10 Consejos de cómo acabar con el acné y ¡Lucir un rostro radiante!

Lucir un rostro fresco, limpio, y sobre todo saludable, no es tare fácil. En el periodo de la adolescencia se puede presentar esos problemas como es el acné y en este artículote brindamos algunos  consejos de cómo acabar con el acné, tratándolo de la forma adecuada.

10 Consejos de cómo acabar con el acné y ¡Lucir un rostro radiante!

1-Mantenga su rostro limpio

Ya sea que tenga acné o no, es importante lavarse la cara dos veces al día para eliminar las impurezas, las células muertas de la piel y el aceite extra de la superficie de la piel. Lavarse más de dos veces al día no es necesariamente mejor; puede hacer más daño que bien. Use agua tibia, no caliente, y un limpiador facial suave. El uso de un jabón áspero (como el jabón desodorante para el cuerpo) puede dañar la piel inflamada y causar más irritación.

cómo acabar el acné

Evite frotar su piel con una toallita, un guante exfoliante o esponja (una esponja de textura gruesa). Lave suavemente con un paño muy suave o con las manos, es uno de los consejos de cómo acabar el acné. Siempre enjuague bien, y luego seque la cara con una toalla limpia. (Lanza la toalla en el cesto de la ropa, ya que las toallas sucias propagan las bacterias). Además, usa la toalla solo una vez.

2- Hidratar

Muchos productos para el acné contienen ingredientes que secan la piel, por lo que siempre use un humectante que minimice la sequedad y el pelado de la piel. Busque “noncomedogenic” en la etiqueta, lo que significa que no debe causar acné. Hay cremas hidratantes para pieles grasas, secas o combinadas.

3- Pruebe un producto de acné de venta libre

Estos productos para el acné no necesitan receta médica. La mayoría de ellos tienen ingredientes como el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico, el ácido glicólico o el ácido láctico, que frenan las bacterias y secan tu piel. Pueden causar sequedad o descamación, así que comience con una pequeña cantidad al principio. Luego puedes ajustar cuánto usas y con qué frecuencia. Otra opción es un nuevo gel retinoi de tópico OTC. Funciona para evitar que se forme el acné. Use estos productos con precaución si tiene pieles sensibles.

4- Use maquillaje con moderación

Durante una ruptura, evite usar cimientos, polvo o rubor. Si usa maquillaje, lávelo al final del día. Si es posible, elija cosméticos sin aceite sin agregar colorantes y productos químicos. Elija un maquillaje que esté etiquetado como “no comedogénico”, lo que significa que no debe causar acné. Lea la lista de ingredientes en la etiqueta del producto antes de comprar, es uno de los más grandes consejos de cómo acabar con el acné.

cómo acabar el acné

5- Mira lo que pones en tu cabello

Evite usar fragancias, aceites, pomadas o geles en su cabello. Si se ponen en la cara, pueden bloquear los poros de la piel e irritar la piel. Use un champú suave y un acondicionador. El cabello grasoso puede agregarle al aceite en la cara, así que lávate el cabello a menudo, especialmente si estás saliendo. ¿Tienes el pelo largo? Mantenlo alejado de tu cara.

6- Mantenga sus manos fuera de su cara

Evite tocarse la cara o apoyar la mejilla o la barbilla en las manos. No solo puede propagar bacterias, sino que también puede irritar la piel facial ya inflamada. Nunca escoja o golpee las espinillas con los dedos, ya que puede provocar infecciones y cicatrices.

cómo acabar el acné

7- Manténgase alejado del sol

Los rayos ultravioleta del sol pueden aumentar la inflamación y el enrojecimiento, y pueden causar hiperpigmentación post-inflamatoria (decoloración oscura). Algunos medicamentos para el acné pueden hacer que tu piel sea más sensible a la luz solar. Limite su tiempo al sol, especialmente entre las 10 am y las 2 pm, y use ropa protectora, como una camisa de manga larga, pantalones y un sombrero de ala ancha.

Ya sea que tenga espinillas o no, siempre aplique un protector solar de amplio espectro con SPF 30 o superior al menos 20 minutos antes de la exposición al sol. Busque “noncomedogenic” en la etiqueta de protección solar para hacer que las espinillas nuevas sean menos probables. Lea los ingredientes en la etiqueta del producto para saber qué está poniendo en su piel.

8- Alimente su piel

La mayoría de los expertos concuerda en que ciertos alimentos, como el chocolate, no causan espinillas. Aun así, tiene sentido evitar la comida grasosa y la comida chatarra y agregar más frutas y verduras frescas y granos integrales a su dieta. Los productos lácteos y los alimentos ricos en azúcar procesada pueden desencadenar el acné. Evite estos alimentos, aceptando este consejo de cómo acabar el acné.

cómo acabar el acné

9- Haga ejercicio todos los días

El ejercicio regular es bueno para todo tu cuerpo, incluida tu piel. Cuando haga ejercicio, evite usar ropa o usar equipo de ejercicios que frote su piel y pueda causar irritación. Dúchese o báñese después del ejercicio.

10- ¡Relájate!

Algunos estudios relacionan el estrés con la severidad de las espinillas o el acné. Pregúntate qué te hace sentir estresado. Luego busca soluciones.

En caso de duda, consulte con un dermatólogo para ver si necesita más tratamiento para prevenir o detener el acné.

3 Remedios naturales para lucir un rostro limpio

No necesitas productos extravagantes, caros para una piel más suave y bonita; En cambio, pruebe estas sencillas recetas de limpiadores de cara natural de bloggers populares.

1-Aceite de coco

 

El aceite de coco puede eliminar cualquier brillo que aparezca al final del día. Gracias a sus propiedades antimicrobianas, cuando aplica aceite de coco a su piel, eliminará la humedad perdida a través de sus poros, dejando la piel sana y lisa, de acuerdo con organic facts.net.

Cómo eliminar los piojos y liendres definitivamente

Pruebe: masajea suavemente un chorrito de aceite de coco en su cara (aproximadamente el tamaño de un cuarto) durante unos 30 segundos, recomienda overthrowmartha.com. Luego aplique una toalla caliente en la cara para abrir los poros. Espere unos 15-30 segundos, luego retire el aceite con una toallita.

2- Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a restaurar los niveles de pH de su piel para ayudar a calmar los brotes, prevenir los poros obstruidos y evitar que la piel se vuelva demasiado seca o demasiado grasosa. Su pH de aproximadamente 5.5 es muy cercano al pH ideal de la piel humana, de acuerdo con womenshealthmag.com.

Como cortar el pelo en casa

Prueba: tóner natural. Mezcle 1 parte de vinagre de manzana con 2 partes de agua, y agite bien, recomienda tasty-yummies.com. Aplicar sobre una cara limpia con una bolita de algodón o una almohadilla. Una vez que se seque la piel, use su humectante diario habitual.

3- Miel y Limón

La miel y el limón juntos son un hidratante natural y antiséptico, una combinación relajante y relajante perfecta. El ácido cítrico del limón mata las bacterias que causan el acné y las enzimas en los cítricos ayudan a eliminar la piel muerta, según health.howstuffworks.com. La miel es naturalmente antibacteriana y llena de antioxidantes, que se muestran para prevenir el acné y ralentizar el proceso de envejecimiento de su piel. ¡La miel también es genial si buscas un aumento de complexión!

Te invito a leer: Como hacer una limpieza de cutis en casa | Paso a paso

cómo acabar el acné

Pruebe: Mezcle 2 cucharaditas de miel y 1 cucharadita de jugo de limón fresco. Caliéntelo entre sus dedos, luego alise una capa delgada sobre su cara y cuello. Deje la mezcla encendida hasta que esté seca, luego enjuague con agua tibia.

Te puede interesar leer: Mascarilla de clara de huevo para las arrugas ¡Natural y efectiva!

En este video, te brindas otro consejo de cómo acabar el acné ..

Continúa visitando nuestra página, ¡Chicas Trendy! Para onsejos en Hogar, Pareja, salud y más..

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario