¡6 Trucos de como alisar el pelo de forma natural y con calor!

El pelo liso es elegante, bonito, y conveniente, especialmente para el invierno. El problema, es que no sabemos cómo alisar el pelo sin utilizar  esas típicas herramientas de calor y los enderezadores químicos, son realmente malos para su cabello. Con el tiempo, se secan, se dividen los extremos, y se termina con el pelo liso que no es tan atractivo como lo fue una vez.

Afortunadamente, hay algunos otros métodos como alisar el pelo rizado u ondulado para enderezarse naturalmente, sin usar calor o productos químicos. No obtendrá la mirada pin-straight de la plancha, pero tendrá un pelo más sano que es más o menos recto con el volumen.

6 Trucos de como alisar el pelo de forma natural

1- Cepillar el cabello húmedo hasta que se seque

Después de lavarse el cabello, deje que se seque completamente, pero continúe cepillándolo cada cinco minutos. Tire hacia fuera y mantenga cada sección del pelo por algunos segundos para animarlo a enderezar hacia fuera. También puede hacer esto delante de un ventilador, que es más rápido, pero requiere un cepillado constante.

Como alisar el pelo

2- Envuelva el cabello húmedo firmemente

Cuando su cabello esté húmedo, peine y divídelo en el centro. Peine la parte izquierda todo el camino a la derecha y envolver alrededor de la parte posterior de la cabeza, asegurando con pasadores. Voltea la sección derecha sobre el lado izquierdo, envuelve y coloque pasadores de la misma manera. Deje que se seque por completo. Usted puede envolver en una bufanda de seda y dormir en ella para reducir el frizz.

 

3- Rollos de cabello

Utilice rodillos de pelo grandes, es decir, el tamaño de latas de soda, para rodar secciones de cabello húmedo y asegurarlos firmemente contra la cabeza. Deje secar completamente. Esto es importante, porque la menor cantidad de humedad puede hacer que el rizo o la onda vuelvan.

como alisar el pelo

4- Use elásticos de cabello durante la noche

Divide el cabello húmedo en una o dos colas de caballo bajas. Fijar con un pelo elástico suave, a continuación, añadir elásticos adicionales cada centímetro o menos por la cola de caballo, con el fin de mantener juntos. Asegúrese de que los elásticos están bastante sueltos para que no deje una marca notable en su cabello. Ve a dormir y déjalo salir por la mañana.

5- Torcer el cabello en un bollo

Si usted tiene un pelo bastante obediente, para empezar, entonces este método probablemente funcionará para usted, una excelente técnica de como alisar el pelo aunque no es eficaz en mi pelo obstinadamente ondulado. Haga una cola de caballo del pelo húmedo y gire como una cuerda. Envuelva alrededor de sí mismo para hacer un bollo y asegurar con un elástico. Deje que el aire se seque y luego cepille.

 

6- Haga una máscarilla de enderezamiento natural

Se recomienda hacer una máscarilla de leche y miel. Mezcle 1 taza de leche entera o leche de coco con 1 cucharada de miel y déjela remojar en su cabello y cuero cabelludo durante una hora antes de lavarse.

También puede mezclar 2 tazas de leche con 1 huevo. Remoje el cabello durante 10 minutos, luego exprima, no enjuague y envuelva con una cubierta de plástico durante otros 30 minutos. Lavar y secar con brocha.

como alisar el pelo

Además se recomienda aplicar la siguiente mascarilla de enderezamiento dos veces por semana durante 2 meses para relajar y enderezar el cabello: 1 taza de leche de coco, 5-6 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de maicena. Caliente a baja temperatura y revuelva hasta que esté suave. Enfriar y luego aplicar sobre el cabello.

A todos estos métodos, añadir unas gotas de almendra dulce o aceite de coco para domar el frizz y suavizar el aspecto.

Forma correcta de como alisar el pelo con una plancha para cabello

1- Cabello seco

Antes de usar la plancha, asegúrese de que su cabello esté completamente seco. Usted puede lograr esto secando al aire su pelo o soplando-secándolo brevemente. Si vas a usar una plancha, no tienes que secarla perfectamente: “Seco hasta que se seque completamente y luego enderezar sobre la parte superior”. Sin embargo, esperar a que su cabello se seque requiere mucho tiempo, por lo que acelerar el proceso mediante el uso de productos de secado rápido.

2- Utilizar aceites

Aunque se aboga por los sueros y sprays protectores del calor, Niccola, una estilista profesional explica que “la mayoría de los productos en estos días tienen estas propiedades”. Por esta razón, ella también utiliza los aceites porque son absorbidos fácilmente por el pelo en vez de simplemente cubrirlo. Para el cabello grueso, sugiere usar Orofluido , que contiene cyperus, argón y aceite de linaza. “Es un producto más denso, por lo que es ideal para un cabello más grueso“. Puedes aplicar estos aceites al pelo mojado antes de peinar.

como alisar el pelo

3- Prepare el hierro plano a la temperatura adecuada

A veces su cabello puede no estar enderezado lo suficientemente rápido, lo que le hace correr el hierro plano sobre el pelo un montón de veces. Este movimiento repetitivo puede realmente hacer que su cabello se dañe totalmente. Para evitar esto, a su vez se recomienda el calor adecuado en su plancha. Una buena regla de oro: cabello más grueso, enderezadora más caliente.

4- Enderezar el cabello con su estilo general objetivo en mente

Si desea que su cabello sea recto, divídalo en pequeñas secciones y comience a enderezar desde las capas inferiores hasta la parte superior. Deslice el enderezador sólo unas pocas veces sobre cada sección antes de seguir adelante.

como alisar el pelo

Si lo quieres más suave, divídelo en secciones más grandes. Niccola sugiere correr la plancha apretada firmemente sobre cada parte lentamente, para asegurarse de que el calor penetra cada sección, pero sin tanto contacto directo con el enderezador.

5- Cepillos y peines

Al enderezar el cabello, o incluso durante el secado por soplado, la tentación de peinarlo (ya que se aplica tan fuertemente) puede correr alto. Pero antes de hacerlo, agarrar un pincel en su lugar. A diferencia de cuando su cabello está húmedo, “el cabello seco (peinado) puede causar extremos partidos y estático“, dice. Recuerde su regla: “Cepillo para seco y peine para mojado

6- Añadir volumen

Debido a que el cabello grueso tiende a ser más pesado, siempre es una lucha para darle volumen (especialmente después de que se enderezó). Si usted está buscando para agregar algo de cuerpo a su cabello, trate de secar su cabello al revés para levantar las raíces. Además, el uso de un producto voluminizante,  antes de comenzar a peinar puede ayudar a darle a su cabello un ascensor. Además, si su pelo se ha ido plano, sugieren aplicar un poco de champú seco y frotarlo en forma adecuada. No sólo ayuda a absorber el petróleo molesto, sino que también le da a su pelo un toque más de volumen.

Te invito a leer el siguiente post: ¿Cansada del cabello corto? Aprende a como crecer el pelo más rápido

Si todos estos métodos no le dan el volumen que está buscando, podría ser mejor secar su cabello recto y luego ejecutar rápidamente el enderezador a través de las partes que necesitan un poco más de ayuda.

Además de invito a leer el siguiente post: 4 Tratamientos para hidratar el cabello directamente en casa

 

¡Chicas Trendy! Es una página para mujeres, donde encuentras los mejores Tipsen Belleza, Hogar, Fitness, Pareja, Sexualidad, Cocina, Esoterismo, Remedios Caseros y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario

  • jugos10.net Responder
    Septiembre 3, 2017, 9:10 AM

    🙂

    Muy motivante tu redaccion y hay muchas cosas que no
    conocia que me has aclarado, esta genial.. te queria reconocer el tiempo que
    dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a gente como yo jojojo.

    Saludos