Cómo afilar un cuchillo utilizando una piedra de afilar o de diamante

Compra una piedra de afilar o diamante. Para comenzar nuestra tarea de cómo afilar un cuchillo, lo primero es elegir un ángulo: podría ser el ángulo actual o un ángulo de 17 ° – 20 °. Aplique una pequeña cantidad de aceite de bruñido a su piedra de afilar. Coloque una guía de afilado debajo del cuchillo y úselo para guiar sus movimientos.

Cómo afilar un cuchillo utilizando una piedra de afilar o de diamante

Arrastre el cuchillo por el lado de la piedra áspera varias veces hasta que levante una rebaba. Voltea tu cuchillo y afila el otro lado de la cuchilla de la misma manera. Voltee la piedra y afile cada lado de la cuchilla para eliminar las rebabas. Alterna tus golpes cambiando el lado del cuchillo que estás afilando. También puede usar una varilla de afilar o una taza de café vieja si desea saber cómo afilar un cuchillo.

Cómo afilar un cuchillo utilizando una piedra de afilar o de diamante

1- Elija un ángulo para afilar su cuchillo.

Si ya sabes en qué ángulo se afila tu cuchillo, probablemente desees afilarlo en este ángulo nuevamente. Afilar en un ángulo diferente tomará mucho más tiempo y puede tomar algunas antes de que se suavicen los ángulos ásperos.

Si no conoce el ángulo actual, pregúntele al fabricante de su cuchillo o pregunte en un taller experto en cuchillos para determinar qué ángulo es el adecuado para su cuchillo.

Si tiene que tomar una decisión de tripa, elija un ángulo de 10 ° – 30 ° por lado. Los ángulos más bajos tienen un borde más agudo que no dura tanto; Los ángulos más pronunciados son más duraderos, por lo que 17 ° – 20 ° es un buen compromiso entre los dos.

Cómo afilar un cuchillo utilizando una piedra de afilar o de diamante

2- Lubrique su piedra de afilar o diamante con una pequeña cantidad de aceite mineral

Busque aceite para pulir, un tipo ligero de aceite mineral. El aceite de afilado lubricará la piedra de afilar, facilitando el paso de la cuchilla sobre la piedra, y evitará que las virutas de acero (el subproducto de la afiladura) obstruyan los poros de la piedra.

Verifique con las pautas del fabricante de su piedra con respecto a la lubricación. Las piedras de afilar más comunes son las piedras de carborundo, y están diseñadas para usarse en húmedo o en seco, pero se destruyen cuando se las acelera. Sin embargo, hay algunas piedras que están diseñadas específicamente para el petróleo, y generalmente se etiquetarán como “piedras de petróleo”.

3- Use una guía de ángulo para controlar el ángulo de su borde, si está disponible.

Una guía de afilado es una pequeña herramienta que se coloca debajo del cuchillo para mantener un ángulo constante al raspar el cuchillo sobre la superficie de la piedra. De lo contrario, tendrás que controlar el ángulo con la mano, lo cual es difícil y requiere una percepción de ángulos bien formada.

Uno de los aspectos más difíciles de afilar un cuchillo es obtener el ángulo correcto. Para hacer que este proceso sea un poco más fácil, intente pintar la punta de ambos lados de la cuchilla con un rotulador Sharpie. Luego, durante el afilado, inspeccione si el marcador se va a quitar durante el proceso.

4- Comience en el lado de arena áspera de la piedra

Compruebe la arena en su piedra, o el embalaje que vino con la piedra, para identificar cuál es cuál. En general, las piedras de afilar y las piedras de diamante tienen arenas diferentes en cada lado. El lado de grano áspero se utiliza para moler el acero, mientras que el lado de grano fino se utiliza a la hora de cómo afilar un cuchillo. El proceso de molienda es lo primero, por lo que comienza en el lado de la arena áspera.

Cómo afilar un cuchillo utilizando una piedra de afilar o de diamante

Para un borde simétrico, afile el cuchillo arrastrándolo a través de la piedra en la dirección opuesta, lo movería para cortar una fina capa de la piedra. Esto permite que se forme una rebaba y prolonga la vida de la piedra.

6- Continúe puliendo en este ángulo hasta que su molienda se aproxime a la mitad del acero

Esto no necesita ser preciso, solo bien estimado. Para un borde de un lado (“escamado de escandinavo”, “molido de cincel”, etc.).

7- Voltee el cuchillo y afile el otro lado de la cuchilla hasta que cree un nuevo borde

La manera más fácil de determinar si ha eliminado suficiente metal es afilarlo hasta que haya levantado una rebaba, una característica que el acero se formará naturalmente cuando se muele un bisel hasta que se encuentre con otro.

Por lo general, las rebabas serán demasiado pequeñas para poder verlas, pero puedes sentirlas raspando / atrapando en tu pulgar si te desplazas hacia afuera (el lado opaco del cuchillo hacia el filoso) desde el borde. Piedras más finas producen rebabas más pequeñas, pero todavía están allí.

8- Da la vuelta a la piedra y comienza a afilar un lado de la hoja, esta vez con la arena más fina

Su objetivo aquí es suavizar y eliminar las rebabas creadas afilando el cuchillo sobre la arena más gruesa. Esto transforma el borde de la cuchilla de un borde de tierra en un borde afilado más fino.

Voltea el cuchillo y comienza a afilar un lado del cuchillo en el lado de grano fino de la piedra. Nuevamente, asegúrate de golpear ambos lados del cuchillo con la arena fina.

Cómo afilar un cuchillo primero comience alternando golpes en la arena fina. Afile un lado del cuchillo con una sola pasada, luego voltee inmediatamente el cuchillo y afile el otro lado. Haga esto varias veces para obtener el mejor resultado.

Cómo afilar un cuchillo utilizando una piedra de afilar o de diamante

Te puede interesar leer el siguiente post: Deliciosa salsa italiana para pizzas ¡Beneficios de los tomates!

9- Pulir aún más o incluso rayar el borde de la nitidez deseada

Esto hace que el borde sea más adecuado para “cortar a presión” (cortar directamente en materiales, empujar hacia abajo sin deslizar la cuchilla sobre el objeto) pero generalmente perjudica la capacidad de corte: sin los “dientes microscópicos” que quedan al moler con una piedra, la cuchilla tiende no morder cosas como las pieles de tomate.

No dejes de leer el siguiente artículo: Como cocinar Pollo a la Plancha Delicioso | Paso a paso

Chicas Trendy es para ti, continúa visitando nuestro sitio web para más tips en Belleza, Hogar, Salud, Cocina, Amor + Sexo, Pareja, Remedios Caseros, Esoterismo, Moda, Tendencias y mucho más…

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario