regula los niveles de azúcar en la sangre cuando mantienes un horario de comidas regular, trata que los tamaños de las porciones sean moderados y coherentes para cada comida o merienda. Es imprescindible que comiences el día con un buen desayuno para que mantengas energía y los niveles de azúcar en la sangre estable. También es conveniente que comas seis veces por día la misma cantidad para así mantener igual monto de calorías diarias.

También te interesará leer: 4 Increíbles beneficios del limón que no conocías

La diabetes no es un juego, por eso si conoces bien el modo de preparar una comida saludable para diabéticos, sumado a los cambios de estilos de vida se puede prevenir. Así que siguiendo estos simples consejos y sentirás una inmensa sensación de bienestar. Visita también nuestra sección de Vida Sana y descubre más consejos como estos.

4 Consejos para una comida saludable para diabéticos
4.33 (86.67%) 12 votes

Redactor(a) Inais Soto

Inais Soto

Déjame Tu Comentario

Comentarios

  1. […] también tiene algunas contraindicaciones que a pesar de ser pocas pueden estar relacionada con la diabetes, y riesgos en el embarazo y la lactancia, por lo que al igual que otros tipos de té se debe tener […]